Un hombre gay que se mudó a Manchester, Inglaterra, por su “inclusividad” fue brutalmente golpeado en un ataque homofóbico
Un hombre gay fue hospitalizado después de sufrir un violento ataque homofóbico en Manchester.
Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+
Advertencia de contenido: esta historia puede incluir temas que podrían incomodar a algunos lectores.
En la madrugada del 10 de abril, Morgan Fevre regresaba a casa después de una noche de fiesta con amigos.
Mientras caminaba por la calle Charlotte, un hombre no identificado se acercó al joven de 22 años y le pidió un cigarrillo. Luego, el individuo procedió a arrojar insultos sobre su chaqueta y su sexualidad antes de agredirlo físicamente.
Ve también: 12 definiciones del “diccionario heterosexual homofóbico”
El horrible ataque dejó a Morgan con una hemorragia en el cerebro, tres dientes rotos y un pómulo y una cuenca del ojo fracturados. Desde entonces, se ha sometido a una cirugía por sus lesiones, incluida una craneotomía que le salvó la vida.

En una entrevista con Evening Standard, el padre de Morgan, Paul Fevre, dio más información sobre las consecuencias del ataque de su hijo.
“Vimos a Morgan acostado allí, fue absolutamente desgarrador: tubos por todas partes, cables por todas partes. Y luego, cuando Morgan nos vio, comenzó a llorar”, reveló.
“Lo primero que hizo fue decir: ‘Obviamente hice algo mal para que esto sucediera’, culpándose a sí mismo al instante y disculpándose porque teníamos que venir a Manchester y cosas así.
Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’
“Y eso es probablemente lo que más duele, con toda justicia, que lo primero que pasó por su mente es que se merecía ese tipo de lesiones”.
En una entrevista adicional con Manchester Evening News, Fevre reveló que Morgan inicialmente se mudó al área debido a su inclusión LGBTQ+.
“Morgan se fue a Manchester pensando que es genial: puedes salir y ser quien eres. Entonces esto sucede. Esto lo ha hecho retroceder, pero todos estamos aquí para él”, dijo.
“Sin lugar a dudas, una de las razones por las que vino a Manchester fue por la inclusión de la ciudad”.
La pareja de Morgan, Elliot Lyte, describió el acto como “desconcertante y horrible”.
Ve también: La homofobia está vinculada a la baja inteligencia, según un estudio científico
“En un país en progreso y en una ciudad que en algún lugar se llamaba Gay Village, que esto pueda suceder, es desconcertante y horrible”, dijo al Manchester Evening News.
“Morgan está bien, pero esto dejará cicatrices duraderas tanto física como mentalmente. Está en camino a la recuperación, pero en los últimos días se ha convertido en él mismo”.
Desde que ocurrió el incidente, las autoridades de Manchester han dictaminado el ataque como un ataque anti-LGBTQ+.
“Se cree que la víctima masculina fue golpeada por otro hombre y requirió tratamiento hospitalario por lesiones en la cara y la cabeza”, dijo la Policía del Gran Manchester en un comunicado.
“El incidente está siendo tratado como un asalto homofóbico agravado y está siendo investigado por el Departamento de Investigación Criminal de la Ciudad de Manchester de GMP”.
Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset
Junto con la recuperación de Morgan, su familia ha creado una cuenta de GoFundMe para ayudarlo con sus gastos mientras supera su trastorno de estrés postraumático.
“Morgan tiene 22 años y es un trabajador de apoyo para adultos con dificultades de aprendizaje. Debido a posibles situaciones volátiles, no podrá volver a trabajar”, escribió su padre. “El dinero no cambiará esto, pero lo ayudará a manejar los gastos a medida que regrese a algún tipo de normalidad”.
Con información de pinknews.uk y gaytimes.com