¡Histórico! Alemania prohibe "terapias" de conversión LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

¡Histórico! Alemania prohibe «terapias» de conversión LGBTQ

Publicado

el

La causa no descansa durante la pandemia. Después de varios meses de estar en la lista de pendientes, el parlamento alemán ha aprobado una ley que hace ilegales los Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG), que también son mal llamadas “terapias de conversión”, en menores de edad.

Leer también: Sobre la película Corazón Borrado y las «terapias de conversión gay»

Quienes infrinjan esta ley enfrentarán hasta un año de cárcel o una multa de 30,000 euros. Además, los padres o tutores legales que lleven a menores de edad a someterse a este maltrato también serán sujetos de castigo bajo esta nueva ley. Algunos miembros de la oposición han criticado la ley, pero argumentando que debería de protegerse no nada más a los menores de edad, sino hasta los 27 años.

El ministro de salud Jens Spahn dijo que esta ley es una “señal importante de la sociedad para todos aquellos que están inseguros de su homosexualidad: está bien ser quien eres.”

Los ECOSIG, tristemente muy difundidos en todo el mundo, no han mostrado tener efectividad, sino ser un espacio de abuso psicológico, físico, y su único resultado ha sido incrementar niveles de ansiedad, depresión, y de intentos de suicidio.

Leer también: Jalisco busca prohibir y castigar las terapias de conversión LGBTQ #ECOSIG

“La homosexualidad no es una enfermedad, así que decirles ‘terapias’ es engañoso. Estas autonombradas ‘terapias’ dañan a la gente, en lugar de mejorarla”, añadió Spahn.

Alemania es apenas el quinto país en aprobar una ley para prohibir este tipo de prácticas. Sólo en Suiza, y en regiones de Australia, Canadá, y Estados Unidos se ha buscado proteger a los menores de edad LGBTQ de estas prácticas por medio de leyes.

Con información de BBC, CNN. Un reportaje sobre ECOSIG, aquí.

Bi. Tolkiendili y Voluntario. Cuando acabe la pandemia voy a salir a correr ahora sí, se los juro.