El Congreso de Nuevo León tendrá a su primera diputada bisexual
Síguenos en

Closet NEWS

El Congreso de Nuevo León tendrá a su primera diputada bisexual

Publicado

el

Jessica Elodia Martínez es la primera diputada abiertamente bisexual que llegará al Congreso de Nuevo León.

Jessy Martínez, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), resultó electa por el principio de representación proporcional del distrito local 14, con sede en el municipio de Guadalupe.

Además de ser Química Bacterióloga Parasitóloga por la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León (UANL), Martínez se identifica a sí misma como “mujer bisexual, madre y feminista”.

Desde el 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, Martínez firmó un compromiso con la comunidad LGBTTTI+ de Nuevo León para adoptar políticas que reconozcan sus derechos.

“No los vamos a defraudar”, publicó Martínez al recibir su constancia de diputada electa este domingo.

La futura legisladora, también se comprometió con la agenda de la asociación “Mujeres+Mujeres”, que incluye temas como derecho a decidir, paridad de género y menstruación digna.

Entre las propuestas de Martínez también están incluir el derecho al libre desarrollo de la personalidad en la Constitución de Nuevo León y dar educación sexual a padres y madres de familia.

Aunque representa a un partido, la llegada de Martínez es un logro para la comunidad LGBTQ+ en Nuevo León, donde activistas presionaron a la Comisión Estatal Electoral (CEE) para que implementase acciones afirmativas. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) también implementó acciones afirmativas para los comicios federales de este 6 de junio, los más grandes de la historia de México por estar en disputa más de 20 mil cargos de elección popular.

Estas victorias reiteran la importancia de la visibilidad y de la representatividad de una sociedad que abiertamente se asume cada vez más diversa.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.