Caitlyn Jenner se opone a que niñas trans compitan en deportes
Síguenos en

Closet NEWS

Caitlyn Jenner se opone a que niñas trans compitan en deportes

Publicado

el

Caitlyn Jenner, una de las mujeres trans más famosas de Estados Unidos, se opone a que las niñas trans compitan en deportes escolares.

Jenner, quien apoyó a Donald Trump en 2016 y ahora busca ser la candidata del Partido Republicano a la gubernatura de California, argumentó que impedirle a la niñez trans jugar deportes es “una cuestión de justicia”.

“Por eso me opongo a que niños biológicos (sic) que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo y tenemos que proteger los deportes de niñas”, declaró a los medios.

Jenner ganó la medalla de oro en decatlón en las olimpiadas de Montréal 1976 y salió del clóset como trans en 2015, cuando se divorció de Kris Jenner, la madre de Kim Kardashian. 

Desde entonces, ella ha asegurado ser defensora de los derechos trans y de la comunidad LGBTQ+, pero ha recibido críticas de asociaciones civiles que la acusan de aliarse con grupos transfóbicos por su privilegio de clase.

“Estos son los hechos: Caitlyn Jenner está dispuesta a sacrificar la salud y el bienestar de la niñez trans para ganar votos”, denunció la organización Equality California.

Los comentarios son preocupantes porque Estados Unidos vive una ola de transfobia en reacción a las políticas incluyentes de Joe Biden, quien asumió la presidencia en enero pasado.

Cinco estados han aprobado leyes o implementado órdenes ejecutivas impulsadas por el Partido Republicano que impiden a la juventud trans compartir en deportes o recibir tratamiento médico.

Incluso, algunos republicanos proponen revisiones genitales para menores de edad que jueguen deportes.

Por ello, activistas piden no minimizar las declaraciones de Caitlyn porque representan un peligro para la vida de las personas.

“Esta persona increíblemente egocéntrica es peligrosa”, advirtió Alexandra Halaby, activista trans. 

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.