Kast: el candidato anti-LGBT que está a punto de ser presidente de Chile
Síguenos en

Closet NEWS

Kast: el candidato anti-LGBT que está a punto de ser presidente de Chile

Publicado

el

José Antonio Kast es un político de ultraderecha con posturas anti-LGBTQ+ que ahora es el candidato con mayor probabilidad de convertirse en el nuevo presidente de Chile.

El candidato del Partido Republicano, conocido como el “Bolsonaro chileno”, obtuvo casi 28% de los votos, con lo que quedó en primer lugar en la primera vuelta electoral del 21 de noviembre.

Ahora, Kast se enfrentará el próximo 19 de diciembre en la segunda vuelta contra el izquierdista Gabriel Boric, quien sacó 25.8% de los votos.

Además de justificar la dictadura de Augusto Pinochet, Kast está abiertamente en contra del matrimonio igualitario, la identidad de género y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, desde la píldora del día siguiente hasta el aborto bajo cualquier condición.

“Yo no tengo problemas con el mundo homosexual. Cosa distinta es cuando se hace un lobby”, aseguró el candidato en uno de sus últimos debates.

El candidato también ha criticado que las parejas homoparentales o lesbomaternales adopten, y ha comparado ser trans con tener “un trastorno mental”.

“¿Qué pasará en el caso de las personas que tengan un trastorno mental y vayan al Registro Civil, porque son mayores de edad, y soliciten cambiar su sexo registral?”, cuestionó en 2018 durante el debate público de la Ley de Identidad de Género.

“¿Qué pasará con los hijos que vayan a tener dos mamás o dos papás? ¿Qué pasará con el matrimonio cuando un hombre heterosexual se enamora de un hombre que se siente mujer, que luego se transforma y ahora es mujer, y borra todos sus antecedentes?”, añadió.

Pese a todo esto, el candidato ha dicho: “no tengo nada de homofóbico, tengo amigos y personas cercanas que son homosexuales”.

“Si yo fuera homofóbico, no podría estar al lado de alguien que fuera homosexual y yo invito a esas personas a ver los programas en los cuales he participado que dirigen homosexuales”, ha justificado.

El ultraderechista también ha cuestionado que las mujeres tengan derecho a decidir sobre su cuerpo al manifestarse en contra de la píldora del día siguiente y el aborto.

“Únicamente una maquinación intelectual puede decir que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo”, comentó en 2016.

Por todas estas posturas, la comunidad LGBTQ+ se está movilizando en Chile de forma organizada para evitar que llegue al poder.

“La comunidad LGBTI tiene miedo de que el próximo presidente sea de ultraderecha”, declaró tras la primera vuelta la estudiante chilena Emilia Schneider, elegida como la primera diputada trans.

“Cuando avanzan este tipo de alternativas aumentan los crímenes de odio porque los discursos discriminatarios encuentran validación”.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad