Aprueban en Canadá proyecto de ley contra terapias de conversión LGBTQ - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Aprueban en Canadá proyecto de ley contra terapias de conversión LGBTQ

Publicado

el

Aprueban en Canadá proyecto de ley contra ECOSIG

La Cámara de los Comunes de Canadá aprobó un proyecto de ley que prohíbe y sanciona las “terapias de conversión” (ECOSIG), por considerar que éstas representan una violación grave a los derechos humanos de las personas LGBTTTI+.

Ve también: ¿Qué son los ECOSIG y qué implica la penalización de las terapias de conversión?

Probablemente nos preguntemos qué son esas mal llamadas terapias de conversión y qué son las ECOSIG.

¿Por qué la aclaración con el nombre? porque llamarles –terapias- sería validar el fraude de estos esfuerzos ya que según COPRED, CONAPRED, la OMS y más.

Este martes la Cámara de los Comunes de Canadá aprobó con 263 votos a favor y 63 en contra un proyecto de ley que penaliza las ECOSIG, mejor conocidas como terapias de conversión, en ella se proponen cinco nuevos delitos, entre ellos: obligar a un menor a someterse a una ECOSIG, sacarlo del país para lo mismo u obligar a una persona a acudir contra su voluntad.

Ve también: La homofobia está vinculada a la baja inteligencia, según un estudio científico

Tras la aprobación, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá celebró a través de su perfil en redes sociales indicando que “a pesar de que más de la mitad de la bancada conservadora ha votado en contra”, se ha autorizado la legislación que busca penalizar “esta práctica dañina y degradante”. “La terapia de conversión no tiene lugar en Canadá“, indicó, añadiendo que siempre defenderá a los canadienses LGBTQ y sus derechos.

Por su parte, el ministro de Justicia, David Lametti, aplaudió la aprobación del proyecto de ley que, sijo, “busca proteger la dignidad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer y de dos espíritus”.

“Si se aprueba, hará que las leyes penales de Canadá sobre la terapia de conversión sean las más progresistas y completas del mundo”, afirmó.

Se ha señalado que no existe fundamento científico para asegurar la funcionalidad de estos procedimientos. Y, al contrario, existe información, antecedentes, casos y consecuencias que demuestra lo dañinos que son. Sobre todo en la dignidad humana y desarrollo de las personas. Estás prácticas incluso están consideradas como tortura por la ONU.

Ve también: El hermano menor tiene más probabilidades de ser gay, según estudio

Fuente: Orgullo LGBT Colombia

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.

Publicidad