Más allá de las pantallas: ¿Has notado el aumento en las búsquedas sobre identidad y género? Un estudio fascinante revela las tendencias que están dando forma a nuestra era
Las búsquedas en Google relacionadas con la pregunta “¿Soy gay?” han experimentado un impresionante aumento del 1,300% desde el año 2004. Esta interrogante, que la mayoría nos hemos planteado en algún momento, parece ser más común de lo que originalmente se pensaba.
Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset
Recordamos los días en que solíamos recurrir a Google con preguntas como “¿Cómo saber si soy lesbiana?” o “¿Soy trans?” en busca de respuestas sobre nuestra identidad. Según un reciente estudio del Instituto de Corrientes Culturales, que analiza las tendencias de opinión pública, las búsquedas que cuestionan la sexualidad y el género han experimentado ese asombroso incremento en los últimos 20 años.
El estudio ajusta los datos para considerar el aumento general en el uso de Google desde 2004, proporcionando cifras relativas que representan la proporción de estas búsquedas en relación con todas las consultas en Google en una región o período específico.
Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder
Este aumento del 1,300% es notable, especialmente considerando que más personas utilizan Google en la actualidad. No estamos solos en estas indagaciones, y el estudio arroja luz sobre el hecho de que más personas que nunca buscan respuestas sobre su orientación sexual y género.
Resulta interesante destacar que el estado de Utah lidera la lista en estas búsquedas, posiblemente influenciado por su población conservadora y la presencia significativa de la comunidad Santos de los Últimos Días.

Otros estados de Estados Unidos destacados en las búsquedas de “¿Soy gay?” incluyen Iowa, Indiana, Virginia Occidental y New Hampshire.
.RELACIONADO: Nadie tiene el derecho de sacar del clóset a otra persona.
En la categoría de “¿Soy lesbiana?”, Connecticut, Kentucky, Washington y Colorado le siguen a Utah en las estadísticas.
Las búsquedas sobre “¿Soy trans?” revelan a Kentucky, Colorado, Michigan y Washington como los más activos.
El estudio también exploró las tendencias de búsqueda de “Cómo salir del clóset” y “no binario“. Los estados con mayor interés en consejos sobre el proceso de salir del armario incluyen Oklahoma, Virginia Occidental, Mississippi, Luisiana y Kentucky, sugiriendo tasas más altas en el sur.

En cuanto a la pregunta “¿Soy no binario?”, la falta de datos llevó a utilizar el término más genérico “no binario”.
Aunque las búsquedas de términos cuestionables son más frecuentes en estados conservadores, los estados progresistas como Vermont, Oregon, Maine, Montana y Washington encabezaron las búsquedas de “no binario”.
¿Qué opinas? ¿A qué crees que se deba?
Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda