Lizzo es acusada de acoso sexual y hacerles fat-shaming a Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez
La estrella del pop Lizzo está siendo demandada por tres de sus ex bailarinas por reclamos que incluyen acoso sexual y creación de un ambiente de trabajo hostil.
La acción legal incluye acusaciones de acoso sexual, religioso y racial, discriminación, agresión y detención ilegal.
La cantante también está acusada de avergonzar a una bailarina por su peso y de presionar a otra para que tocara los senos de una artista.
La cantante aún no ha respondido públicamente a las acusaciones vertidas en el caso, que aún deben ser probadas en los tribunales.
Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodriguez son las exbailarinas que presentaron el caso contra la cantante, su capitana de baile y su productora Big Grrrl Big Touring (BGBT).
La acción legal, presentada en Los Ángeles el martes, incluye acusaciones de que las bailarines fueron presionadas para asistir a espectáculos sexuales e interactuar con otros bailarines entre 2021 y 2023.
Entre los reclamos contra Lizzo, cuyo verdadero nombre es Melissa Viviane Jefferson, se encuentran que ella “presionó a la Srta. Davis para que tocara los senos” de una artista en un club nocturno en Ámsterdam, y la Srta. Davis, después de resistirse, finalmente accedió “por temor a que pudiera dañarla en un futuro en el equipo” si no lo hacía.

Lizzo, conocida por celebrar su cuerpo y su amor propio, también está acusada, junto con la coreógrafa de baile Tanisha Scott, de avergonzar a la Sra. Davis en una gira.
La Sra. Davis alega que las dos cuestionaron si ella estaba “luchando con algo, ya que parecía menos comprometida con su papel en el elenco de baile”, detalla el caso.
“En la danza profesional, el aumento de peso de una bailarina a menudo se ve como que la bailarina se vuelve perezosa o empeora como intérprete. Las preguntas de Lizzo y de la Sra. Scott sobre el compromiso de la Sra. Davis con la gira eran preocupaciones sobre el aumento de peso de la Sra. Davis”, dijo.
“Aunque nunca se indicaron explícitamente, las preguntas daban a Davis la impresión de que necesitaba explicar su aumento de peso y revelar detalles personales íntimos sobre su vida para mantener su trabajo”, dicen los documentos legales.
El caso también alega que el personal que trabajaba para BGBT regañó a las bailarines por un comportamiento “inaceptable e irrespetuoso” mientras trabajaba en la gira, sin especificar cuál era ese comportamiento.
Las bailarinas alegan que “solo al elenco de baile, compuesto por mujeres de color de figura grande, se les habló de esta manera, dando [a las bailarines] la impresión de que estos comentarios estaban cargados de animosidad racial y fobia a la grasa”.
Además, alega que la capitana del equipo de baile, Shirlene Quigley, inculcó sus creencias cristianas a los artistas y se burló de quienes tenían relaciones sexuales prematrimoniales.
También se formulan acusaciones contra el equipo directivo de BGBT, incluida la discriminación racial.
Alega que los miembros negros del grupo de baile fueron “tratados de manera diferente” a los demás miembros del equipo.
Fueron acusadas de ser “flojas, poco profesionales y de tener malas actitudes”; el caso afirma que estas son formas que a menudo se usan “para menospreciar y desalentar” a las mujeres negras y que otras bailarinas no fueron tratadas así.
Los demandantes también alegan que Lizzo y el equipo de la productora no les pagaron de manera justa durante partes de la gira europea de Lizzo.
Dicen que se les ofreció solo el 25% de su pago semanal como anticipo durante el tiempo que no actuaron en la gira. También afirman que Lizzo y la empresa prefirieron que no asumieran otros trabajos durante estos recesos.
Dos de las tres bailarinas involucradas en la acción legal, la Sra. Davis y la Sra. Williams, conocieron a Lizzo en marzo de 2021 mientras se preparaban para competir en el reality show Lizzo’s Watch Out for the Big Grrrls, dice la acción legal.
La tercera, la Sra. Rodríguez, fue contratada más tarde en mayo de 2021 para actuar en el video musical Rumors de Lizzo. Luego siguió siendo parte del grupo de baile, agrega.
La Sra. Davis y la Sra. Williams fueron despedidas del equipo de baile, mientras que la Sra. Rodríguez luego renunció por el presunto trato de sus compañeros.
Lizzo aún no comenta nada al respecto. Seguiremos informando al respecto.
Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda