Beyoncé rinde homenaje a O’Shae Sibley, un hombre gay asesinado por voguear con música de la artista.
Según los informes, O’Shea Sibley y sus amigues estaban bailando voguing con la música de Beyoncé antes de que lo mataran a puñaladas.
Beyoncé rindió homenaje a O’Shea Sibley el martes en su sitio web. Sibley fue asesinado a puñaladas en una gasolinera cerca de Coney Island durante el fin de semana.
Según los informes, Sibley, un hombre gay de 28 años que era bailarín profesional, y algunos amigues estaban bailando y haciendo vogue con la música de Beyoncé cuando un grupo de hombres se les acercó. El grupo de hombres supuestamente llamó a Sibley y sus amigos insultos homofóbicos.
Después de una pelea, uno de los hombres del otro grupo apuñaló a Sibley. Murió después de ser llevado a un hospital local.
El sospechoso, que según la policía tiene 17 años, huyó del lugar. Todo el incidente fue capturado por la cámara de vigilancia de la gasolinera. El caso está siendo investigado como un posible delito de odio por la Fuerza de Tarea de Crímenes de Odio del Departamento de Policía de Nueva York.
El martes, el sitio web de la estrella decía “Descanse en poder O’Shea Sibley”.

Sibley era bailarín y participaba activamente en la escena del ballroom. Es exactamente esa escena musical y de baile la que inspiró el álbum más reciente de Beyoncé, Renaissance. La legendaria intérprete incluso dedicó el álbum a su difunto tío Johnny, un hombre gay. Renaissance también contó con una variedad de productores y creativos queer en sus pistas.
Familiares y amigues quedaron devastados por el violento ataque. Los funcionarios públicos también se han pronunciado en contra de la muerte de Sibley.
“Lo asesinaron porque es gay, porque defendió a sus amigos”, dijo Otis Pena, uno de los amigos de Sibley que estaba con él cuando lo mataron, en un video publicado en Facebook.
Agregó: “Su nombre era O’Shae y todos ustedes lo mataron. Todos ustedes lo asesinaron justo en frente de mí.
Su tía, Tondra Sibley, le dijo al New York Times: “O’Shae siempre ha sido un pacificador. Todo lo que quería hacer era bailar”.
“Fue un crimen sin sentido”, dijo.
El representante gay estadounidense Ritchie Torres, demócrata de Nueva York, dijo en un comunicado que la muerte de Sibley fue “un acto impactante de odio homofóbico”.

Sibley fue asesinado por ser quien era. Como un hombre negro abiertamente gay, siento profundamente en mi corazón que la nuestra debería ser una ciudad y un país donde seamos libres de ser quienes somos sin temor a la intimidación, el acoso, la violencia y el asesinato”, dijo Torres. “Un ataque a la comunidad LGBTQI+ es un ataque a todos nosotros como personas libres”.
Un GoFundMe establecido por el padre de Sibley ha recaudado más de $ 27,000 dólares para cubrir los costos relacionados con su muerte inesperada.
Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda