El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de Nueva York emite un recordatorio amistoso de que, por favor, nunca bebas poppers.
¡Olfatea sabiamente!
Los proveedores de atención médica están reportando un aumento de muertes y hospitalizaciones relacionadas con la ingestión o inhalación intencional de productos de nitrito para uso recreativo, incluyendo aquellos para mejorar la experiencia sexual.
Estos productos, conocidos comúnmente como “poppers”, contienen sustancias químicas similares al nitrito de amilo, un medicamento que se receta para aliviar el dolor de pecho.
Sin embargo, los “poppers” no han sido evaluados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para un uso seguro. Estos productos no son seguros para ser ingeridos o inhalados.
Mucho menos bebidos.

El uso de Poppers es cada vez más común. No solo para el acto sexual sino para agarrar la fiesta.
El Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York ha llegado con una advertencia oportuna, publicada el viernes por la mañana: Disfruta de los poppers. ¡Simplemente no te los tomes!
“Los poppers son productos químicos líquidos que la gente inhala para drogarse”, tuiteó @nychealth. “A menudo se venden en botellas pequeñas que parecen bebidas energéticas. ¡Nunca bebas poppers! Beber poppers puede causar hospitalización y muerte”.
Esta no es la primera vez que una agencia gubernamental acude a Twitter y advierte a las masas sobre los peligros de ingerir poppers. Hace dos años, la Administración de Alimentos y Medicamentos instó a la gente a dejar de usarlos por completo.

Incluso revisaron el nombre de Jungle Juice y RUSH.
Los poppers (conocidos como nitritos de alquilo) aflojan el tejido muscular y pueden hacer que el sexo anal sea más fácil, los hombres sexualmente activos los usan.
Sabiendo eso, es inteligente que las agencias de salud pública asesoren sobre el uso de poppers, en lugar de desalentarlo. Esta última es una batalla perdida.
Al principio de la pandemia, emitió directrices sobre cómo las personas pueden tener sexo seguro, incluso aconsejando a los residentes que “se pongan un poco pervertidos”.
“El sexo es una parte normal de la vida y siempre debe ser con el consentimiento de todas las partes”, comienza la guía.
No se deje engañar. Estos ‘poppers’, que a menudo se compran en línea o en tiendas de novedades, son productos no aprobados y no deben inhalarse ni ingerirse, independientemente de cómo estén empaquetados, etiquetados o presentados,” dijo McMeekin, farmacóloga asociada de la FDA. “Si se usan como droga recreativa, pueden causar graves problemas de salud. No vale la pena perder su vida por usar estos productos.”