Animal Crossing: el mejor regalo para la comunidad LGBTQ en tiempos de COVID - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Animal Crossing: el mejor regalo para la comunidad LGBTQ en tiempos de COVID

Publicado

el

Este 20 de marzo salió en todo el mundo Animal Crossing: New Horizons y la comunidad LGBTQIA+ no podría estar más feliz.

¿Quién no amaría un juego donde pasas las horas simulando una vida donde todo es hermoso, tierno, pacífico y de colores pasteles? Tan solo contemplar la edición especial de Nintendo Switch que sacaron del juego es hermoso por sí mismo.

https://twitter.com/ImCynthia__/status/1243281471516872708

Independientemente de las razones por las que Animal Crossing es un juego con creciente popularidad, ha sido muy bien recibido por la comunidad gamer LGBT+ en el mundo, quienes pronto hicieron notar en las redes su emoción de comenzar con el juego.

Una de las primeras notas que hicieron notar lxs fans es que independientemente de que escojas un personaje hombre o mujer, puedes elegir cualquier tipo de cabello, ojos, boca, etc. para ambos personajes, dándote incluso la posibilidad de “feminizar” o “masculinizar” tus rasgos a voluntad a lo largo del juego. Esto es especialmente importante pues da posibilidad de sentirse representadas a muchas personas no binarias y de género no conforme.

Luego comenzaron a salir pequeños destellos de personajes abiertamente gay en el juego. Hasta ahora, se han “descubierto” tanto una pareja de lesbianas como una de gays.

Cuando le preguntas a Merry sobre su libro de comedia romántica favorita, te habla sobre la historia de la Princesa de Rocketboarding y su verdadero amor la Princesa de Esplosions. Luego cuenta cómo se buscan a través del mundo para encontrarse mientras cosas graciosísimas les suceden. Como una vez que un mago les intercambió sus mentes, para que estuvieran juntas pero más separadas que nunca. Al final logran vencerlo y volver a la normalidad pero, «es una historia graciosa Y romántica».

El segundo personaje es C.J. quién dice:

“Además, a mí pareja le gusta hacer coleccionables pulidos si quieres uno. Él es muuuuuuy talentoso. Nyuk nyuk!”

Por todas estas razones Animal Crossing: New Horizons fue el mejor regalo que les pudo llegar a los gaymers en estos tiempos de aislamiento.

Sociólogo y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta trabajar en equipo. Cuir&Bisex+. Especialista en estudios muggles.