Estudiantes en Canadá visten faldas en contra “masculinidad tóxica”
Síguenos en

Internacional

Estudiantes en Canadá visten faldas en contra “masculinidad tóxica”

Publicado

el

A inicios de Octubre, alrededor de 100 alumnos del Colegio Nouvelles Frontières en Gatineau, Quebec, se vistieron con faldas como protesta contra el código de vestimenta “sexista” de la institución.

En el reglamento se estipula que las mujeres deben utilizar falda con una longitud no menor a diez centímetros, mientras que para los varones no existe una “regla” similar, aún cuando se vista shorts.

Dos días antes de la protesta, Zachary Paulin, de 16 años, dijo a unas 30 personas que planeaba llevar falda a la escuela el viernes, pero que nunca esperó que participaran tantos de sus compañeros de clase.


En su Instagram compartió fotografías de la protesta acompañadas de la siguiente
explicación:

“Hoy, probablemente viste que un montón de hombres, incluyéndome, vestimos con faldas.

Bueno, déjame explicarte la razón detrás de este movimiento. Básicamente, el hecho de que un niño use falda es un signo de resiliencia, solidaridad y apoyo a la batalla  por la igualdad de género.

Paulin también argumentó que usualmente las faldas son usadas en contra de mujeres para poder discriminar, con la excusa de que al vestirlas están “llamando la atención” del agresor. Culpando básicamente su forma de vestir como la razón de que sean acosadas sexualmente.

“Estamos en 2020, deberíamos tener la mente abierta: y debemos luchar para acabar con la discriminación, la homofobia y el sexismo. Eso es lo que representan nuestras faldas. Gracias.»

Paulin agregó a CBC que espera reunirse pronto con el director de su escuela para discutir cambios en la política para hacer que su entorno de aprendizaje sea más inclusivo.

Con información de Pink News

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.