POSE hace historia al tener 5 mujeres trans como protagonistas. 7 razones para ver esta serie - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

POSE hace historia al tener 5 mujeres trans como protagonistas. 7 razones para ver esta serie

Publicado

el

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

“Pose” es una serie creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals y transmitida por FX que se adentra a la escena de los “balls” (o “bailes”)  de la comunidad afroamericana y latina en Nueva York a finales de los ochenta.

A  finales del mes pasado llegó a Netflix México su primera temporada y si aún no la has visto, aquí te dejo 7 excelentes razones para entrar al extraordinario mundo de “Pose”:

1. Representación Trans

La cadena FX hizo historia con “Pose”, pues es la primera producción televisiva con un elenco conformado en su mayoría por talento trans.  La protagonista es MJ Rodríguez, actriz trans que tiene formación en el teatro musical, a su lado aparecen Dominique Jackson, Indya Moore, Angelica Ross y Hailie Sahar, todas ellas mujeres trans.

Trace Lysette, Alexia García, Leiomy Maldonado, y Bianca Castro (mejor conocida como Jiggly Caliente de la cuarta temporada de RuPaul’s Drag Race) son otros talentos trans que tienen pequeñas apariciones en la serie.  Janet Mock, que también pertenece a esta comunidad, es una de las directoras y guionistas.

Pero más allá del cast, “Pose” presenta problemáticas reales que se viven dentro de la comunidad trans, desde la esperanza de una cirugía de reasignación de sexo, hasta los problemas económicos que derivan de la falta de oportunidades que esta población suele enfrentar, problemas que a veces terminan en procedimientos estéticos de dudosa calidad y en el ejercicio de la prostitución como alternativa de empleo.

Dale siguiente para leer más:

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot