Confirman matrimonio gay en la serie de Netflix 'El príncipe de los dragones' - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Confirman matrimonio gay en la serie de Netflix ‘El príncipe de los dragones’

Publicado

el

¿Se acuerdan de El príncipe de los dragones? Bueno, es esta serie de Netflix realizada por algunos de los creadores de Avatar, la cual ha tenido mucha representación LGBT+, entre ellas una familia lesboparental en la segunda temporada y ahora un matrimonio gay oficialmente anunciado en su tercera temporada.

Bueno, para hacer un pequeño recap acerca de este rumor: un fan de la serie realizó una teoría sobre la explicación de los sketches presentes en los créditos de cada capítulo. Entre estos dibujos, había uno de un elfo que estaba realizando unas joyas y en otro episodio se vio al mismo elfo llorando en una fuente. Entonces, este fan se dio cuenta que el elfo estaba realizando dos collares idénticos al del personaje de Runaan, y supuso que estos dos eran novios…y esto se intensificó aún más con la imagen de este elfo misterioso llorando.

**Advierto que a partir de aquí hay pequeños spoilers si no sabes nada de la serie.**

Pues la teoría estaba más que acertada, ahora sabemos que este elfo que vimos en los créditos se llama Ethari y es el esposo de Runaan (OMG!!!!!!). Lo conocerás en el tercer episodio de esta tercera temporada que se estrenó ayer, y está más que hermoso y triste también su historia de amor… Ya no digo más sobre esta serie, para que la veas, porque está más que EXCELENTE.

De izquierda a derecha: Ethari y Runaan.

Me parece buenísimo que cada vez más incluyan más personajes LGBT+ en series animadas, porque si bien están dirigidas a un público infantil (no todas, porque la animación no es sinónimo de «infantil», pero eso es otro tema de discusión), está muy bien que muestren la diversidad en todos lados.

Otro gran representante de esto ha sido She-ra y las princesas del poder, porque desde su primera temporada se ha mostrado aparte de una serie feminista, una serie mucha, mucha, mucha visibilidad LGBT+, entre una pareja de princesas lesbianas hasta la familia homoparental de un protagonista, Bow.

Recientemente, en la cuarta temporada salió un nuevo personaje no binario llamado Double Trouble y está interpretado por Jacob Tobia (también es un artista no binario). Como ven esta serie también lleva muy a flor de piel la diversidad y la inclusión con unos personajes memorables como éste, la verdad (fue uno de los mejores personajes de esta temporada, para ser franca).

No solo estoy hablando de la diversidad LGBT+, sino que también la racial y la discapacidad, de hecho esta serie es un ejemplo de esto, porque el universo que armó es multiétnico, LGBT+ y aparte tenemos aceptación hacia la discapacidad. Estas dos series (El príncipe de los dragones y She-ra y las princesas del poder) son un ejemplo de ello y los invito a que las vean en Netflix, no se van a arrepentir.

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).