Síguenos en

Entretenimiento

5 razones para ver la serie ‘She-ra y las princesas del poder’ en Netflix

Publicado

el

Bueno, ya me vi la nueva serie de NetflixShe-ra y las princesas del poder; y a pesar de los haters, a mí sí me gustó. Para los que no saben, se trata de un reboot de la serie clásica She-ra: la princesa del poder (1985), que era la contraparte femenina del famoso He-man y los maestros del universo. Si tienen más curiosidad sobre los creadores de estas series y personajes, los invito a que vean la serie de Netflix The Toys that Made Us (es excelente serie documental, por cierto).

Bueno, sin desviarme del tema, la serie animada de Netflix es producida por DreamWorks Animation (sip, los mismos de Cómo entrenar a tu dragón, Voltron, Trollhunters y otras series más) en las manos de Noelle Stevenson, una artista de cómics y escritora muy premiada. La serie trata sobre Adora, una chica que creció en las filas de The Horde (La Horda) quienes se encuentran en guerra con las princesas de este planeta, Etheria. La vida de Adora va a cambiar por completo cuando por accidente se encuentra con la legendaria espada que le permite convertirse en She-ra, la princesa del poder.

Sin más pormenores aquí van mis razones para verla:

 

1. La cantidad de personajes femeninos

Pues esta serie me sorprendió por la cantidad de personajes femeninos que hay. No me extrañaría que fuese una cosa especial en un show animado. Eso es un gran logro para las mujeres, porque habla de la diversidad y la visibilidad femenina sobre todo en un show de este tipo.

 

2. La diversidad étnica

El show muestra la diversidad en mucho tipos y esto fue otra cosa que me sorprendió. Veremos personajes afroamericanos, asiáticos, inuit, etc. no como de fondo, sino en roles secundarios y protagónicos.

 

3. La desexualización de She-ra

Muchos fans de la serie de los 80’s se quejaron del diseño de She-ra, porque decían que no era lo suficientemente  sexy y que más bien parecía un niño. Cuando vi los comentarios (quejas, más bien) luego de haber visto la serie, me quedé así:

No me pareció para nada masculino el diseño de She-ra ni tampoco el de Adora. Al contrario, ambas son femeninas en su propio estilo. Es como Wonder Woman la peli con Gal Gadot; no pones en duda que es una mujer inteligente, fuerte, valiente, perseverante y muy audaz. Adora es una adolescente y pues me pareció muy lindo su diseño, porque ella es definida por sus características psicológicas y emocionales no por su aspecto físico. Porque si solo la juzgamos por sus curvas y “sexiness” creo que estamos cayendo en el mismo círculo de la objetivización de la mujer, ¿no les parece?

 

4. Ser princesa es algo bueno

En esta serie se exploran todas las gamas de lo femenino y pues es porque Etheria está gobernada por princesas con poderes. Es así que sus súbditos no tienen ningún juicio malo sobre ser una princesa, hasta el propio Bow lo dice que ser princesa no es para nada malo y es un personaje masculino. Adora no es el estereotipo de princesa para nada, y justamente eso es lo que la hace especial. Aquí las princesas son tan variadas como cualquier mujer, porque al final todas somos diferentes y eso es lo que nos hace grandiosas. Girl Power!

 

5. Hay representación LGBT y mucho más, gente

Sip, ya llegué a este punto. Hay una pareja lésbica en la serie, solo que no les voy a decir cuál (no spoilers). Pero, les voy a comentar que lo que me encantó de la serie es el tratamiento fluido de la tensión amorosa y la amistad, sobre todo entre Adora y Catra. Durante la serie verás que estas dos tienen una relación algo complicada y pues la tensión romántica entre ellas es indiscutible. Simplemente mírala y verás de lo que hablo.

 

Bueno, espero que mis razones sean suficientes para que la vean, porque en lo personal a mi me gustó mucho. Se las recomiendo mucho:

¡Por el honor de Grayskull!

 

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario