Sacerdote robaba dinero de la iglesia para tener sexo con otros hombres a través de Grindr - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Sacerdote robaba dinero de la iglesia para tener sexo con otros hombres a través de Grindr

Publicado

el

El reverendo Joseph McLoone fue arrestado por robo de un delito grave después de robar $98,000 dólares en donaciones de la iglesia para pagar las conexiones en Grindr y las vacaciones.

Un sacerdote de Pensilvania ha sido acusado de robar casi $ 100,000 en donaciones de la iglesia para pagar a los hombres que conoció en Grindr por actos sexuales, junto con el pago de sus tarjetas de crédito personales, dijeron los fiscales.

El reverendo Joseph McLoone, de 56 años, fue arrestado por robo de delitos graves y ’18 cargos relacionados ‘el miércoles después de que los investigadores revelaron que el’ hombre de Dios ‘abrió una cuenta corriente secreta en 2011 para depositar donaciones de feligreses en la Iglesia Católica de San José en Downingtown, anunció la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Chester.

McLoone, de Downingtown, luego canalizó los cheques de donación a un «St. no autorizado» Joseph Activity Account ”en TD Bank durante los próximos seis años y robó $ 98,405 en total, según el jefe de gabinete del fiscal del condado de Chester, Charles Gaza.

Durante su mandato en St. Joseph’s, Monseñor, Joseph McLoone obtuvo un salario anual de $ 26,000. Fue contratado para asumir el liderazgo de la parroquia en 2011 a raíz de la controversia de un ex sacerdote acusado de ayudar a un escándalo de abuso sexual infantil, informó el Daily Local News. Se entiende que el feligrés «popular» ha estado con la iglesia desde 2010.

«El padre McLoone tenía una posición de liderazgo y sus feligreses confiaban en él para manejar adecuadamente sus generosas donaciones a la iglesia», dijo Gaza en un comunicado. «El padre McLoone violó la confianza de los miembros de St. Joseph para su propio beneficio personal».

McLoone supuestamente retiró aproximadamente $ 46,000 en efectivo de la cuenta no revelada en Ocean City, Nueva Jersey, donde posee una casa en la playa. También admitió haber usado algunos de los fondos para pagar sus «relaciones personales» con otros hombres, incluyendo $ 1,200 que McLoone depositó en la cuenta de un recluso en un centro correccional de Nueva York. El recluso, identificado en documentos de la corte como Brian Miller, nunca fue residente de Pennsylvania y no tenía conexión previa con la iglesia de McLoone. McLoone dijo a los investigadores que Miller vivía en la ciudad de Nueva York y que conoció al recluso a través de Grindr para una relación sexual, según la denuncia.

McLoone realizó por separado 17 pagos por un total de $ 1,720 a hombres que conoció en Grindr a través de la aplicación de pago en línea Square y duplicó la tarifa que recaudó como estipendio por cada misa, boda y funeral celebrado en la Parroquia de San José, afirman los fiscales. También está acusado de usar $ 3,000 de los fondos robados para pagar tarjetas de crédito personales.

La parroquia continuará cooperando con las fuerzas del orden a medida que el asunto penal entre en su próxima fase. En espera del resultado, Monseñor McLoone permanece en licencia administrativa. La información sobre su arresto se compartirá con la comunidad de la parroquia de Saint Joseph».

El abogado de McLoone ha defendido a su cliente desde entonces, diciendo que era libre de usar sus fondos personales como lo creyera conveniente.

«Lo que hizo con su propio dinero personal es asunto suyo», dijo la abogada Melissa McCafferty al nypost. «Puede ser entre él y la arquidiócesis, pero no entre él y la policía».

Citando la «vida privada» de McLoone, McCafferty se negó a discutir los detalles de las acusaciones, pero dijo que había proporcionado a las autoridades registros financieros detallados.

Después de su lectura de cargos el miércoles por la mañana por el juez de distrito magistral Jeffrey Valocchi, McLooney fue liberado bajo fianza no garantizada de $ 50,000. Se ordena que Monseñor comparezca para una audiencia preliminar el 18 de septiembre.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus