Síguenos en

Noticias

My Little Pony presenta a una pareja de lesbianas

Publicado

el

My Little Pony se une a la creciente lista de programas icónicos para niños que buscan una mayor representación LGBT+, al debutar la primera pareja del mismo sexo de la serie.

Esa pareja será «Tía Holiday y Auntie Lofty», una pareja de lesbianas que cuida a otro personaje, Scootaloo.

La gente ha omitido los detalles del gran cambio LGBTQ de My Little Pony, señalando que Aunt Holiday y Auntie Lofty aparecerán en un próximo episodio de la serie My Little Pony: Friendship Is Magic. El episodio se titulará «La última cruzada»; ya se emitió en Europa y se emitirá en los EE. UU. el sábado 15 de junio en Discovery Family.

Esto es lo que el co-showner de My Little Pony, Nicle Dubuc, tiene que decir sobre el debut del personaje clave (a través de Buzzfeed):

«Creo que es fantástico que podamos demostrar que lo que realmente define a una familia es el amor; para mí, ese es el núcleo de My Little Pony».

Para el co-showrunner Josh Haber, esto es menos un hito que otro paso en una dirección específica:

«La diversidad y la representación son importantes para los niños por muchas razones, y es mi primera prioridad en todo lo que hago», dijo Haber.

El productor Michael Vogel lo resumió con esto:

«Nicole y yo pensamos que esta era una gran oportunidad para presentar orgánicamente a una pareja LGBTQ en la serie, y le preguntamos a Hasbro y la aprobaron. Con Josh y Nicole corriendo la última temporada juntos, era algo que todos queríamos hacer. en pareja en la temporada final y conviértalos «oficialmente» en parte del mundo de MLP. My Little Pony siempre ha tratado sobre la amistad y la aceptación de personas (o ponis) que son diferentes a ti. Así que sentí que era algo importante que hacer. «

La visibilidad LGBT+ en los programas de niños y niñas

Como se dijo, My Little Pony no es el único programa icónico para niños que hace que la inclusión LGBTQ sea parte de su iniciativa: Arthur hizo que el maestro del personaje titular, Ratburn, se hiciera gay, en un episodio de boda que hizo que Ratburn se casara con su novio. Las principales series animadas para adolescentes también están asumiendo la representación LGBTQ: los reinicios de Netflix de las series animadas de los años 80, Voltron y She-Ra se aseguraron de incluir personajes LGBTQ, mientras que Voltron formó varios personajes importantes como gay en arcos de personajes principales.

Si bien este movimiento de My Little Pony seguramente generará «controversia» (es decir, el odio de ciertos sectores de Internet y las redes sociales), el punto más importante para recordar es que los tiempos han cambiado, y una nueva generación de niños está creciendo. con el conocimiento de la comunidad LGBTQ y, posteriormente, está mucho más normalizado acerca de ver este tipo de inclusión.

Con información de: comicbook.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.