¡J.K. Rowling transfóbica! Promueve discurso transfóbico en su cuenta de Twitter OTRA VEZ - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

¡J.K. Rowling transfóbica! Promueve discurso transfóbico en su cuenta de Twitter OTRA VEZ

Publicado

el

 

La escritora británica J.K. Rowling se convirtió en Trending Topic, por una serie de tweets al reiterar su rechazo, por tercera vez este año, a la población trans, argumentando que el sexo no es una categoría modificable, haciendo referencia a que una mujer y hombres trans no pueden hacerlo aunque quieran, afirmando que «no es odio decir la verdad». «Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra», agregó Rowling.

Lee también: J.K. Rowling reafirma su postura transfóbica en redes sociales

La autora de la saga de Harry Potter se excusó diciendo que ha pasado gran parte de los últimos tres años leyendo libros, blogs y artículos científicos de personas trans, médicos y especialistas en género, enfatizando que sabe cuál es la diferencia entre sexo y género, además de señalar que el término «TERF» con el que se le acusa, un acrónimo que significa «Feminista Radical Trans-Excluyente», es igual a otras palabras como «feminazi», «‘perra» y «‘bruja» que sea usan para expresar el odio contra las mujeres.

«La idea de que las mujeres como yo, que hemos sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres, es decir, a la violencia masculina, ‘odian’ a las personas trans porque piensan que el sexo es real y ha vivido consecuencias – es una tontería», defendió la escritora.

Agregado: Así le contestó Daniel Radcliffe.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.