J.K. Rowling reafirma su postura transfóbica - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

J.K. Rowling reafirma su postura transfóbica

Publicado

el

JK Rowling ha sido criticada por sus posturas transfóbicas en diversas ocasiones

La autora molestó a muchos fanáticos de la saga de Harry Potter en diciembre al tuitear su apoyo a una mujer que fue despedida por «puntos de vista» transfóbicos, y en marzo anterior también dio un «me gusta» a un tweet que se refería a las mujeres trans como «hombres vestidos».

En ese momento, los representantes de Rowling intentaron calmar la situación diciendo que fue un «momento de mediana edad» accidental, afirmando que ella no pensaba de esa forma realmente.

Pero esta semana la multimillonaria fue sorprendida dándole «like» a un mensaje de un «activista» vinculado a la Alianza LGB anti-transgénero.

En su cuenta de Twitter, la escritora británica J.K. Rowling dio like a una publicación de un usuario que subió una fotografía de una mujer trans junto con un texto en el que decía lo siguiente: «Este es Alex Drummond, un hombre adulto que dice ser lesbiana (sí, él todavía tiene sus partes colgando y ha evitado tomar hormonas) y cree que las verdaderas lesbianas que no disfrutan penes son transfóbicas y deberían ser excluidas de la comunidad lésbica. Ajá, este tipo». .

En diciembre pasado, Rowling publicó un comentario en la misma red social en el que manifestó su apoyo a Maya Forstater, una mujer inglesa que fue despedida de su empleo en un centro de investigación luego de haber escrito un artículo en el que manifestaba su rechazo a una ley británica que permite a las personas trans elegir libremente su identidad de género en la credenciales de identificación, al referir que las personas se pueden vestir, llamar y mantener relaciones con quienes quieran, pero que el sexo es real, aludiendo a que las personas trans no pueden cambiar su sexo biológico.

La autora de la saga de Harry Potter ha sido criticada por sus posturas transfbócias por organizaciones civiles, activistas, colectivos y personas LGBTI.

 

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.