J.K Rowling, autora de Harry Potter, es acusada de transfóbica - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

J.K Rowling, autora de Harry Potter, es acusada de transfóbica

Publicado

el

J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, se ha hecho tendencia por un tweet en el que defiende a Maya Forstater, mujer que perdió su empleo por hacer público su desacuerdo con la reforma “Gender Recognition”, ley que permite a los ciudadanos británicos  elegir libremente su identidad sexual en credenciales oficiales. Esta reforma fue promovida para facilitar el cambio legal de sexo a las personas trans. Forstater fue despedida del Centro para el Desarrollo Global luego de una serie de tweets en los que expresaba que las mujeres trans no podían cambiar su sexo biológico y aunque demandó a la empresa que la despidió, el juez ratificó el veredicto en su contra.
Tras esta noticia, la famosa escritora publicó un tweet en el que se lee “Vístete como quieras, llámate como quieras, acuéstate con consentimiento con el adulto que quieras, vive tu vida con paz y seguridad, pero ¿despedir a una mujer por decir que el sexo es real? #YoApoyoAMaya #EstoNoEsUnJuego”. Con estas palabras muchos han interpretado que Rowling desacredita la vivencia trans al creerla algo “irreal”.
Las críticas no se hicieron esperar y muchas personas comenzaron a llamarla “TERF”, término que se refiere a a las feministas radicales que excluyen a las mujeres trans.
Los rumores de que J.K. Rowling podía ser transfóbica habían corrido desde hace tiempo, pero con esta noticia volvieron a resurgir las evidencias en las que se puede ver que la escritora ha dado “likes” a tweets de mujeres “TERF”.
Un gran número de fans ha mostrado su decepción y la ha “cancelado” de sus redes sociales además de asegurar que no volverían a consumir ningún producto relacionando a sus obras literarias. Algunas personas señalaron que es irónico que la escritora tome esta postura cuando ella permitió que sus libros fueran publicados con sus iniciales para ocultar el hecho de que fueron escritos por una mujer y de este modo asegurar su venta.
Asociaciones como Human Rights Campaign también expresaron su rechazo al tweet de Rowling.
Ustedes, ¿qué opinan?, ¿debemos separar al artista/creador de su obra? ¿O necesitamos reprobarlos por igual?

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+.Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot