Síguenos en

Cine

Indya Moore hace la declaración de moda más poderosa del año y usa aretes con retratos de mujeres trans asesinadas

Publicado

el

La actriz Indya Moore recientemente hizo lo que podría ser la declaración de moda más poderosa del año

En los Daily Front Row Fashion Media Awards, donde Moore ganó la portada del año por su aparición en la edición de junio de 2019 de Elle, la actriz pisó la alfombra roja con accesorios que enviaron un mensaje resonante sobre la epidemia de violencia contra las mujeres trans: costumbre pendientes diseñados y un bolso con fotografías de las 17 mujeres trans negras que fueron asesinadas en los EE. UU. en 2019.

“Al igual que yo, estas mujeres se atreven a agotar su libertad de existir al ser visibles; sin embargo, en lugar de ser celebradas, fueron castigadas por ello ”, escribió Moore en Instagram junto a una foto de su aspecto. “La existencia que requiere valentía no es libertad. Una vida que requiere valentía no es gratis. Acepto este premio en honor a la verdad de que el mejor premio es que todos y todas merecemos poder llegar a casa a salvo. »

Según Vogue, los accesorios fueron creados en colaboración con el diseñador de joyas Areeayl Yoseefaw de Beads Byaree, quien escribió en una leyenda de Instagram que el estilista de Moore Ian Bradley se acercó a ella para diseñar los pendientes. En el pie de foto, Yoseefaw también revela que el bolso fue una adición de última hora. «El tema [de la violencia contra las mujeres trans] es tan aluciante que después de crear el arete y tres días antes del evento, Bailey Reeves, una joven de 17 años de Baltimore, fue asesinada», dice el pie de foto. «Para ella, Indya llevaba un marco alrededor con la cara».

Como señaló Moore en su leyenda de Instagram, las mujeres trans, y en particular las mujeres trans de color, enfrentan un nivel desproporcionadamente alto de violencia. «Si bien representamos el 6% por ciento de la población estadounidense, la esperanza de vida de las mujeres trans / mujeres es de 35 años», escribió. Y, ante esta creciente epidemia nacional, Moore ha utilizado su plataforma para crear conciencia.

Agradecemos el poderoso mensaje que Indya ha realizado y esperemos que esto ayuda  a crear conciencia sobre la alta violencia que viven las mujeres trans.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.