Hombre trans y gay propone añadir nueva bandera exclusivamente gay a la comunidad LGBT+ - El Closet LGBT
Síguenos en

Estilo de vida

Hombre trans y gay propone añadir nueva bandera exclusivamente gay a la comunidad LGBT+

Publicado

el

Un chico trans anónimo ha propuesto añadir una bandera exclusivamente de hombres gays para la comunidad LGBT+

La idea surge de una cuenta de tumblr llamada gayflagblog, dirigida por un chico trans anónimo. En esta cuenta se presenta la bandera con una nueva paleta de colores verde-azulados y los motivos por los cuales se busca añadir ésta a la comunidad LGBT+, y diferenciarla de la bandera arcoíris que pertenece a la comunidad en general.

Dentro de la comunidad LGBTTTIQ+, cada letra tiene su propia bandera; las lesbianas, bisexuales, personas trans, queer, no binarios, etc. Y los hombres gays se representan con la bandera de arcoíris. Por este motivo es que este chico propone hacer una nueva bandera para la letra G.

Hay mucha gente descontenta con la bandera actualmente por varias razones, así que decidí cambiar los colores y darles a todas las bandas o líneas un significado real, expone el autor.

Expresa que el significado de las bandas se inspiró en una investigación sobre la historia LGBT, sus experiencias y las de otros hombres gay, y los significados de la bandera original de Gilbert Baker.

En la nueva, cambió todo el azul de la bandera anterior por una paleta de colores verde-azul-morado; verde por el símbolo histórico del clavel verde, azul para representar el amor y morado para representar la combinación de la masculinidad y femineidad.

Dice también ser consciente de que dejar la banda blanca puede hacer que la gente piense que es demasiado parecida a la bandera lésbica y la anterior bandera propuesta, pero la mantuvo por incluir a la bandera trans.

“En estos momentos cuando se sigue luchando por los derechos de las personas trans, incluso en los propios espacios LGBT, es más importante que nunca recordar los papeles cruciales que las personas trans y GNC (Gender Non-Conforming, o sea, personas con género neutro) han jugado en la creación de nuestra historia. Yo mismo soy un hombre trans así que esta banda es muy importante para mí)”, dijo el creador.

También hizo una versión simplificada de la bandera con 5 bandas para los que quieran una versión más fácil de reproducir/imprimir o los que simplemente prefieran algo no tan cargado como la versión de 7 bandas.

Afirma que se le puede dar un uso comercial o personal y que está abierto a sugerencias bien intencionadas en el cambio de colores.

Como en muchos temas, en twitter se dividieron las ideas al respecto.

Hubo quienes estuvieron en contra ya que argumentan que esto solo divide:

Y quienes lo consideran importante:

¿Tú qué opinas? ¿Consideras necesario que se haga esta bandera exclusiva de hombres gays?

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.