Extremistas homofóbicos atacan con rocas y queman bandera en marcha del Orgullo LGBT+ en Polonia - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Extremistas homofóbicos atacan con rocas y queman bandera en marcha del Orgullo LGBT+ en Polonia

Publicado

el

La policía antidisturbios dispara gases lacrimógenos para dispersar a las personas, que intentaron bloquear la primera marcha del orgullo el 20 de julio de 2019 en Bialystok, al este de Polonia.

25 personas han sido detenidas por la policía en Polonia, luego de que una marcha del Orgullo LGBT+ se enfrentara a violentos ataques de grupos de extrema derecha.

El primer evento de Orgullo en Biaĺystok, que tuvo lugar el sábado (20 de julio), fue invocado por un grupo de extremistas, que arrojaron piedras, botellas de vidrio y petardos a los activistas LGBT+ y personas que participaron en la marcha.

Aparecieron varios videos publicados en las redes sociales que mostraban a jóvenes LGBT + siendo agredidos violentamente, y los manifestantes nacionalistas también robaron y quemaron una bandera del arco iris.

Los manifestantes anti-LGBT, muchos de ellos vestidos con camisetas de fútbol, ​​cantaron «Bialystok libre de pervertidos» y «Dios, honor y patria».

La policía con equipo antidisturbios fue finalmente llamada para intentar evitar más enfrentamientos violentos, disparar gases lacrimógenos a la multitud y luchar contra los manifestantes en el suelo.

Según la policía, 25 personas fueron detenidas tras el incidente.

El enfrentamiento fue condenado por la ministra del interior del país, Elżbieta Witek, quien tuiteó: «Los oficiales de policía se aseguran de que todos estén a salvo, sin importar sus valores y creencias. Toda persona que infrinja la ley debe saber que será responsable «. Además agregó: “No hay lugar para aquellos que violan la ley y [causan daño] a otros. Como resultado de una acción rápida, 25 personas fueron detenidas».

También mencionó que la policía continúa revisando la evidencia. Señaló que los que cometen ataques contra otras personas debido a sus diferentes puntos de vista son acosadores o matones, y su comportamiento merece ser condenado.

El año pasado, extremistas homofóbicos hicieron un ataque en el mes del pride al quemar una bandera del orgullo LGBT+ en el mismo país. Sin embargo, días después fue reemplazada por una bandera de luz para que no pudiera ser quemada.

El violento choque en la décima ciudad más grande de Polonia subraya la propagación del extremismo anti-LGBT en el país, que ha experimentado un gran aumento en el sentimiento público homofóbico en los últimos años, señala el sitio Pinknews.com

El partido gobernante Ley y Justicia también está dominado por puntos de vista anti-LGBT, con el líder del partido Jarosław Kaczyński declarando a las personas LGBT + como una «amenaza» para el país y un «ataque a la familia y los niños».

Con más información pinknews.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.