Cita de Grindr sale mal: hombre es retenido a punta de pistola y robado - El Closet LGBT
Síguenos en

Noticias

Cita de Grindr sale mal: hombre es retenido a punta de pistola y robado

Publicado

el

Una cita de Grindr terminó en un robo a punta de pistola, con el asaltante huyendo con $ 1,000 en efectivo, un teléfono celular y una tableta.

La víctima de 33 años se contactó con otro hombre por la app de citas Grindr donde acordaron reunirse en el centro de Manhattan el pasado martes 5 de mayo.

La pareja ingresó al Sheraton Four Points Hotel en 10th Avenue en West 35th Street justo antes de las 8:30 p.m., según la policía. Pero tan pronto como llegaron a la habitación del hotel, la noche dio un giro cuando su cita le sacó un arma al hombre.

El atacante golpeó con la pistola al hombre, lo obligó a tumbarse boca abajo en la cama y se fue con el dinero, un teléfono celular y una tableta.

Leer también: Nace Capitán Grindr para combatir el acoso sexual

La víctima fue llevada al Hospital St. Luke y tratada por un corte en la cabeza. The New York Post contactó al gerente del hotel para obtener comentarios, pero no recibió una respuesta.

Grindr se usa a menudo para atraer a los hombres homosexuales a escenarios peligrosos.

Desafortunadamente, esto está lejos de ser la primera vez que Grindr ha sido utilizado en conexión con crímenes violentos. El mes pasado, un hombre fue asaltado en su propio departamento por una cita de Grindr que había conocido unas semanas antes.

Acompañado por un cómplice, el asaltante irrumpió en la casa del hombre en medio de la noche armado con una pistola cubierta con un láser.

Leer también: Adolescente apuñala más de 100 veces a su cita que conoció en Grindr

Los intrusos ataron al hombre, le pusieron una bolsa en la cabeza, lo golpearon y amenazaron con matarlo antes de saquear la casa. Salieron con varias piezas de equipaje Louis Vuitton, una MacBook, teléfonos celulares y $ 12,500 en efectivo.

Afortunadamente, la víctima sobrevivió al ataque, pero en otros casos los hombres no han tenido tanta suerte.

En la víspera de Navidad del año pasado, Kevin Bacon, de 25 años, fue asesinado y mutilado en Michigan por un hombre que había conocido en Grindr.

Y en julio, un hombre de Detroit fue acusado de asesinato después de presuntamente usar a Grindr para rastrear a personas homosexuales para dispararles, matando a un hombre e hiriendo gravemente a otro.

El asesino en serie con sede en Londres Stephen Port fue encarcelado de por vida en 2016 después de matar a cuatro hombres, muchos de los cuales atrajo a las conexiones de Grindr antes de drogarlos fatalmente.

Leer también: Hombre es encarcelado por chantaje después de amenazar con filtrar nudes de hombres que conoció en Grindr

Grindr recomienda concretar todas las citas en un espacio público ocupado y contarle a un amigo sobre sus planes con anticipación.

También es recomendable conocer de antemano su fecha tanto como sea posible, y no traer ningún objeto de valor en su primera reunión, llevando solo su teléfono y tarjetas esenciales si es posible. No se avergüence de denunciar amenazas o ataques a la policía.

Con información de pinknews.uk

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.