Nace Capitán Grindr para combatir el acoso sexual - El Closet LGBT
Síguenos en

Internet

Nace Capitán Grindr para combatir el acoso sexual

Publicado

el

Para muchos hombres homosexuales o bisexuales las apps de ligue se han convertido en herramientas de gran importancia para nuestro día a día, ya sea que las usemos para buscar a alguien con quien salir, para chatear o para concretar un encuentro sexual sin compromisos; su utilidad y alcances son innegables y pueden darnos grandes momentos de satisfacción, sin embargo, también pueden ser utilizadas como instrumentos criminales, sobretodo para obtener fotos íntimas y difundirlas por internet.

En Twitter, las cuentas en las que exhiben los “packs” o “nudes” de hombres han existido por varios años pero en los últimos días hubo una alza en este tipo de cuentas, en las que exhibieron a más de 500 hombres de la zona centro del país en un lapso de menor a un mes.

Debido a esta práctica vil, e ilegal, nació un personaje en Twitter llamado “Capitán Grindr, quien busca exhibir y eliminar a este tipo de cuentas así como dar con los responsables para poder denunciar de manera legal.

El Capitán Grindr abrió su propia cuenta de Twitter y compartió un hilo en el que explicaba claramente todo lo que estaba mal con las cuentas que exhiben la intimidad de otros y en todos los delitos en los que incurren. Recordemos que ya existen iniciativas que castigan con cárcel estas acciones, como la Ley Olimpia, una realidad en 16 estados de la República mexicana.

Además, mostró evidencias de las dinámicas con las que al menos dos cuentas tratan de proteger su contenido ilegal. Por ejemplo, aseguran que si tus fotos fueron compartidas sin tu consentimiento pueden borrarlas si les escribes, pero sólo lo hacen para identificar a las víctimas y así bloquearlas.

Nuestro querido Capitán Grindr aseguró que seguirá luchando contra quienes que afecten la integridad, dignidad, libertad sexual y vida privada de las personas que son acosadas sexualmente a través de internet, así que si saben de alguna cuenta que comparta este tipo de contenido o conocen a alguien que fue víctima de ellas, no duden en pedirle ayuda a este héroe digital.

Reportemos a los culpables y ayudemos al Capitán con un RT para que esta información siga circulando.

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot