Mark Ronson sale del clóset como Sapiosexual: "No sabía que había una palabra para ello" - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Mark Ronson sale del clóset como Sapiosexual: «No sabía que había una palabra para ello»

Publicado

el

El productor musical ganador del Oscar, Mark Ronson, descubrió el término en el backstage de «Good Morning Britain».

Mark Ronson anunció que se identifica como un sapiosexual durante una entrevista en «Good Morning Britain» del jueves 19 de septiembre.

Quizás en este momento estás ondeando tu bandera de orgullo LGBT+ pero tienes dudas respecto al término de sapiosexual. No te preocupes, te explicamos.

Un sapiosexual es una «persona que se siente emocional, romántica, sexual, afectuosa o relacionalmente atraída por la inteligencia y su uso», según la Universidad Estatal de Montclair.

El productor musical ganador del Oscar descubrió el término mientras esperaba en las alas del programa de entrevistas.

«Sí, no sabía que había una palabra para eso», explicó Ronson. «Todos estábamos discutiendo entre bastidores en el camerino con un par de sus productores. Y sí, siento que me identifico como sapiosexual».

«Entonces, estás saliendo del clóset como sapiosexual. ¡Esta es una gran noticia!» dijo el anfitrión Ben Shepard. «Fuera del clóset y orgulloso en Good Morning Britain», agregó la copresentadora Kate Harraway.

Mark Ronson en entrevista en Good Morning America en donde salió del clóset como sapiosexual

Anteriormente en el programa, la autora Nichi Hodgson explicó que había salido con personas «en todo el espectro de género» y se identifica como sapiosexual.

«La definición significa inteligencia primero y luego atracción», explicó. «Salgo con hombres y mujeres y me identifico como bisexual, y me di cuenta de que lo que unía a todas las personas con las que he salido ha sido su cerebro».

Sin embargo, algunos sostienen que la sapiosexualidad es más una identidad que una orientación sexual.

Debby Herbenick, educadora de salud sexual en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Indiana, cree que una persona puede «identificarse como sapiosexual, así como identificarse como gay, heterosexual u otra cosa» durante una entrevista con The New York Times.

La publicación también declaró que la frase se originó en el sitio de citas OKCupid en 2014, como una identidad u orientación para los usuarios en su perfil.

Ronson, quien estuvo detrás de éxitos como «Shallow» de Lady Gaga y «Uptown Funk» de Bruno Mars, se separó de su esposa Joséphine de La Baume en 2017 y finalizó el divorcio en 2018.

Anteriormente estuvo comprometido con la actriz Rashida Jones de 2003 a 2004.

 

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus