6 libros clásicos de temática LGBT que tienes que leer
Síguenos en

Arte

6 libros de temática LGBT que son imperdibles

Publicado

el

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Aún recuerdo la primera vez que leí El retrato de Dorian Gray (por cierto fue antes de ver la película); me encantaba imaginar al protagonista, vamos, me enamoré del señor Gray, de su voz, de su cuerpo, de sus ojos. Días después de esto, tuve un date con un tipo que le gustaba mucho la literatura y platicando con él, salió al tema esta gran obra de Oscar Wilde.

 

Con una voz de groupie fan solté un «es que Dorian es hermoso», el tipo se me quedó viendo bastante horrible y con una cara de asco me dijo que Gray le parecía el hombre más femenino y que aparte sentía que le olían los pies. ¿Qué?, ¿los pies?, mi cara evidentemente fue de desconcierto, pero fue justamente lo que me hizo llegar a ésta conclusión: a diferencia de las series y películas, los libros te dan la oportunidad de crear tu propia interpretación de la historia, imaginar a tu modo los escenarios, paisajes y hasta los olores que despiden los personajes, por lo que veo.

 

En está ocasión me di a la tarea de en listar algunos títulos de mi biblioteca personal de temática LGBT que estoy seguro les podrían gustar y hasta se sentirán identificados con ellos. Por cierto, quiero aclarar que no es una onda como libros para gente gay, son libros que cualquier persona puede leer, hasta aquellos que andan marche y marche en aquellos frentes nacionales. Luego me cuentan a que les olieron estos personajes.

 

6 libros de temática LGBT que tienes que leer:

 

1. Amistad profana (Harold Brodkey):

 

b586f4a577592ad0c182d640cc1fdf0c

 

Una historia llena de pasión y deseo con la que apuesto muchos de ustedes se identificarán. Ambientada en las románticas calles de Venecia en los años 30, un chico norteamericano conoce a un muchacho veneciano. La guerra que se vivía en aquellos tiempos se encarga de separalos, pero el destino los vuelve a reunir diez años después, convirtiendo esta vez aquella inocente amistad en una atracción homoerótica. Una historia que relata la pasión, el deseo y los obstáculos a lo que las parejas gay se enfrentan para hacer perdurar una relación.

Lo puedes comprar aquí: https://amzn.to/2zp8oSg

 

2. El vampiro de la colonia roma  (Luis Zapata):

 

luis-zapata-el-vampiro-de-la-colonia-roma-libro-mexicano-728201-mlm20294971597_052015-f

 

Evidentemente éste es un título que no puede faltar en ninguna lista de libros LGBT. Número uno, porque es de casa. Fue escrito en 1979 por el mexicano Luis Zapata y en segunda porque fue un parte aguas para que otros autores nacionales comenzaran a tratar los temas de la cultura gay abiertamente. Puede ser que este libro resulte un poco complicado de leer, debido a que maneja un lenguaje bastante pintoresco y común de esa época. El Vampiro de la Colonia Roma, cuenta la historia de Adonis García, el segundo hijo del matrimonio de una mexicana y un español que viven en la Ciudad de México. García relata algunos recuerdos que le quedan de su niñez haciendo especial énfasis en su vida sexual y en la decisión de entrar al mundo de la prostitución. Aceptación y confusión, un camino por los ojos de García en donde podrás recorrer aquellos lugares de encuentros sexuales más utilizados en aquellos tiempos para la comunidad gay.

 

Lo puedes comprar aquí: https://amzn.to/2P3mRYQ

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario