"Homófobo", la polémica novela gay de David González podría ser adaptada a largometraje con censura - El Closet LGBT
Síguenos en

Ilustraciones

«Homófobo», la polémica novela gay de David González podría ser adaptada a largometraje con censura

Publicado

el

David González, escritor con ocho novelas publicadas y más de veinte cortometrajes como realizador es un director habitual de la denuncia social.

Su novela Homófobo ha levantado una muy fuerte polémica por sus escenas sumamente gráficas e incómodas de leer. Se le considera el Stephen King español por sus historias macabras, viscerales y sumamente violentas aunque tengan un sello final de crítica social.

Ha escrito comedia y fantasía pero son sus historias más grotescas las que le han dado nombre.

Actualmente está en negociaciones con diferentes plataformas de streaming como Netflix para adaptar esta novela a la pequeña pantalla.

Claro que como ocurría con It de Stephen King, ello implica realizar una gran cantidad de cambios y censurar toda la violencia implícita del libro, que van desde torturas, humillaciones, depravación, asesinatos sexuales detallados al milímetro y mutilaciones.

El libro estuvo a punto de ser prohibido en diferentes países.

Se pueden leer diferentes reseñas en la red acerca del libro.

David González es también el autor de Chapero y Jóvenes Inocentes, ambos tuvieron también en su momento un fuerte impacto y controversia en el público debido a la trama y sus escenas.

Chapero hablaba de la prostitución masculina juvenil (tema que actualmente sigue siendo tabú) y a pesar de la censura superó los 8 millones de reproducciones.

Jóvenes Inocentes, cortometraje adaptado de su propia novela, pese a recibir dos nominaciones y casi dos millones de reproducciones también recibió múltiples críticas por mostrar un tema incómodo para la sociedad, la pederastia y el tráfico sexual.

Homófobo se ubica en Sitges, España, donde el director de un hotel con fuerte aversión y odio hacia el colectivo LGTB hará realidad sus peores fechorías en pleno apogeo del Pride. Se enseñará especialmente con travestis y transexuales, a los que considera escoria humana.

La novela está escrita en primera persona, como un diario, y ha sido descrita por los lectores como «un personaje enfermizo, Psicópata, con cero empatía por el ser humano que disfruta infundiendo dolor y te describe sus asesinatos con todo lujo de detalles como si fuera lo más normal. Da la sensación que todo haya sucedido de verdad».

Si todo llega a buen puerto la novela tendrá su película el próximo año.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.