Critican censura LGBTTTIQ jugadores de Pokémon Unite - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Critican censura LGBTTTIQ jugadores de Pokémon Unite

Publicado

el

La comunidad de Pokemon Unite está expresando su preocupación por los reclamos de censura con la función Escuadrón que no permite menciones de LGBTQ +

Pokemon Unite lanzó una nueva modalidad de juego en escuadrones para brindar a los jugadores una forma de encontrar y socializar rápidamente con hasta 30 miembros. Cada escuadrón es diferente con etiquetas de escuadrón que apoyan a principiantes, personas de ciertos rangos, jugadores de regiones específicas y más.

Aquí es donde los jugadores de Pokemon Unite que intentan hacer escuadrones enfocados en LGBT se encuentran con un obstáculo, ya que el juego no permite usar palabras relacionadas para describir o formar sus grupos.

Todos los términos relacionados a la población LGBTTTI+ como “LGBT”, “gay”, “queen”, “homo”, “lesbian” no están permitidos.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Si bien hay muchos juegos que censuran ciertos términos en todo, desde nombres de usuario, clanes, DM, etc., para evitar el acoso o la toxicidad, rechazar los términos que generalmente engloban a la comunidad LGBTQ como este es preocupante para las personas y más para la comunidad LGBTQ.

«No puedes [tener] palabras sobre la comunidad LGBT + en la descripción de Unite Squad». De Reddit ‘TaikoRaio19’.

Después de intentar describir a su plantilla como «LGBT friendly«, el jugador recibió un aviso que decía: «No se puede utilizar la descripción de esa plantilla de Unite«.

«Este censor no es realmente genial», dijo otro usuario. “Algunas personas simplemente odian abiertamente a la comunidad LGBT +, por lo que es importante brindarles una comunidad segura en la que puedan sentirse bienvenidos. No formo parte de la comunidad LGBT +, pero sé lo importante que es para ellos».

Ver también: Estos son algunos Pokémon que transgreden y rompen normas de género

Se hicieron otras pruebas por parte de Dexerto y hubo algunas palabras clave que impidieron que se creara un escuadrón en Pokémon Unite.

Palabras como «LGBT», «gay» y «queer» no estaban permitidas como nombre de Squad o en la descripción, pero emparejarlas con otros términos para formar una sola palabra parecía funcionar.

Es probable que esta sea la razón por la que algunos jugadores informaron haber encontrado nombres de usuario de Pokemon Unite como «destroylgbt» (Destruir LGBTQ) sin poder tenerlos en términos para usos pro-LGBT.

TiMi Studios aún no ha comentado sobre las crecientes preocupaciones, ya que los jugadores de Pokemon Unite buscan más aclaraciones al respecto.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Con información de Anodis y Dexerto

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad