Estos son algunos Pokémon que transgreden y rompen normas de género - El Closet LGBT
Síguenos en

Anime

Estos son algunos Pokémon que transgreden y rompen normas de género

Publicado

el

Anterior1 de 2
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Ya sé lo que estás pensando: “¿Este artículo es en serio?” Pero aunque parezca de broma -claro, tampoco es una investigación de Harvard-, haciendo un análisis de las apariencias y géneros de los Pokémon, hay algunos que resaltan por transgredir la norma de macho=masculino y hembra=femenino, lo cual me resulta curioso y me motivó a escribir esta entrada. 

La mayoría de los Pokémon son 50% hembras y 50% machos, aunque pueden distribuirse los porcentajes de otras maneras.

Un alto porcentaje de ellos no tiene diferencias físicas entre ambos géneros aunque otro porcentaje sí la tiene -en ocasiones muy marcada y en ocasiones muy poco visible, pero existente-. También hay Pokémon sin género, algunos por asemejar máquinas u objetos, así como la mayoría de los legendarios.

Ver también: 17 ideas para disfrazarte de algún pokémon en una manera muy sexy

También hay Pokémon 100% macho o 100% hembra, como es el caso de Nidoking y Nidoqueen, por poner el ejemplo de un Pokémon de la primera generación. Éstos, casi siempre tienen una apariencia muy marcada a lo masculino o a lo femenino, respectivamente. Sin embargo, hay algunos Pokémon que a simple vista son muy femeninos, pero resulta que en su distribución de género hay más machos que hembras, o viceversa.

Aquí te doy algunos ejemplos de los Pokémon más queer.

Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

El primero que llamó mi atención fue Primarina, este Pokémon tipo agua-hada, perteneciente al trío de iniciales de la séptima generación. Primarina está basado en una sirena, tiene largos cabellos atados con perlas y sus aletas crean hermosos olanes con forma de blusa y falda; además canta con una fina voz angelical. Sin embargo, la distribución de género de este Pokémon indica que 87.5% son machos y 12.5% hembras… ¡Eso mi reina!

Anterior1 de 2
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Sociólogx y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta jugar en equipo. Le tomo foto a las paredes. Tarotista. Cuir.

Publicidad