Doritos realiza conmovedor corto LGBT+ con temática de Día de Muertos
Síguenos en

Closet NEWS

Doritos realiza conmovedor corto LGBT+ con temática de Día de Muertos

Publicado

el

Doritos México no bromeaba cuando usó la frase “Orgullo todo el año” y hace unos días compartió un conmovedor cortometraje animado que además de celebrar el Día de Muertos, nos regala un mensaje inspirador (que le da título al vídeo): Nunca es tarde para ser quien eres.

Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset

En el corto, podemos ver a una familia mexicana llegando al panteón durante el día de muertos, al momento de que la abuelita de la familia coloca comida sobre la tumba de su difunto hermano Alberto, su espíritu se hace presente. Luego de que la felicidad inunda a la familia y todos se saludan, aparece otro espíritu detrás de Alberto, un hombre que nadie conoce, en ese momento, Alberto lo presenta como Mario, su pareja.

La familia se sorprende y un silencio invade el lugar, hasta que la abuelita aplaude y dice con toda la alegría del mundo “¡Qué milagro!, Creí que este iba a estar solo para siempre”, toda la familia sonríe y se abraza, incluyendo a la pareja del más allá. Al final del corto vemos la frase “Nunca es tarde para ser quien eres” y el hashtag #OrgulloTodoElAño.

Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

El vídeo se hizo viral el pasado fin de semana pues los internautas no sólo aplaudieron la calidad y creatividad del corto sino también la forma tan conmovedora con la que abordaron y unieron un temas tan importantes como el amor diverso, la aceptación y la tradición mexicana.

Desde 2016, Doritos México ha mostrado su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ con la introducción de los Doritos Rainbow. Sus campañas han estado presentes cada año, pero la del “Orgullo todo el año” ha sido la más popular, pues nos recuerda que el compromiso con nuestra comunidad no debe limitarse sólo al mes de junio, como sucede con cientos de empresas.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Este año, Doritos también lanzó un vídeo titulado “Es momento de abrazar la diversidad con nuestras familias”, en el que varios miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ hablaban con sus familiares sobre su salida del clóset y cómo fue el proceso de aceptación en sus familias.

Aplaudimos y reconocemos el compromiso de Doritos con la diversidad, la aceptación y el respeto. Y si no han visto el vídeo, tomen unos pañuelos, porque las lágrimas van a salir.

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot

Publicidad