Grey's Anatomy presenta al primer doctor no binario - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Grey’s Anatomy presenta al primer doctor no binario

Publicado

el

Grey’s Anatomy ha hecho historia y ha elegido a su primer médico no binario para el drama de ABC que tanto nos gusta.

Los fans recordemos que el actor E.R. Figtmaster hizo una pequeña aparición a principios de la temporada 18 cuando Meredith visitó un hospital en Minnesota. Fue presentado como el Dr. Kai Bartley, un médico investigador de clase mundial y ahora, se ha anunciado que E.R., que es no binario, al igual que Kai, regresará para un papel recurrente durante el resto de la temporada 18.

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

El personaje es descrito como un médico “dedicado a su oficio que muestra un talento tremendo en todo lo que hace” y “rematadamente seguro y capaz de hacer que parezca interesante y emocionante incluso la parte más mundana y aburrida de la ciencia”.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención de los fans de la descripción oficial de Kai es que, al parecer, tendrá una conexión especial con Amelia gracias a “su amor compartido por la medicina y el cerebro”. Esto ha hecho que muchos hayan empezado a shippear a ambos personajes, sobre todo teniendo en cuenta el estado actual de la relación de la neurocirujana interpretada por Caterina Scorsone con Link y que la química entre Kai y Amelia es más que evidente a pesar de que apenas compartan pantalla durante una escena.

Ve también: 7 famoses que se identifican como trans y no binarie al mismo tiempo

No obstante, habrá que esperar a poner a prueba esa aparente química al menos durante unas semanas más dado que la ficción actualmente se encuentra en un breve hiato previo a la temporada navideña. Su próximo episodio, que se titulará “Bottle Up and Explode!” y será le quinto de la presente temporada, se emitirá en Estados Unidos el 11 de noviembre.

Fightmaster es actor, escritor y músico, y recientemente apareció en las temporadas 2 y 3 de “Shrill” de Hulu como un interés amoroso por Fran (Lolly Adefope).

También ha aparecido en “Work in Progress” de Showtime y está en la banda Twin que están representados por UTA y Range Media Partners. Además de interpretar al primer médico no binario del programa, Fightmaster es el primer actor no binario que ha salido del clóset mientras aparecía en el programa.

Ve también: Este cortometraje te hará ponerte en los pies de una persona trans

Sara Ramírez, quien interpretó a la Dra. Callie Torres de 2006 a 2016, se pronunció como persona no binaria el año pasado y no olvidemos a el actor trans Alex Blue Davis también interpretó al doctor trans Casey Parker durante tres temporadas.

Mientras tanto, la representación transgénero y no binaria en las cadenas de televisión ha avanzado mucho en los últimos años. En 2019, Brian Michael Smith se convirtió en el primer hombre trans negro en aparecer regularmente en un programa de televisión cuando fue elegido para 9-1-1 de FOX: También shows como Lonestar, Elsewhere, the likes of Shrill, Pose y Good Girls han presentado historias trans y no binarias.

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

Publicidad