Eliminan series con contenido LGBTQ+ en Singapur sin previo aviso
El drama BL KinnPorsche es solo uno de los programas que se han eliminado.
¡Qué horror! Un servicio de streaming con sede en Pekín ha borrado varios programas de televisión LGBTQ+ en Singapur.
iQiyi, propiedad china, eliminó 10 programas de televisión con temas LGBTQ de los servidores de Singapur el martes (20 de septiembre) como parte de una revisión de cumplimiento de las directrices de los medios.
“El contenido se eliminó temporalmente de acuerdo con la guía de la Autoridad de Desarrollo de Medios de Infocomm hacia el contenido de R21 [la calificación de edad de 21 años o más en Singapur]”, dijo un portavoz de la compañía a Variety.
Las películas y los medios de comunicación que retratan una “normalización del estilo de vida homosexual” a menudo reciben una calificación de “no para todas las calificaciones” (NAR), lo que significa que se ha rechazado la clasificación de la película porque los órganos rectores consideran que el contenido socava el interés nacional o creen que “daña el tejido moral de la sociedad”.

iQiyi es uno de los streamers más grandes del mundo, con casi 500 millones de usuarios activos mensuales y un estimado de seis mil millones de horas dedicadas a su servicio.
Los programas bloqueados en el país incluyen KinnPorsche original tailandés y Until we Meet Again.
Ambos aparecen en el género “Boys Love” o BL, que se ha vuelto muy popular en el sudeste asiático.
iQiyi agregó que continuaría implementando controles de acceso más estrictos como parte de una actualización de la interfaz de usuario, incluida la necesidad de un código PIN para títulos específicos.
Afirmó que la prohibición “temporal” no afectaría a las comisiones de contenido o a las licencias, ya que una próxima solución haría que los programas estuvieran disponibles para el público adulto.
El gobierno de Singapur prometió en agosto que regularía el contenido LGBTQ+ en un llamado esfuerzo por “proteger a las audiencias más jóvenes” al tiempo que permite a los adultos tomar “decisiones informadas”.
Si bien la legislación del país sobre los medios de comunicación ya prohibió la “promoción de la homosexualidad”, su represión contra la restricción de lo que considera contenido ilícito se produce a medida que el país se mueve para derogar la Sección 377A, esencialmente despenalizando el sexo gay en la región.

El objetivo del gobierno es mitigar lo que consideran contenido “ilícito” que se muestra a los menores, lo que incluye menciones no sexuales de que existen identidades LGBTQ+, ya que la despenalización de los derechos LGBTQ+, según los funcionarios reguladores de los medios de comunicación, lo haría más fácilmente accesible.
El primer ministro Lee Hsein anunció su derogación durante la Manifestación del Día Nacional de 2022 el 21 de agosto después de una década y media sobre el tema.
“Hubiera sido demasiado divisivo para forzar el problema entonces”, dijo durante el discurso.
“Ahora, 15 años después, las actitudes han cambiado apreciablemente. Si bien seguimos siendo una sociedad ampliamente conservadora, los gays ahora son mejor aceptados en Singapur, especialmente entre los jóvenes singapurenses”.
El anuncio fue bien recibido por activistas y activistas de derechos humanos del país, quienes lo llamaron una “victoría duramente ganada” y un “triunfo del amor sobre el miedo”.
Pero la lucha aún no ha terminado, con el gobierno negándose a ceder para levantar su prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Durante el mismo discurso, Hsein dijo que su administración soldaría la definición de matrimonio como una unión entre un hombre y una mujer.
Con información de Pinknews.uk