'Drag Race' de Michelle Visage tendría mujeres trans y 'bio-queens' - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

‘Drag Race’ de Michelle Visage tendría mujeres trans y ‘bio-queens’

Publicado

el

‘Drag Race’ de Michelle Visage tendría mujeres trans y bio reinas

En una reciente entrevista para la revista The Guardian, Michelle Visage actual jueza de RuPaul’s Drag Race, abordó la falta de representación en el programa de Ru.

Mucho se le ha criticado a Ru en cuanto a inclusión se refiere. Nunca hemos visto una drag cis-género y sus declaraciones respecto a las mujeres trans han sido controversiales. Ha habido pocas reinas trans y la mayoría (si no es que todas) salieron del clóset como trans durante el programa o después de este.

En esta nueva entrevista, la estrella de Strictly Dancing admitió que le encantaría intentar organizar el concurso ella misma.

«Me encantaría. De hecho, me encantaría presentar mi propia versión, con bio reinas y mujeres trans «, dijo a The Guardian.

La admisión se produjo en medio de una conversación sobre las propias declaraciones de Ru sobre si tendría bio reinas (mujeres cis) o mujeres trans en el programa. En esa entrevista de 2018, Ru dijo «probablemente no», pero desde entonces se disculpó y Gia Gunn compitió en una temporada de All Stars. Muchos han señalado que Gunn ha dicho que pospuso la cirugía para calificar para la serie.

¿Y en cuanto a las bio reinas?

«Quiero decir, soy una, así que técnicamente estamos en el programa», dijo Visage. «Todes son bienvenides a la audición, simplemente no tenemos muchas reinas biológicas». Pero espera, sé que todos bromeamos que Michelle Visage era una drag queen, pero ¿es eso algo real? Aparentemente sí.

«Voy a mostrar algo muy personal», le dijo a The Guardian en la entrevista. Y fue que se revela un tatuaje de «drag queen» en su muslo. «Porque eso es lo que soy y eso es lo que me identifico». 

«Ru lo dijo mejor: we born naked and the rest is drag», continuó Visage. «Es cierto. Nos convertimos en alguien más cuando terminamos. Este es mi escudo, mi disfraz de superhéroe. Cuando me maquillo, mi resistencia, siento que puedo conquistar el mundo».

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.