Se viene un personaje LGBT en Voltron: Legendary Defender - El Closet LGBT
Síguenos en

Anime

Se viene un personaje LGBT en Voltron: Legendary Defender

Publicado

el

Los creadores de la serie animada Voltron: Legendary Defender de DreamWorks en asociación con Netflix dieron un anuncio muy importante en la Comic Con de San Diego: se revelará la identidad de un protagonista LGBT+ en la séptima temporada. Esto ha causado mucha emoción dentro del fandom y hasta que se filtraron detalles de la noticia.

 

Se trata del paladín negro, Shiro, quien se identificará como gay. Al parecer conoceremos a su pareja, Adam, durante esta temporada. Aquí copio el tweet con la noticia.


Me encanta este tipo de cosas, porque poco a poco se están incluyendo personajes diversos en los contenidos audiovisuales. Lo hemos visto desde Power Rangers hasta el notición de la inclusión de personajes LGBT+ en el MCU.

Aparte de eso, amo a Shiro y me parece una cosa genial que lo hayan hecho así, porque justo sale totalmente del estereotipo del gay por muchísimas razones entre ellas es que es un piloto, militar, estratega y otro tipo de roles que son claramente masculinos para concepciones heteronormativos. Es un gran personaje, la verdad es que lo amo.

 

Bueno, si no conocen la serie los animo a verla, la verdad está excelente.

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario