Después de cuatro semanas, los dos artistas finalmente hablan sobre su separación amistosa en entrevistas separadas.
La estrella del pop Ricky Martin y su esposo Jwan Yosef sorprendieron al mundo hace cuatro semanas cuando anunciaron que se divorciarían después de seis años de matrimonio.
Relacionado: 20 hombres queer sexys que a Ryan Murphy le encanta elegir
Desde entonces, Martin ha estado de gira por Europa y se ha ido de vacaciones en yate con sus hijos gemelos de 14 años, mientras que Yosef ha estado ausente del ojo público, excepto por una selfie que publicó en Instagram con el título “Tender Loving Care”.
Pero ahora, ambos hombres hablaron sobre su separación: el cantante de “Nobody Wants to Be Lonely” en una entrevista programada y Yosef mientras un reportero le lanzaba preguntas en la calle.
Un reportero del programa de entrevistas en español Hoy Día se encontró con el artista sueco-sirio Jwan mientras caminaba por la calle. Si bien la calidad del audio no es ideal, Yosef parece decir que está en un “buen lugar”.
“Está todo bien, gracias”, dijo. “Los niños están felices y estamos felizmente separados”.

Martin, por otro lado, se sentó con la periodista Lourdes Collazo de Telemundo y habló sobre cuándo su matrimonio comenzó a desmoronarse y si él está listo para enamorarse nuevamente.
“Cuando el público se enteró, ya habíamos pasado por un proceso de duelo”, dijo Martin según lo informado por Hoya! “Jwan y yo siempre seremos familia. Tenemos dos hijos que vamos a criar juntos, y esta no es una decisión reciente. Hemos estado planeando esta situación durante mucho tiempo, es pre-pandemia”.
Martin y Yosef planean compartir la custodia de sus dos hijos, Lucia, 4, y Renn, 3, y Martin continuará criando solo a sus dos hijos adolescentes que tuvo antes de casarse.
Ve también: Brojob: sexo gay entre hombres heterosexuales
Cuando el matrimonio comenzó a desmoronarse, los padres tuvieron cuidado de no pelear frente a sus hijos. “Mis hijos nunca vieron una pelea entre Jwan y yo”, dijo Martin. “Por eso es como, ‘¿Te vas a divorciar, te vas a separar, cómo?’ porque resolvimos nuestras diferencias con una buena charla, tal vez en nuestra habitación”.
La pareja ha logrado mantenerse amistosa entre sí en gran parte debido a cómo manejaron la separación. “Ha sido maravilloso. Incluso le dije a Jwan que deberíamos escribir un libro sobre cómo divorciarse correctamente. De hecho, si alguien se va a divorciar, que venga y hable con nosotros porque eso ya lo tenemos resuelto”, bromeó. “Ha sido mucho más fácil de lo que pensábamos, pero lo hemos hecho con tiempo y tranquilidad”.
A pesar de la disolución sin problemas de su matrimonio, el cantante puertorriqueño no está listo para volver al mundo de las citas.
Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

“¡Tómalo con calma! Fueron siete u ocho años [con Jwan]. Quiero pasarla bien, quiero disfrutar la vida… Vamos a tomárnoslo con calma, pero sí me veo en otra relación”, reveló. “No estoy hablando del futuro cercano, pero me gusta estar enamorado, me gusta estar en una relación, me gusta despertarme por la mañana con un beso matutino, un desayuno y una complicidad”.
El cantante de “Livin’ La Vida Loca” se dirige a la República Dominicana para un concierto sinfónico en septiembre antes de comenzar su Trilogy Tour en octubre, donde actuará junto a las estrellas del pop latino Enrique Iglesias y Pitbull.
Ya veremos qué les espera a esta pareja de artistas tan talentosos. Un divorcio no tiene que ser algo malo, sino un acuerdo sano entre dos adultos que deciden no estar juntos y eso está bien.
Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda