LGBT+ Sessions es el foro que necesitábamos en este mes del orgullo. - El Closet LGBT
Síguenos en

Deporte

LGBT+ Sessions es el foro que necesitábamos en este mes del orgullo.

Publicado

el

Como una especie de antesala a la Marcha del Orgullo de la Ciudad de México, se llevará a cabo la primera edición del LGBT+ Sessions, un foro virtual que tiene como fin Construir, Informar, Entretener e Inspirar a través de historias de éxito de personas LGBTTTIQA y Aliados.

Rodrigo Medina, una de las mentes detrás de este evento habló en exclusiva con El Clóset y nos contó un poco de los orígenes de este proyecto y de lo qué podemos esperar.
LGBT+ Sessions estuvo a punto de realizarse por primera vez hace un año gracias a Guillermo Escaip y fue pensado como un foro o una convención,  desafortunadamente un contratiempo de último momento enlató el proyecto por un rato. Este año, luego de meses de preparación, llegó la pandemia del COVID-19, sin embargo sus colaboradores decidieron seguir adelante con este foro y decidieron adaptarlo a una transmisión digital. Y aunque los obstáculos fueron grandes, los beneficios de las herramientas virtuales terminaron por sumar al proyecto.

 

Medina nos contó que este proyecto significa mucho para él pues está seguro de que su historia hubiera sido distinta de haber visto una iniciativa así cuando crecía, por lo que considera que el valor de este proyecto es grandísimo, pues aspira a la causa de un México más diverso y más incluyente. Esta diversidad se ve reflejada en la selección de historias que conforman esta primera edición, resultado de la pluralidad de ámbitos en los que se desarrollan Guillermo Escaip, Alejandro Serralde, Rodrigo Medina Riveroll y Roberto Cubero, las mentes detrás de LGBT+ Sessions.

La suma de experiencias no se limitó sólo a la selección, pues este espíritu de construir es uno de los grandes objetivos del proyecto: crear una red a partir de las historias de todos los invitados con una narrativa interesante, informativa y entretenida. Esta red se transformará en contenido digital para seguir extendiendo sus alcances y que de esta forma inspire a muchas personas más, una especie de biblioteca digital color arcoíris, que esperan seguir expandiendo después de esta primera edición y aprovecharla en las futuras ediciones (que todos esperamos puedan realizarse en vivo y a todo color).

 

Las actividades que se prepararon abarcan muchísimos rubros y para cada área se cuenta con testimonios de especialistas pertenecientes a la comunidad LGBT+ y aliados. Las transmisiones también tendrán intervenciones musicales, de comedia e incluso poéticas. Esta primera edición tiene como participantes a Manolo Caro, Jorge Luis Martínez, Pablo L. Morán, Pambo, Valeria Vera, Alejandra “Tigre” Jiménez, Valentina, Sedúceme Mujer, YAAJ México, Juan Oyervides, Poncho Herrera, Ana Julia Yeyé, Manunna, Alex Speitzer, Johnny Carmona, Cecilia Suárez, Joy Huerta, Erick Elías, Deborah La Grande, Margaret Y Ya, Sheyla Ferrera, House of Nahuales, Darío Yazbek, Nina de la Fuente, Laura Manzo, Elisa Sonrisas y muchas personalidades más.

El evento es completamente gratuito y pueden disfrutarlo en el canal de YouTube de LGBT+ Sessions el sábado 21 y el domingo 22 de junio. Las dinámicas de ambos días comienzan a la 1 pm y en cada día habrá dos bloques de entre 6 y 8 actividades.
Aquí les dejamos la programación para que puedan disfrutar de todo lo que este evento tiene preparado para ustedes pero si tienen alguna duda pueden acudir a su cuenta de Instagram que es en dónde estarán interactuando de manera más directa con el público.

¿Qué mejor manera de inspirarte antes de la marcha del orgullo que con un evento de esta calidad?

 

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot

Atemporal

Tom Daley advierte que los derechos LGBTQ+ podrían “volver al punto de partida” si la comunidad no se une

Publicado

el

Tom Daley LGBTQ Gay Comunidad

Tom Daley ha advertido que “algo monumental sucederá” si el llamado “debate” sobre los atletas trans en el deporte de élite se intensifica aún más.

El clavadista Tom Daley, que ganó su cuarta (y primera medalla olímpica de oro) en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha pronunciado anteriormente en contra de los reglamentos que prohíben a los atletas trans competir en deportes de élite.

FINA (el organismo administrativo para los deportes acuáticos internacionales, incluidos los clavados y la natación) anunció en junio que estaba prohibiendo a los atletas trans que hayan pasado por cualquier parte de la pubertad masculina formar parte de la competencia femenina de élite.

Tom Daley LGBTQ Gay Comunidad

Al escuchar el fallo, Daley estaba furioso: “Cualquiera a quien se le diga que no puede competir o no puede hacer algo que ama solo por lo que es, no está bien. Es algo que me mueve mucho: dar a las personas trans la oportunidad de compartir su experiencia”.

Hablando con The Guardian, Daley ha dicho que cree que la continua prohibición de los atletas trans es el primer paso en una pendiente resbaladiza en un clima cada vez más volátil, culpando a la derecha política.

La comunidad LGBT está tan fracturada en este momento por ciertos temas”, dijo, “y ahí es cuando nos va a vencer la derecha. Van a intentar descomponernos.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

“Y si crees que solo van a quitar los derechos de las personas trans, te equivocas. Va a ir mucho más allá de eso, y tenemos que mantenernos unidos como comunidad LGBTQIA+ para evitar que eso suceda”.

Daley también declaró que el ascenso global de un populismo de extrema derecha pone estos problemas a una luz aún más cruda: “Esta pasando en los países con los derechos de las mujeres.

“Después se ha puesto en tela de juicio la igualdad del matrimonio gay. Luego no prohibir la terapia de conversión trans en el Reino Unido.

Siento que estamos en este momento crucial en el movimiento queer en términos de aferrarnos a nuestros derechos, que están siendo eliminados”.

Tom Daley LGBTQ Gay Comunidad

El medallista de oro olímpico se ha convertido en portavoz de varios temas LGBTQ+; en una entrevista televisiva en octubre de 2021, dijo que no creía que se permitiera a los países con leyes LGBTQ+ discriminatorias organizar eventos deportivos internacionales.

Propuso la prohibición de que todos los países con estas leyes organizaran grandes eventos deportivos (como Qatar siendo sede de la Copa Mundial de Fútbol de 2022), pero ahora ha reafirmado su posición.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Daley ya se ha reunido con la Federación de Juegos de la Commonwealth, proponiendo una versión revisada: “Así que en lugar de decirle a ciertos países que no puedes alojarlo, está diciendo que si quieres alojarlo, tienes que cambiar.

En lugar de prohibir a los países, los países se descartarán a sí mismos aceptando que no son anfitriones apropiados porque no se ajustan a los valores del evento”.

Los cambios propuestos incluyen el ondeo de banderas del Orgullo y la provisión de Casas del Orgullo en eventos futuros.

Daley no está compitiendo en los Juegos de la Commonwealth de este año, que están siendo organizados por Birmingham, pero tomó una posición “histórica” en la ceremonia de apertura, llevando a varios atletas LGBTQ+ a la arena, rodeados por la bandera del Orgullo del Progreso.

Con información de pinknews.uk

Ve también: Esta serie tiene una escena en la que un personaje viaja en el tiempo y tiene sexo consigo mismo (VIDEO)

#Quiz: ¿Podrás adivinar de qué peli son las siguientes escenas de cine gay?

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Ve también: Trémulo, un cortometraje mexicano con temática gay ganó varios premios (Corto completo aquí)

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Jaelene Daniels rechaza la camiseta del Orgullo LGBTQ por su religión

Publicado

el

La defensora de North Carolina Courage, Jaelene Daniels, se negó a jugar el viernes por la noche cuando el equipo celebró la Noche del Orgullo y usó camisetas para apoyar a la comunidad LGBTQ.

Una jugadora de la Liga Nacional Femenina de Fútbol, Jaelene Daniels, se negó a participar en un partido el viernes porque se le habría pedido que usara una camiseta especial adornada con un arcoíris para celebrar el Orgullo LGBTQ.

La defensora Jaelene Daniels de North Carolina Courage se quedó fuera del partido contra Washington Spirit, que fue parte de Courage’s Pride Night en WakeMed Soccer Park.

The Courage empató 3-3 con Washington Spirit en la National Women’s Soccer League.

Ve también: Guía sexual que toda mujer que tiene sexo con otras mujeres debe leer

“Jaelene no estará en la lista esta noche porque tomó la decisión de no usar nuestra camiseta Pride”, dijo una portavoz del equipo en un comunicado antes del juego.

“Si bien estamos decepcionados con su elección, respetamos su derecho a tomar esa decisión por sí misma. Estamos emocionados de celebrar a la comunidad LGBTQIA+ con nuestros fanáticos, jugadoras y personal esta noche y esperamos organizar nuestro primer Festival del Orgullo LGBTQ antes del inicio”.

Jaelen Daniels Camisa Orgullo LGBT 2

Después del partido del viernes por la noche, el entrenador de Courage, Sean Hahas, dijo que quería celebrar a las jugadoras LGBTQ del equipo y esperaba que la decisión de Daniels no hubiera sido una distracción.

“Lo que tenemos que recordar es que es la segunda vez que se usan esas camisetas y sé lo poderoso que fue para ellas y lo mucho que significa para ellas. Y mi prioridad número uno fue que nada va a interponerse entre eso, porque eso es importante para ellas y eso significa algo para ellas, y lo mantuve”.

Daniels es una cristiana devota y tiene un historial de negarse a usar camisetas con el tema del Orgullo LGBTQ.

Quiz: ¿Qué tanto sabes sobre cultura lésbica?

En 2017, se negó a jugar para la Selección Nacional Femenina de Fútbol de EE. UU. y luego le dijo a The Christian Broadcasting Network que tomó la decisión porque tendría que haber usado una camiseta arcoíris LGBTQ.

“Me sentí tan convencida en mi espíritu de que no era mi trabajo usar esta camiseta”, dijo en una entrevista de 2018 en The 700 Club. “Me di tres días para buscar y orar y determinar qué me estaba pidiendo que hiciera en esta situación… Sabía en mi espíritu que estaba haciendo lo correcto. Sabía que estaba siendo obediente”.

Daniels había tuiteado previamente su decepción por la decisión de la Corte Suprema de 2015 que estableció el derecho constitucional al matrimonio igualitario.

“Este mundo se está alejando cada vez más de Dios”, tuiteó en ese momento. “Todo lo que pueden hacer los creyentes es continuar orando”.

Después de la victoria de la selección femenina de fútbol de EE. UU. en la Copa Mundial en 2019, los medios de comunicación derechistas abrazaron a Daniels como una víctima de la agenda LGBTQ.

Anteriormente jugó para el Courage de 2017 a 2020. Daniels enfrentó una reacción violenta por sus puntos de vista anti-LGBTQ cuando volvió a firmar con el equipo en 2021.

“En respuesta a la reciente noticia de la renovación del contrato de Jaelene Daniels, nosotros, como club, reconocemos el impacto que este anuncio tiene en nuestra comunidad”, dijo el equipo en una carta a los fanáticos en diciembre pasado.

Ve también: 10 lesbianas en la música para celebrar el amor entre mujeres

“Hemos pasado los últimos días leyendo sus mensajes y reflexionando sobre nuestras acciones. Lo sentimos mucho por todos aquellos a quienes hemos lastimado, especialmente aquellos dentro de la comunidad LGBTQIA+.

“La decisión de volver a firmar a Jaelene no se tomó a la ligera e incluyó conversaciones significativas entre el liderazgo de la organización y Jaelene. La prioridad expresada en esas conversaciones es la seguridad de nuestros jugadores y mantener un espacio inclusivo y respetuoso para todo el equipo”.

“Sigo comprometida con mi fe y mi deseo de que la gente sepa que mi amor por ellos no se basa en su sistema de creencias o sexualidad”, dijo Daniels en un comunicado a fines del año pasado. “Rezo y creo firmemente que mis compañeras de equipo saben cuánto las aprecio, las respeto y las amo”.

Con información de nbcwashington.com

Ve también Lista de pelis no tan comerciales con temática lésbica que podrías disfrutar

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Leonas de Inglaterra ganan copa de fútbol y apoyan a comunidad LGBTQ

Publicado

el

La inglesa Leah Williamson usó el brazalete de capitán arcoíris de Stonewall durante la Eurocopa 2022.

Las Leonas de Inglaterra han hecho historia al convertirse en campeonas de la Eurocopa 2022 mientras apoyan los derechos LGBTQ+.

Llevaron a casa el primer trofeo importante para un equipo de fútbol senior de Inglaterra en 56 años, después de una victoria por 2-1 contra Alemania en la final.

El primer gol vino de Ella Toone, mientras que el segundo vino de la suplente Chloe Kelly, en el minuto 110 frente a una multitud récord de 87.192 en el estadio de Wembley.

El equipo estuvo dirigido por la capitana, Leah Williamson, quien ha lucido un brazalete de arcoíris durante todo el torneo, en apoyo de los derechos LGBTQ+.

El brazalete arcoíris de la capitana es de Stonewall y el fandom de las Leonas pueden obtener exactamente el mismo que Williamson.

Está disponible en el sitio web de Stonewall y cuesta £ 11, y todas las ganancias de las ventas financian el trabajo vital de la organización benéfica para la igualdad LGBTQ + en Gran Bretaña y en todo el mundo.

La selección nacional femenina de Inglaterra incluye una serie de orgullosas jugadoras LGBTQ+.

Una de ellas es Beth Mead, quien anotó seis goles a lo largo del torneo, asistió con cinco y también ganó el premio a la Jugadora del Torneo.

Leonas LGBT

Otras jugadoras incluyen a Rachel Daly, Jess Carter, Demi Stokes, Fran Kirby, Bethany England y Jill Scott.

Durante la Eurocopa masculina del año pasado, el inglés Jordan Henderson anotó su primer gol internacional con cordones de arcoíris.

En la preparación para el torneo hubo una serie de controversias, desde la investigación de la UEFA sobre si el brazalete arcoíris del capitán alemán Neuer era “político” hasta el bloqueo del Allianz Arena de Múnich para que no se iluminara con los colores del arcoíris como una declaración contra un nuevo anti- Ley LGBT+ en Hungría.

El simple gesto del centrocampista no pasó desapercibido para los aficionados al fútbol que escribieron en las redes sociales que “así se ve un aliado”.

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Tenista rusa Daria Kasatkina sale del clóset: “¿Si tengo novia? Sí”

Publicado

el

Daria Tenista Rusa LGBT Lesbiana 5

La tenista Daria Kasatkina, primera raqueta de Rusia y que fue número dos del mundo en 2018, hizo público que tiene novia en entrevista con un periodista deportivo de Rusia.

Daria Kasatkina es una de las mejores tenistas del momento. Tiene 25 años, nació en Tolyatti y hoy es la número 12 del ranking mundial y la rusa mejor ubicada en la clasificación del WTA Tour.

Como muchos jugadores de su país, por una cuestión de costos -la práctica del tenis es carísima en Rusia- y comodidad, se radicó en España, más precisamente en Barcelona, donde es entrenada por Carlos Martínez Comet.

Ve también: Guía sexual que toda mujer que tiene sexo con otras mujeres debe leer

“¿Si tengo novia? Sí”, dijo la deportista, de 25 años, al reportero Víktor Kravchenko en una entrevista que fue publicada en su canal de YouTube.

Si bien no sabemos si Daria es lesbiana, bisexual o pansexual, pero sí confirmo que es parte de la comunidad LGBTQ+ y eso es un gran acto de valentía en un país como Rusia, donde la “propaganda gay” es ilegal.

Kasatkina, en la actualidad número 12 del mundo, entrena ahora bajo la tutela de Carlos Martínez en una academia de Barcelona.

Durante la entrevista la tenista Daria confesó tener novia y dijo que estaba “un poco nerviosa” al hacer esta revelación delante de una cámara y reconoció que se trata de un tema “tabú” en Rusia.

“Nunca he hablado de eso de una forma tan abierta delante de una cámara, pero me gusta”, dijo.

Y agregó: “Vivir en el armario por mucho tiempo es complicado (…) hay que estar en paz consigo mismo, es lo único que importa”.

Ve también: 10 lesbianas en la música para celebrar el amor entre mujeres

Daria Tenista Rusa LGBT Lesbiana 5

”Es difícil y no sirve de nada permanecer mucho tiempo en el closet, te quedas pensando en eso todo el tiempo”, aseguró Kasatkina en esta entrevista publicada en YouTube.

“Hasta que no lo dices, no te sientes bien. Después, está claro que cada uno debe elegir cómo quiere abrirse y hasta qué punto.

Los más importante es sentirse bien con una misma, el resto no importa”, destacó la jugadora nacida en una ciudad a orillas del Volga, muy cerca de la frontera con Kazajistán.

Ve también: 7 razones por las que no me gustó «La vida de Adèle» (Blue is the warmest color)

Sobre el final de la entrevista, fue consultada sobre las posibles reacciones que podría generar su confesión, y la posibilidad de que no pudiera regresar a Rusia, y expresó: “He pensado un poco en eso”, antes de emocionarse por la situación.

Nacida el 7 de mayo de 1997, en 2016 se metió por primera vez entre las mejores 25 jugadoras del circuito WTA y superó por primera vez a una top ten (nada menos que Venus Williams).

En la actualidad ostenta cuatro títulos y llegó a las semifinales de la última edición de roland Garros. Además, acumula 8.546.680 dólares en premios.

Ve también: Visibilidad lésbica:  “No Pareces Lesbiana”

 

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Cambian nombre del quidditch “real” para alejarse de JK Rowling

Publicado

el

El quidditch real cambiará de nombre a quadball para distanciarse de JK Rowling por sus acusaciones transfóbicas

Quidditch (sí, es un deporte real) ha cambiado oficialmente su nombre a quadball, en un esfuerzo por distanciarse de JK Rowling.

El deporte se inspiró en el juego mágico del mismo nombre en los libros de Harry Potter de Rowling.

Pero en un esfuerzo por distanciarse de la autora, el miércoles (20 de julio), la Asociación Internacional de Quidditch (IQA) anunció que adoptaría el nombre de quadball.

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

Viene después de que US Quidditch y Major League Quidditch cambiaron a US Quadball (USQ) y Major League Quadball (MLQ).

USQ y MLQ publicaron previamente una declaración conjunta criticando las “posiciones anti-trans” de JK Rowling, y ahora su misión de distanciar el deporte de Rowling se ha convertido en una realidad a nivel internacional.

Chris Lau, presidenta de la Junta de Síndicos de IQA, dijo a Reuters: “[Estamos] muy emocionadxs de unirnos a USQ y MLQ para cambiar el nombre de nuestro deporte y apoyar este cambio entre nuestros miembros en todo el mundo.

“Confiamos en este paso y esperamos todas las nuevas oportunidades que traerá el quadball. Este es un momento importante en la historia de nuestro deporte”.

Quidditch Quadball Trans LGBT

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

El quadball se ha denominado anteriormente el deporte más queer del mundo, debido a la gran cantidad de personas no binarias y LGBTQ+ que compiten.

La inclusión es fundamental, ya que las reglas del deporte estipulan que un equipo no puede tener más de cuatro jugadores que se identifiquen como del mismo género en un equipo de siete.

Su compromiso con la diversidad es evidente en la demografía del deporte: más del 11,9 % de los jugadores de quadball se identifican como trans, en comparación con un 1 a 1,3 % estimado en la población general.

El cincuenta y cinco por ciento de los jugadores de quadball se identifican como algo diferente a los heterosexuales.

El sitio web de USQ y MLQ afirma: “Queremos que el quidditch (ahora quadball) incluya a personas de diferentes etnias, antecedentes culturales, edades, idiomas, género, orientaciones sexuales”.

En este deporte, dos equipos de siete jugadores montan escobas (no voladoras) y corren alrededor de un campo grande. Los jugadores intentan sumar puntos lanzando una pelota a través de tres aros de diferentes alturas en cada extremo del campo.

Quidditch Quadball Trans LGBT

Ve también: Este cortometraje te hará ponerte en los pies de una persona trans

Este cambio de nombre no solo alejará a la liga de Rowling, sino que también le permitirá expandirse como no pudo hacerlo con el ‘quidditch’ registrado como marca registrada por Warner Bros.

La organización podrá obtener patrocinios, aumentar sus ingresos y abrir el deporte a nuevas oportunidades.

Mary Kimball, directora ejecutiva de la USQ, dijo: “Cambiar el nombre del deporte abre muchas más oportunidades de ingresos para ambas organizaciones, lo cual es crucial para la expansión”.

Quadball hoy tiene cerca de 600 equipos en 40 países jugando el juego, según la IQA.

Quadball ha brindado un espacio seguro para los jugadores y ha ayudado a muchas personas a salir del armario y vivir la vida plenamente.

Sam, quien juega para el equipo comunitario Kelpies QC de Edimburgo, dijo para piknkews: “Las primeras personas con las que salí del armario fueron mis amigos de quidditch. Ellos fueron los que me hicieron saber que esta era una posibilidad. La primera persona no binaria que conocí estaba en quidditch y luego, un año después, estaba fuera”.

Y cuando se trata de She-Who-Shall-Not-Be-Named (La que no debe ser nombrada), la mayoría de los jugadores intentan disociarla del deporte.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

“No me gusta pensar en JK Rowling. No estoy de acuerdo con la mayoría de sus creencias”, agregó otro jugador, Hugo.

Quidditch Quadball Trans LGBT

JK Rowling continúa atrayendo críticas por sus arrebatos sobre los derechos de las personas trans.

Rowling elogió recientemente una película anti-trans creada por Matt Walsh, que lo presentaba preguntando a varias personas “¿qué es una mujer?”.

La película fue descrita por LGBTQ+ Nation como una herramienta que “proporciona municiones para aquellos que buscan privar a las personas transgénero del acceso a una atención médica afirmativa y que salva vidas”.

Rowling elogió la película por “exponer la incoherencia de la teoría de la identidad de género y algunos de los daños que ha causado”. Más tarde se distanció de Walsh.

Rowling ha insistido continuamente en que no es transfóbica, pero sus argumentos prueban lo contrario.

Con información de pinknews y lgbtqnation

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Jugador gay de rugby es brutalmente golpeado en ataque homofóbico y quizás no pueda jugar de nuevo

Publicado

el

El jugador de rugby gay irlandés Evan Somers, de 24 años, golpeado tan brutalmente que tal vez nunca vuelva a practicar deporte

El ataque dejó al joven de 24 años con una cuenca ocular fracturada y un tobillo roto.

Un jugador de rugby gay en Irlanda dice que es posible que nunca vuelva a practicar el deporte que ama después de una brutal golpiza homofóbica que lo dejó con un tobillo destrozado y una peligrosa lesión en el ojo.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Evan Somer, de 23 años, dijo que fue atacado después de una noche en Dublín en abril pasado, y recientemente le dijo al programa de televisión de Irlanda Claire Byrne Live que es posible que nunca más pueda volver a jugar al rugby debido al horrible ataque.

Somers publicó en las redes sociales que el ataque ocurrió a lo largo de Dame Street en Dublín en las primeras horas de la mañana del sábado 10 de abril. Dijo que estaba tratando de detener un taxi después de visitar el bar gay The George cuando se le acercó un hombre que le decía insultos homofóbicos.

“Anoche, un extraño me llamó maric*n antes de golpearme brutalmente”, tuiteó Somers desde el hospital después del ataque. “Me dejó con una cuenca ocular fracturada, 2 fracturas en el tobillo, una dislocación en el tobillo y algunas otras lesiones menores”.

Agregó: “Hemos recorrido un largo camino, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer en términos de igualdad”.

Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

Somers también tuiteó que compartió las fotos para crear conciencia.

“Sentí que necesitaba ser visto en lugar de escondido porque esta es la realidad por la que tantas personas LGBTQ+ pasan regularmente y si te hace sentir incómodo, tal vez debería”, escribió.

Esto ocurrió en abril, pero ahora, Somers dio una actualización sobre sus lesiones y reveló cómo han dejado una marca duradera en más de un sentido.

“No estoy seguro de volver a lo que estaba haciendo antes”, dijo Somers el viernes en Claire Byrne Live, explicando cómo la lesión en el ojo y las placas y los alfileres en los tobillos pueden impedirle volver a jugar al rugby. Somers había jugado con los Emerald Warriors, que proclaman con orgullo que es el primer equipo de rugby LGBTQ inclusivo de Irlanda.

Ve también: Brojob: sexo gay entre hombres heterosexuales

Somers le dijo a Burne que recuerda poco del accidente aparte del hombre que lo golpeó con fuerza en la cara y lo dejó inconsciente.

“Lo siguiente que recuerdo es despertarme sentado al costado de la carretera en una acera y mi tobillo estaba como mirando hacia la izquierda, donde parecía que no estaba conectado a nada”, le dijo a Claire Byrne Live.

El ataque también ha dejado una cicatriz psicológica, dijo Somers.

“Sería más rápido mirar por encima del hombro ahora”, admitió. “Definitivamente soy más paranoico y consciente de mi entorno”.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Con información de advocate.com

Para conocer las últimas noticias y/o más temas de interés sobre la comunidad LGBTQ visita nuestro HOME donde podrás encontrar una gran variedad de artículos. Nos pueden seguir también en InstagramTwitter y Facebook. ¡Gracias por tu apoyo!

Ver también: Ellos son los 26 mejores actores “Top” del porno gay europeo

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Justine Lindsay es la primera animadora abiertamente trans de la NFL

Publicado

el

Justine Lindsay es la primera animadora abiertamente trans de la NFL

La bailarina Justine Lindsay recientemente demolió una barrera en el mundo del deporte, convirtiéndose en la primera animadora abiertamente trans de la NFL.

“Estás viendo a la miembra más nueva de los TopCats de los Carolina Panthers”, escribió la joven de 29 años en una publicación de celebración en Instagram, anunciando su membresía en el equipo de porristas del equipo y declarando oficialmente públicamente que es trans.Este es un momento que nunca olvidaré y no puedo esperar para mostrarles todo lo que esta chica tiene para ofrecer”.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

En su primera entrevista, Lindsay le cuenta a BuzzFeed News sobre el miedo que tuvo que superar para hacer el anuncio. “Sentí que cuando lo publiqué, cualquier reacción que obtenga de todos, no importa”.

También agradeció a la entrenadora de TopCats, Chandalae Lanouette, en esa publicación inicial. Lanouette dice que estaba al tanto de la identidad de género de Lindsay, pero que fue su talento lo que aseguró su lugar en el equipo. “Mi objetivo es crear un equipo de personas que sean fuego absoluto en el campo pero que sean seres humanos increíbles en el vestuario, buenos amigos, buenas personas y, al final del día, primero tienes que cruzar la puerta para llegar a ese lugar.

En un momento en que les jóvenes trans están bajo ataque, particularmente en el ámbito deportivo, Sam Ames, director de defensa y asuntos gubernamentales de Trevor Project, dice que Lindsay representa una visibilidad “crítica” para les jóvenes. “Ella puede darles a les jóvenes que miran un sueño al que aferrarse y un futuro al que aspirar”.

“Estoy feliz porque pude derribar esa puerta y decirle a la gente: ‘Oye, no somos solo seres sexuales'”, dijo Lindsay. “‘Somos seres humanos reales que queremos mejorarnos a nosotros mismos’. Pensé, ¿por qué no decirle al mundo: ‘Oye, escucha, este es un gran logro'”.

Ve también: 7 cosas que jamás deberás decirle a una persona no binaria

Como es demasiado predecible, Lindsay recibió una reacción violenta en línea después del anuncio. Pero ella lo tomó con calma, aplaudiendo en otra publicación. “La organización Carolina Panthers es excelente, una que apoya a todas las personas blancas, negras, trans, amarillas, heterosexuales, etc.”, escribió. “Estoy allanando el camino para aquellos debajo de mí que tienen miedo de dar ese paso porque no es fácil de hacer cuando tienes gente ignorante haciendo comentarios que no pasaron por el proceso como el resto de nosotros”.

El logro de Lindsay es aún más significativo en el contexto de la NFL. En los últimos años, la liga ha sido objeto de un mayor escrutinio por los efectos a largo plazo de las frecuentes lesiones en la cabeza de los jugadores, así como por el tratamiento que le da a Colin Kaepernick. El ex mariscal de campo de los 49ers de San Francisco alega que fue censurado después de arrodillarse repetidamente durante el Himno Nacional para protestar contra la injusticia racial y los asesinatos policiales de estadounidenses negros.

La participación de atletas trans en deportes de élite también se ha convertido en un tema candente, y la nadadora Lia Thomas se convirtió recientemente en un pararrayos para quienes insisten en que no se debe permitir que las mujeres trans compitan en deportes femeninos.

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

“Seguiré siendo esa pionera”, escribió Lindsay en Instagram. “Seguiré inspirando y ayudando a mis bellas hermanas trans afroamericanas hasta mi último aliento”.

Continuar Leyendo

Atemporal

La nadadora Lia Thomas insiste en que “las mujeres trans no son una amenaza para los deportes femeninos”

Publicado

el

La nadadora Lia Thomas insiste en que “las mujeres trans no son una amenaza para los deportes femeninos”

La nadadora trans Lia Thomas tiene un mensaje simple para las personas transfóbicas: las mujeres trans “no son una amenaza para los deportes femeninos”.

En una entrevista con ABC el martes (30 de mayo), Thomas, de 22 años, dijo que las personas trans no hacen la transición para ganar medallas en competencias deportivas, hacen la transición por sí mismas.

Ve también: Queer, demigénero, género neutro y las diferencias entre identidades no-binarias

Thomas, que ha hecho olas como nadadora para la Universidad de Pensilvania, ha visto que su éxito se usa como una cruel justificación para prohibir por completo a las niñas y mujeres trans del deporte.

Ella esperaba esto. “Eso es parte de lo que me impidió hacer la transición durante tanto tiempo”, le dijo a ABC. “Lo que pasa es que no estaba segura de poder seguir nadando y haciendo el deporte que amo”.

“Los cambios mentales y emocionales en realidad ocurrieron muy rápido”, agregó sobre la transición. “Me sentía mucho mejor mentalmente, estaba menos deprimida y perdí masa muscular. Me volví mucho más débil y mucho más lenta en el agua”.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

“Las personas trans no hacen la transición para el atletismo”, continuó. “Hacemos la transición para ser felices y auténticxs y para nuestro verdadero yo”.

“Las mujeres trans son una minoría muy pequeña de todos los atletas. Las reglas de la NCAA con respecto a las mujeres trans que compiten en deportes femeninos existen desde hace más de 10 años y no hemos visto ninguna ola masiva de mujeres trans dominando”.

Pero este simple mensaje se ha perdido en muchos legisladores republicanos y expertos de derecha.

Casi 20 estados de EE. UU. han promulgado leyes o emitido reglas estatales que limitan o prohíben por completo que las personas trans participen en deportes, según el rastreador legislativo Freedom for All Americans.

“Si dices que puedes competir, pero no puedes anotar o estás en un carril extra nueve, eso es muy diferente para las personas trans”, dijo Thomas.

“Y no les está ofreciendo el mismo nivel de respeto y oportunidad de jugar y competir”.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

Mar 16, 2022; Atlanta, Georgia, USA; Penn Quakers swimmer Lia Thomas watches poolside at the NCAA Women’s Swimming & Diving Championship at Georgia Tech. Mandatory Credit: Brett Davis-USA TODAY Sports

Cuando Thomas ganó el título de estilo libre de 500 m de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) en marzo, le faltaban seis meses para cumplir con las reglas de USA Swimming de que los nadadores trans deben haber pasado tres años de terapia de reemplazo hormonal.

Pero la NCAA, el organismo rector nacional de los deportes universitarios, rompió las reglas de USA Swimming para permitir que Thomas compitiera.

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles dice que la mayoría de los esfuerzos para prohibir que las mujeres trans participen en los deportes se basan abrumadoramente en mitos “dañinos”. Ninguno de los cuales refleja lo que los científicos y expertos realmente dicen.

De hecho, cuando se les pregunta a los legisladores republicanos por qué es necesario prohibir que las mujeres trans participen en los deportes, a menudo se basan en mitos obsoletos o responden con las manos vacías.

Cuando Thomas abandona la universidad, el agotador debate sobre su identidad podría haber inspirado su próximo paso en la carrera: la facultad de derecho. Ley de derechos civiles, para ser exactos.

Ve también: Top 10 canciones en inglés llenas de orgullo LGBT

“Después de haber visto ataques tan odiosos contra los derechos trans a través de la legislación”, dijo, “luchar por los derechos trans y la igualdad trans es algo que me apasiona mucho más y quiero seguir”.

Con información de pinknews.uk

Continuar Leyendo

Closet NEWS

El luchador profesional AC Mack hace historia como el primer campeón mundial abiertamente gay

Publicado

el

El luchador profesional AC Mack hace historia como el primer campeón mundial abiertamente gay

Luego de la victoria, Mack compartió un momento con su compañero, besándolo en el medio del ring.

El luchador profesional AC Mack hizo historia el viernes al convertirse en el primer hombre abiertamente gay en ganar un campeonato mundial de lucha libre profesional.

Mack superó a Alex Shelley por el título mundial de lucha libre independiente de IWTV en el “Puño del sureste” en Tyrone, Georgia, según Outsports.

“Con una multitud que solo estaba de pie y otros luchadores que rodeaban el ring, el edificio estalló cuando Mack revirtió la sumisión de Border City Stretch de Shelley en un rollup para aturdir al veterano de 20 años y tomar su lugar en los libros de récords de la lucha libre profesional”, dijo. informó el sitio web.

La victoria de Mack surge después de una búsqueda de seis meses para obtener un combate por el título mundial de lucha libre independiente de IWTV después de ganar el torneo Scenic City Invitational el año pasado.

Después del combate, el luchador habló sobre lo que significa la victoria para el deporte.

“Empecé a luchar en 2016. Y mucha gente me dijo: ‘Nunca vas a salir de este estado. No con la forma en que te ves, no con el color de tu piel, no con quién te gusta acostarte”, dijo Mack, según Outsports.

“Para aquellos de ustedes que todavía no entienden cuán importante es esto, hicimos la investigación. Ahora AC Mack pasa a los libros de historia ya que toda la lucha libre profesional ahora tiene su primer campeón mundial masculino abiertamente gay ”, agregó.

“Este campeonato, el campeonato mundial de IWTV, Iris, se queda aquí”.

La noche terminó con Mack compartiendo un momento con su compañero, besándolo en el ring.

Mack se une a la lista corta de nuestros campeones mundiales LGBTQ, incluidxs Sandy Parker, Susan Green, Paige, Nyla Rose y la actual campeona Trish Adora.

 

Continuar Leyendo

Closet NEWS

“Hay al menos dos jugadores en cada equipo de futbol que son gay. Si lo dices, estás acabado”, Patrice Evra

Publicado

el

“Hay al menos dos jugadores en cada club que son gay. Pero en el mundo del futbol, si lo dices, estás acabado”.

Estas son las declaraciones de Patrice Evra, estrella del futbol europeo que en las últimas dos décadas jugó con equipos como el Manchester United, el Juventus, el Marsella y West Ham United.

Evra, de 40 años y originario de Senegal, reveló en una entrevista con el diario Le Parisien la homofobia prevalente en el futbol profesional.

“Cuando estaba en Inglaterra, llevaron a alguien para hablar con el equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis colegas dijeron: ‘es en contra de mi religión, si alguien homosexual en este vestidor, que se vaya del club’”, denunció.

https://twitter.com/Football__Tweet/status/1481178131897597952

Aunque los clubes de futbol han realizado campañas en la promueven derechos LGBT, la homofobia aún es muy común,

Apenas el año pasado, el australiano Josh Cavallo se convirtió en el primer futbolista profesional del mundo en salir del clóset como homosexual. 

Pero el jugador ha denunciado que ha sufrido de homofobia en los partidos, en particular cantos homofóbicos de los aficionados.

Patrice Evra expresó su apoyo en esta entrevista y contó que confrontaba a quienes hacían comentarios homofóbicos.

“En ese momento les decía ‘cállate’. Yo jugué con futbolistas que eran gay. Cara a cara, ellos se abrían conmigo porque tenían miedo de hablar en otro contexto”, indicó. 

La Premier League, la liga de Reino Unido y una de las ligas profesionales más reconocidas del mundo, ha lanzado la “Rainbow Laces Campaign”, con la que espera traer visibilidad a las personas LGBTQ+ ene l mundo de los deportes.

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Tom Daley pide no hacer torneos deportivos en países LGBTfóbicos

Publicado

el

Tom Daley, el clavadista británico abiertamente homosexual, ha pedido no realizar torneos deportivos, como mundiales de fútbol o juegos olímpicos, en países hostiles con la comunidad LGBTQ+.

“Simplemente pienso que cualquier país que tenga leyes que criminalicen a las personas LGBT no debería albergar un gran evento deportivo. Un país como Rusia no debería hacerlo, así como el Mundial de futbol en Qatar”, expresó Daley en una entrevista con la revista GQ.

https://twitter.com/gaytimes/status/1469200282143936512

Daley, quien se ha identificado a sí mismo como gay y antes como queer, ha criticado que haya países que criminalicen la homosexualidad a pesar de que existan atletas LGBTQ+.

“Hay 10 países en los que ser LGBTQ+ se castiga con la muerte que aún así están compitiendo en los Juegos Olímpicos”, cuestionó.

Daley se ha convertido en una inspiración para deportistas de la diversidad sexual. 

A sus 27 años ganó la medalla de oro en clavados en las Olimpiadas de Tokio de este año, y antes ganó mellas de bronce en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Hace ochos años hizo historia con un video en el que salió del clóset, aunque en un principio decía que todavía le gustaban las mujeres.

“Fue una experiencia traumática, pero también muy liberadora”, comentó.

Ahora Tom Daley está casado con Dustin Lance, guionista estadounidense y ganador del premio Óscar.

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Luchador profesional besa a su novio frente a manifestantes homofóbicos y se hace viral

Publicado

el

Luchador profesional besa a su novio frente a manifestantes homofóbicos y se hace viral

Un luchador profesional tuvo la mejor respuesta a los manifestantes extremos anti-LGBTQ: besar a su novio frente a ellos y demostrarle que el amor vence al odio.

La estrella de All Elite Wrestling Anthony Bowens, de 30 años, publicó una foto en su Instagram frente a carteles sostenidos por manifestantes que decían: “Trump, haz que Estados Unidos vuelva a ser grandioso: prohíbe el matrimonio homosexual” y “LOS HOMOS VAN AL INFIERNO”.

En la imagen, Bowens besó a su novio, Michael Pavano, frente a los manifestantes.

“#Ponte en pie contra el odio”, escribió en el pie de foto.

Sus fanáticos lo apoyaron, comentando “El amor nunca necesita una explicación” y “La señal de que la gente ya está en el infierno y no lo sabe”.

Bowens salió del clóset en 2017 como bisexual y en 2019 como gay. Pavano y él tienen un canal de YouTube juntos.

“Me encanta la lucha libre profesional desde que tenía 5 años y no quería que mi experiencia se arruinara porque otros luchadores pensaran que me metí en ella por razones (sexuales) equivocadas”, escribió Bowens cuando salió del armario por primera vez.

“El ring es mi santuario, donde nada más importa. No podía soportar pensar que si salía del clóset, pasaría la mayor parte de mi tiempo preocupándome si la persona con la que estaba luchando se sentía incómoda y no quería trabajar conmigo “.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anthony Bowens (@bowens_official)

Continuar Leyendo

Closet NEWS

COI elimina restricciones para atletas trans. Ahora los deportes individuales tomarán sus propias decisiones respecto a la inclusión trans

Publicado

el

El Comité de los Juegos Olímpicos elimina las restricciones para los atletas trans: Ahora los deportes individuales tomarán sus propias decisiones respecto a la inclusión trans

Se ha anunciado que a partir de marzo de 2022, los deportes individuales establecerán sus propias reglas en torno a la inclusión trans.

El cambio se produce después de que el Comité Olímpico Internacional pasó dos años en una amplia consulta con una amplia gama de atletas cis y trans, y la organización dijo que sus principales conclusiones fueron que la política actual pone a todos los, las y les atletas en riesgo de tener que “demostrar” su género.

Descubrió que esto podría tener serios impactos adversos para la salud, y no estaba claro cómo la política aseguraba una “competencia justa y significativa”.

La política del Comité Olímpico Internacional durante 17 años se centró en establecer límites en los niveles de testosterona para las atletas femeninas, pero los funcionarios ahora dicen que después de una extensa investigación, esto ya no se considera el factor más importante para determinar si las mujeres trans deben poder competir.

“Una de las cosas que creo que hace el marco es dejar de considerar la testosterona”, dijo a OutSports el director médico y científico del COI, Richard Budgett. “Ahora está perfectamente claro que el rendimiento no es proporcional a su testosterona endógena incorporada.

Las reglas actuales del Comité Olímpico Internacional permiten que las mujeres trans compitan en la categoría de mujeres si mantienen su nivel total de testosterona por debajo de 10
nanomoles por litro durante 12 meses, esto aplica para mujeres cis y trans.

Esta regla general significó que a las velocistas de Namibia Christine Mboma y Beatrice Masilingi, ambas mujeres cisgénero, se les prohibió competir en eventos olímpicos este año debido a sus niveles naturalmente altos de testosterona.

En su nuevo marco, titulado “Marco sobre equidad, inclusión y no discriminación sobre la base de la identidad de género y las variaciones de sexo”, el COI estableció 10 principios para la toma de decisiones en torno a la inclusión trans, la equidad, la prevención de daños y la ventaja competitiva.

También se alentará a las federaciones deportivas individuales a centrarse en las pruebas, como los resultados y las actuaciones de las competiciones, para elaborar sus políticas. Sin embargo, el marco del COI no es vinculante y aún está por verse cómo responderán los deportes individuales.

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Anuncio de Nike presenta a la primera jugadora trans de fútbol en Latinoamérica: Mara Gómez

Publicado

el

Anuncio de Nike presenta a la primera jugadora de fútbol trans de Argentina

El comercial es parte de la campaña “Play New” de la compañía que muestra a atletas que hacen historia y encuentran alegría en los deportes.

Nike presentó la última incorporación de la compañía a su campaña “Play New”, la futbolista Mara Gómez, quien es la primera mujer trans en jugar en la liga profesional de Argentina.

Gomez, de 22 años, comenzó a practicar este deporte solo a los 15. Comenzó a jugar para la liga femenina del país en diciembre de 2020, según AdAge.

Ve también: Guía para respetar a personas trans y no binarias

En el anuncio de 60 segundos, se ve a Gómez practicando sus habilidades futbolísticas, haciendo ejercicio, riendo y flexionando para la cámara. El anuncio también la presenta discutiendo el impacto que el deporte ha tenido en su vida.

Hoy soy la primera jugadora trans profesional en Argentina”, dice. “Y no fue fácil, porque no tenía un modelo a seguir. Así que es mi turno de abrir la puerta para que vengan más atletas”.

Al final del anuncio, los balones de fútbol caen como lluvia del cielo alrededor de Gómez, y “ella mira con asombro, como si estuviera viendo a la generación futura a la que inspirará”, escribe AdAge.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’

En una publicación de blog para el anuncio, Gomez dice que el fútbol la ayudó a lidiar con situaciones cotidianas.

“El fútbol fue bueno para mí, fue un ambiente de distracción y contención emocional. Vi que podía ser una herramienta para superar barreras, obstáculos y cosas que estaba experimentando a diario ”, dice.

Gomez dice que su próximo desafío es desbinarizar las regulaciones de la FIFA. “Y a nivel personal, me gustaría lucir los colores de nuestro país en un Mundial. Y si no es conmigo, no importa, deja que sea con otra persona, pero deja que suceda”, dice.

“El fútbol es un escenario de visibilidad donde todas las personas pueden manifestarse”.

La campaña “Play New” de Nike comenzó durante el verano y presenta a atletas que han hecho historia y que encuentran alegría en sus deportes.

La inclusión de Gomez en la campaña no es la primera vez que Nike destaca a un atleta transgénero en un anuncio. Chris Mosier, el primer atleta trans en competir por la selección nacional masculina de EE. UU. en los Juegos Olímpicos, apareció en un anuncio de 2016 para la campaña “Unlimited” de la compañía.

v

Con información de advocate.com

Continuar Leyendo

Closet NEWS

El futbolista gay Josh Cavallo dice que tiene ‘miedo’ de jugar en el Mundial 2022 en Qatar

Publicado

el

El futbolista australiano Josh Cavallo, quien se declaró gay el mes pasado, reveló que tendría miedo de jugar en la próxima Copa del Mundo en Qatar debido a la criminalización de la homosexualidad en el país.

Relacionado: Josh Cavallo hace historia como el único futbolista profesional abiertamente gay del mundo (VIDEO)

El jugador de 21 años, que juega para el Adelaide United en la A-League de Australia, es el único futbolista abiertamente gay conocido que juega en una liga masculina de primer nivel.

Su anuncio el mes pasado ganó elogios de todo el mundo, incluido el legendario delantero sueco Zlatan Ibrahimovic y la presentadora de programas de entrevistas estadounidense Ellen DeGeneres.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’

Pero el mediocampista, que ha jugado para Australia en la categoría sub-20 pero aún no ha sido convocado para la selección absoluta, indicó que no estaba seguro de qué haría si fuera seleccionado para jugar en la Copa del Mundo de 2022.

“Leí algo parecido a que [ellos] imponen la pena de muerte para los homosexuales en Qatar, así que es algo que tengo mucho miedo [de] y realmente no querría ir a Qatar por eso”, dijo a la Podcast de Guardian’s Today in Focus.

Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset

“Y eso me entristece. Al fin y al cabo el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros como futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que esto es un país que no apoya a los gays” y nos pone en riesgo de nuestra propia vida, eso me asusta y me hace reevaluar – ¿es mi vida más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera? ”

Desde que fue seleccionado como anfitrión en 2010, Qatar se ha enfrentado a fuertes críticas por su trato a las personas LGBT, así como por su historial en materia de derechos de la mujer y cuestiones laborales.

El año pasado, un informe de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA) dijo que las fuentes indicaron que la pena de muerte podría usarse como castigo por las relaciones sexuales homosexuales consensuales en Qatar.

El director ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, Nasser al-Khater, dijo en 2019 que “cualquier aficionado, de cualquier género, orientación (sexual), religión, raza (debe) tener la seguridad de que Qatar es uno de los países más seguros de el mundo, y todos serán bienvenidos aquí “.

Sin embargo, enfatizó que “las demostraciones públicas de afecto están mal vistas, no es parte de nuestra cultura, pero eso se extiende a todos”.

Ve también: ¿Puede tu rol sexual alejarte de dejar entrar el amor en tu vida? Activo y activo / Pasivo y pasivo

La última Copa del Mundo se celebró en Rusia, donde el activismo queer fue severamente restringido bajo una ley de “propaganda gay” de 2013 que prohíbe la promoción de “relaciones sexuales no tradicionales” con menores.

A pesar de la inmensa popularidad del fútbol en todo el mundo, solo unos pocos futbolistas masculinos se han declarado homosexuales, sobre todo después de la jubilación para evitar la perspectiva de burlas desde las gradas.

El primer jugador profesional en salir mientras aún jugaba fue el británico Justin Fashanu en 1990, pero nunca encontró aceptación en el juego y se suicidó en 1998.

Relacionado: Justin Fashanu, el primer futbolista en declararse gay

Con información de France24.com

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Ricardo Ferretti causa polémica por comentarios misóginos y homofóbicos (Video)

Publicado

el

Ricardo Ferretti causa polémica por comentarios misóginos y homofóbicos

El entrenador de FC Juárez, Ricardo Ferretti, causó polémica luego de que este sábado, tras su partido ante los Tigres, emitiera comentarios misóginos y homofóbicos durante su encuentro con los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Previo a la cesión de preguntas y respuestas, el técnico brasileño emitió lo siguiente respecto al orden de intervención: “¿Hay viejas? No, ¿verdad? ¿M*ricones? El primero, ¿quién va a ser el primer m*ricón? Puros machos, entonces”.

Ve también: La homofobia está vinculada a la baja inteligencia, según un estudio científico

El Tuca preguntó en reiteradas ocasiones si había ‘viejas’ o ‘maricones’ en sala, para así poder comenzar la rueda de prensa, donde normalmente comienza con las mujeres.

“¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin mana!, puros machos entonces. ¡Qué bueno! Han seleccionado bien, ya estás limpiando la casa”, mencionó.

Rápidamente el video se hizo viral y causó indignación en la comunidad LGBTQ y aliada al escuchar estas declaraciones del director técnico.

Después de lanzar una serie de comentarios machistas y homofóbicos en conferencia de prensa, el caso de Ricardo Ferretti ofreció explicaciones y una serie de disculpas, asegurando que sus maneras de expresarse deben cambiar y adaptarse a las condiciones actuales de respeto.

Ver también: El apoyo de un solo adulto reduce hasta un 40% la probabilidad de suicidio en jóvenes LGBTQ+

“Mi relación con la prensa de Monterrey es muy especial ¿Cuántas veces supiste de los chistes que contaban? tú dices que yo dije cierto tipo de cosas, yo no tengo ningún problema homofóbico de ninguna parte, tú me conoces, siempre he sido una persona seria pero con la gente que tengo confianza soy bromista, a lo mejor los chistes que antes contaba ya no son válidos, no fue mi intención, no tengo ningún problema, si alguien se sintió le pido una disculpa”, fueron las palabras del técnico de Juárez en entrevista con David Faitelson.

“Yo no tengo Twitter, ni Instagram, ni redes sociales, no tengo nada, me manejo todavía con señales de humo, el problema es que no me actualizo en ciertas cosas”, apuntó el mandamás. “Sí (los términos no fueron apropiados) voy a tener más cuidado para cuando vaya a una entrevista en Monterrey, naturalmente la gente se ofende, y esta es mi responsabilidad, por la institución que represento, de no hacer comentarios inadecuados”.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’

Ferretti aseguró que aceptará y se responsabilizará sobre cualquier tipo de castigo o multa que llegue a caer sobre su persona, ya sea desde su club o desde las autoridades de la Liga MX.

 

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Josh Cavallo hace historia como el único futbolista profesional abiertamente gay del mundo (VIDEO)

Publicado

el

Josh Cavallo hace historia como el único futbolista profesional abiertamente gay del mundo

Josh Cavallo ha hecho historia como el único futbolista profesional masculino de primer nivel abiertamente gay del mundo después de salir del clóset.

En una carta abierta y un video publicado el 27 de octubre, el jugador del Adelaide United comparte que es gay.

El mediocampista dice que ha estado ocultando quién es realmente, pero finalmente se siente cómodo para hablar sobre su sexualidad.

Hay algo personal que necesito compartir con todos. Soy futbolista y soy gay”, explica en el clip compartido en las redes sociales del equipo.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’

El joven de 21 años agrega que ha estado tratando de vivir una “doble vida”, pero que ya es suficiente. En una carta a los fanáticos, Cavallo comparte que “no podría estar más feliz” de salir del clóset.

“Ha sido un viaje llegar a este punto de mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del clóset”, escribe. “He estado luchando contra mi sexualidad durante seis años y me alegro de poder poner fin a eso”.

Ve también: ¿Puede tu rol sexual alejarte de dejar entrar el amor en tu vida? Activo y activo / Pasivo y pasivo

“Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado, avergonzado de nunca poder hacer lo que amaba y ser gay”.

Continúa: “Crecer siendo gay y jugar al fútbol eran solo dos mundos que no se habían cruzado antes”.

El futbolista revela que conoce a “otros jugadores que viven en silencio” y afirma que tenía miedo de salir del clóset por las implicaciones que podría tener en su carrera.

“Quiero ayudar a cambiar esto”, explica. “Quiero demostrar que todos son bienvenidos en el fútbol y merecen el derecho a ser auténticos”.

Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset

“Es asombroso saber que actualmente no hay futbolistas profesionales LGBTQ que estén jugando activamente, no solo en Australia, sino en todo el mundo. Con suerte, esto cambiará en un futuro próximo”.

Te podría interesar: Esto no te lo enseñan en la escuela: 7 consejos si vas a tener sexo gay

Con información de gaytimes.uk 

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Llama Tom Daley a prohibir que los países con leyes homofóbicas compitan en los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Llama Tom Daley a prohibir que los países con leyes homofóbicas compitan en los Juegos Olímpicos

Durante la entrega de los Premios Attitude 2021, organizados por Attitude Magazine, el clavadista británico adelantó que iniciará una campaña para lograr que los países con leyes que criminalicen o castiguen con la pena de muerte a las personas LGBTTTI+, por su orientación sexual o identidad de género, no participen en las Olimpiadas, por ir en contra de los derechos humanos, además de criticar que estas naciones puedan ser sede de eventos deportivos mundiales, como la próxima Copa del Mundo 2022 , que se celebrará en Qatar.

Ve también: 7 famoses que se identifican como trans y no binarie al mismo tiempo

“Mi misión es que los países que criminalicen y castigue con la muerte a las personas LGBT no se les permita competir en los Juegos Olímpicos. En Tokio 2020, hubo la mayor cantidad de atletas LGBT, lo que es un gran paso adelante, sin embargo, todavía hay 10 países que castigan a los homosexuales con la muerte a los que todavía se les permitió competir en los Juegos Olímpicos y eso no debería ocurrir, no a un país que criminaliza los derechos humanos básicos”, declaró el medallista, quien además del deporta, se dedica al activismo, junto a su esposo, el guionista, Dustin Lance Black.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Fuentes: Attitude Magazine, PinkNews.
📸: Wonderland, TN, Sky Sports.

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Nueva guía para atletas trans en el deporte es criticada como “extremadamente dañina”: “El deporte es para todes”

Publicado

el

Nueva guía para los atletas trans en el deporte del Reino Unido criticada como “extremadamente dañina”: “El deporte es para todos”

Una revisión importante sobre la inclusión de atletas trans ha sugerido que algunos deportes deberían crear categorías diferentes porque “inclusión, equidad y seguridad” a menudo no pueden coexistir.

La nueva guía publicada el jueves (30 de septiembre) sigue a una consulta de 18 meses del Sports Councils Equality Group (SCEG), un organismo compuesto por Sport England, Sport Scotland, Sport Irlanda del Norte, Sport Wales y UK Sport.

El informe sostiene que las mujeres trans conservan ventajas físicas, de resistencia y de fuerza cuando compiten en el deporte femenino, y que “para muchos deportes, la inclusión de personas transgénero, la equidad y la seguridad no pueden coexistir en un solo modelo competitivo”.

Por lo tanto, concluye que las políticas actuales sobre inclusión trans no son adecuadas para su propósito y requieren un reinicio. El SCEG sugiere que los órganos rectores de cada deporte deben definir sus prioridades y elegir si se centrarán en la inclusión o en la “equidad competitiva”.

El informe ha sido fuertemente criticado por grupos LGBTQ+, que han expresado una preocupación particular por la afirmación de que la inclusión de personas transgénero va en contra de la equidad.

Robbie de Santos, director de comunicaciones de Stonewall, dijo: “Es extremadamente dañino que esta guía sugiera que existe un conflicto inherente entre inclusión, equidad y seguridad, cuando en realidad, los tres van de la mano. En medio del actual pánico moral fabricado en torno a las personas trans, es importante que las políticas de los órganos de gobierno se basen en pruebas sólidas sobre la realidad del deporte y la inclusión”

“La verdad es que las mujeres trans ya están participando en deportes, sin ninguna evidencia de que estén teniendo un éxito desproporcionado en el deporte competitivo o que presenten riesgos de seguridad, lo que esta guía no refleja adecuadamente en el uso de los datos”.

Continuó: “La belleza del deporte es que es para todes, y esta guía nos aleja de ese principio central, al crear distinciones confusas e innecesarias para que los cuerpos deportivos naveguen. Instamos a que el Grupo de Igualdad de los Consejos Deportivos reflexione sobre los impactos en la vida real de esta guía sobre las personas trans que practican deporte, y apoye el desarrollo de una investigación más sólida, basada en las realidades actuales de la inclusión trans en el deporte, con el fin de mejorar orientar a los órganos de gobierno “.

La organización benéfica para niñes trans Mermaids también expresó su preocupación, advirtiendo que el informe causará “hostilidad, exclusión y confusión innecesarias” para atletas trans.

“Estamos decepcionados de leer esta revisión, que en lugar de centrarse en mejorar su orientación existente para las personas trans en el deporte, una vez más ignora las experiencias vividas de las personas trans y malinterpreta la Ley de Igualdad y la literatura académica”, dijo en un comunicado.

“Este informe tendrá ramificaciones para las personas trans en la comunidad deportiva, y solo busca causar hostilidad, exclusión y confusión innecesarias para quienes deseen participar en el deporte. Es importante recordar que el informe SCEG solo existe como guía: no es obligatorio. Los grupos y organizaciones deportivos tienen derecho y se les anima a redactar e implementar sus propias políticas sobre la inclusión de personas trans y no binarias en el deporte “.

En la actualidad, la mayoría de los deportes siguen las pautas establecidas por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 2015, que permiten a las mujeres trans competir en el deporte femenino si suprimen sus niveles de testosterona por debajo de 10 nmol por litro.

Sin embargo, en agosto, el COI admitió que estas reglas “no eran adecuadas para su propósito” y serían revisadas en los próximos meses.

Con información de Pinknews.uk

Continuar Leyendo

Closet NEWS

Robyn Lambird se convierte en la primera medallista no binaria en los paralímpicos de Tokio 2021 

Publicado

el

Robyn Lambird se convierte en la primera medallista no binaria en los paralímpicos de Tokio 2021

Robyn Lambird de 24 años compitió este mes en la prueba femenina T34 de 100 metros en silla de ruedas como una de las tres atletas no binarias en Tokio 2021, obteniendo la medalla de bronce. La medallista prefiere los pronombres “ella” y “elle” (she/her, they/them).

La atleta, a quien le diagnosticaron parálisis cerebral cuando tenían nueve años, hizo historia el sábado 29 de agosto cuando finalizó en tercer lugar en la prueba femenina T34 de 100 metros con un tiempo de 18.68 segundos. Después de la carrera, Lambird escribió en un post de Instagram que “Las palabras no pueden describir mis emociones”.

Según lo reportado por The West Australian, Lambird señaló: “Son mis primeros juegos. Ha sido un sueño de casi 10 años, así que estar aquí y ganar una medalla entre los mejores del mundo… es asombroso”. También añadió que “discapacitado es sexy”.

Robyn Lambird hizo historia en los paralímpicos pero sabe que “esto no ha terminado”

La victoria por la medalla de Robyn Lambird es la última entrada a lo que se ha convertido en unos Juegos Paralímpicos de Tokio que hacen historia.

Los juegos ya estaban entre un número récord de atletas LGBT + que participaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio, según un recuento de Outsports, y es una de les tres atletas no binaries que compiten en los Juegos Paralímpicos con sus compañeres Maz Strong y Laura Goodkind del equipo de EE. UU.

El trío se une a personas como la patinadora estadounidense Alana Smith y la estrella del fútbol canadiense Quinn, quienes participaron en los Juegos Olímpicos el mes pasado.

“Las palabras no pueden describir mis emociones, Bronce en mi debut paralímpico”, escribió Lambird en su Instagram.

Robyn Lambird desafía las percepciones sociales hacia las personas con discapacidad a través del modelaje; fue la primera persona en silla de ruedas en aparecer en una de las campañas de ropa activa de Target, y también ha modelado para Tommy Hilfiger, Bonds y ModiBodi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robyn Lambird (@robynlambird)

Fuente: Cromosoma X, Attitude

Continuar Leyendo

Lo Último

Closet NEWShace 7 días

Frank Ocean lanza un C*ck Ring y dejó a todo el mundo queriendo ver más

Armie Hammer Abuso Canibalismo
Atemporalhace 4 días

Documental sobre Armie Hammer revela testimonios de su canibalismo, sadomasoquismo y abuso

Conservadores se van contra Netflix por mostrar contenido LGBTQ "descarado" en dos caricaturas
Closet NEWShace 7 días

Conservadores piden a Netflix eliminar contenido LGBTQ “descarado” de dos caricaturas

viejo Anciano VIH Curado
Atemporalhace 7 días

Un hombre de 66 años se ha convertido en el quinto paciente curado de VIH en el mundo

They Them Pelicula
Atemporalhace 1 día

They/them: Kavin Bacon y elenco queer hablan sobre este nuevo thriller

shawn mendes sin camisa fotos
Closet NEWShace 7 días

14 veces en las que Shawn Mendes quiso que lo viéramos sin camisa

Neil Patrick Harris Uncoupled Serie Gay LGBTQ Comedia Queer
Atemporalhace 5 días

Neil Patrick Harris protagoniza la nueva serie de comedia gay: “Uncoupled”

Pastel Lesbianas Gay LGBT Discriminación Lesbofobia
Closet NEWShace 4 días

Niegan pastel a pareja por ser lesbianas y otra panadera salió al rescate

Despedida de Soltera LGBT Gay Queer 3
Atemporalhace 6 horas

Las despedidas de soltera están poniendo en riesgo los espacios seguros LGBTQ, según estudio

Pareja Gay Viruela del Mono
Closet NEWShace 5 días

Pareja gay es atacada por adolescentes llamándolos “maric*nes de viruela del mono”

Drag Race México Mexico LGBT Queer Memes
Closet NEWShace 7 días

Drag Race se anunció y estos fueron los mejores memes

Abbi Jacobson se compromete con Jodi Balfour
Atemporalhace 5 días

Abbi Jacobson y Jodi Balfour se comprometen antes del estreno de su nueva serie

Closet NEWShace 7 días

Niña trans de 8 años demanda al estado por no dejarla usar el baño de su escuela como todes

Flamencos Gays LGBT Queer Papá
Atemporalhace 7 días

Pareja gay de flamencos crían a una pequeña abandonada en un hermoso acto de amor

Solomon Bates Gay Closet Baseball LGBT Queer
Closet NEWShace 4 días

El beisbolista Solomon Bates sale del clóset como gay: “Los hombres gays pueden jugar un deporte varonil”

Destacado