Gonzo de los Muppets sale del clóset como de género fluido en este hermoso episodio - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Gonzo de los Muppets sale del clóset como de género fluido en este hermoso episodio

Publicado

el

Muppets Babies hizo su reboot Disney Plus en 2018 y rápidamente se convirtió en un éxito entre los niños, niñas y niñes. La serie está disponible en Disney Plus y recientemente sorprendió al público con la revelación de que Gonzo es un personaje de género fluido, todo a través de una escena adorable. La representación LGBT llega hasta los Muppets y ha sido tan emotiva como cabría esperar. En los siguientes párrafos discutimos todos los detalles.

En el nuevo capítulo de Muppets Babies, Miss Piggy y Summer organizan un baile, sin embargo, utilizan un manual que impone un código de vestimenta: “Según el manual real, las niñas se visten de princesas y los niños de caballeros”. Después de decir estas palabras notamos una mirada de decepción en Gonzo, quien no parece estar contento con las recomendaciones del libro.

Pero uno de sus amigos intuye los verdaderos sentimientos de Gonzo y lo convierte en una princesa, presentándose al baile como Gonzorella, aunque sus amigos no saben quién es realmente.

Los Muppets están encantados con Gonzorella pero no descubren su verdadera identidad. Poco después se reencuentra con sus amigos y Gonzo explica que él es la princesa y que no se sentía cómodo vistiéndose de caballero:

La princesa que fue a su baile esta noche fui yo. Yo soy Gonzorella. Todos esperaban que me viera de cierta manera. No quería que se enojaran conmigo, pero tampoco quiero hacer las cosas solo porque así es como se han hecho. Quiero ser yo mismx.

Te puede interesar: Revelan que Billy Porter será el hada madrina en la nueva película de Cenicienta

Después de sus palabras, Miss Piggy y los demás se disculpan por pedirle que se vista de una manera específica. Explican que es su amigo y que siempre lo amarán tal como es. A estas alturas, Gonzo ya es una princesa una vez más y todos admiran su hermosa ropa, pero sobre todo, apoyan sus decisiones. Las reacciones a la develación del personaje como género no fluido han sido en gran medida positivas, y aplauden a las series infantiles por abordar el tema con delicadeza y cariño.

Aquí pueden ver un segmento del episodio:

Aunque era esperarse que de algunas personas LGBTfóbicas, y sobretodo proveniente de la generación de concreto, no estuvieron de acuerdo con el episodio ya que «promueve la ideología de género».

Sin embargo, y pese a quien le pese, cada vez es más común ver mensajes positivos sobre las identidades LGBT en el cine y la televisión, especialmente en los programas para niños. La lucha consiste en presentar a los niños la realidad tal como es, permitiéndoles conocer el mundo de una manera amable y consciente. Por otro lado, la revelación de Gonzo no es tan sorprendente porque, a diferencia del resto de personajes, no pertenece a una raza animal en concreto, además, pequeños fragmentos de su tradición nos permiten notar que no se identifica del todo como mujer o un hombre. . Muppets Babies celebra a Gonzo en Disney Plus y el público está fascinado con este aspecto del personaje. 

Los productores de la serie comentaron que esperan “que el capitulo inspire a los niños”.

Hasta hace poco, las personas LGBT eran silenciadas en la industria del entretenimiento. Hollywood estuvo gobernado por voces conservadoras durante demasiados años, sin embargo, las cosas están cambiando y hoy la gente ya puede verse representada en la pantalla grande y pequeña. Cada vez hay más apertura y muchos estudios se han convertido en bastiones de representación, no solo LGBT, sino también de minorías en los Estados Unidos compuestas por latinos, afroamericanos, asiático-americanos, indios americanos, musulmanes, etc.

La importancia de la diversidad en el cine y la televisión es clara y necesaria. Ahora tenemos innumerables personajes que permiten la visibilidad de innumerables personas que alguna vez fueron censuradas, y el futuro se vislumbra brillante y lleno de ellos. Al final del día, todes somos válides y todos imprescindibles. Las primeras tres temporadas de Muppets Babies están disponibles en la plataforma Disney Plus para el deleite de los más pequeños, y también de los mayores.

Con información de CVBJ

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus