¡Conoce a Zorros LGBT, el equipo de fútbol que representará a México en los World OutGames Miami 2017! - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

¡Conoce a Zorros LGBT, el equipo de fútbol que representará a México en los World OutGames Miami 2017!

Publicado

el

El fútbol es, sin duda, el deporte a nivel mundial más conocido de todos los deportes; en donde los mejores futbolistas compiten unos contra otros de manera continua durante 90 minutos. Es una lucha de masculinidad, de fortaleza, de resistencia, de hombría, de ser poderoso y viril.

Cómo podríamos decir entonces que el fútbol también puede ser jugado por homosexuales si los discursos y expresiones alrededor de la homosexualidad son claramente prejuiciosas y violentas, donde se es discriminado mediante un estereotipo de feminidad corpórea. Incluso dentro de la misma comunidad LGBT+ causa impresión el que un homosexual practique fútbol por considerarlo un deporte buga.

Sin embargo, hay una realidad inexcusable: la homosexualidad es diversa y el esfuerzo y la lucha de la comunidad LGBT+ ha conseguido grandes logros.

Éste es el caso de Zorros, un equipo gay de fútbol que nació en agosto del 2013, el cual se ha dedicado a promover el respeto, la amistad y la igualdad, dando apoyo y visibilidad a jugadores de la comunidad LGBT, según pronuncia su página.

Ellos juegan en una liga LGBT+ en Azcapotzalco, Ciudad de México; donde no sólo cuentan con 1 equipo, sino con 3: Zorros, Zorros Jr. y Club Z.

Este año competirán por primera vez de manera internacional en los World OutGames el próximo mes de mayo en Miami, Florida. Los WOG son una competencia deportiva internacional que se celebra cada 4 años, muy similar a los juegos olímpicos, con la diferencia de que la gran mayoría de los atletas que compiten pertenecen a la comunidad LGBT.

 

 

Explica Nicolás Pineda, manager del equipo: “Para Zorros, representar a México en los OutGames es un logro que ha costado bastante esfuerzo debido a que no contamos con apoyo de ninguna instancia gubernamental, por lo que cada jugador ha costeado sus propios gastos.”

Con su participación, Zorros busca ser el equipo más joven compitiendo en los World Outgames, pues la gran mayoría de los jugadores tienen entre 18 y 30 años de edad. Se espera que en el evento participen equipos de Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Australia, México y Japón, además de jugadores de varios países europeos y latinoamericanos.

Mira su vídeo:

 

 

“En nuestros planes a futuro, el equipo participará en los Gay Games 2018 en Paris, Francia. Los Gay Games son un evento muy similar a los World Outgames, aunque cuenta con una trayectoria más amplia; los primeros Gay Games se celebraron en 1982 en San Francisco. Zorros es el primer equipo de futbol de todo el continente americano en obtener su registro para este evento” declara Nicolás.

Si deseas ponerte en contacto, puedes hacerlo a través de sus diversos medios:

Página Zorros LGBT | Facebook | Twitter

Si deseas donar, te dejamos el acceso directo aquí: Donar

Poco a poco, las ideas heterónomas y los estereotipos en el deporte se están dejando a un lado, sumando oportunidades cada vez más diversas a la comunidad LGBT+ que, sin duda, está deseosa de expresarse de maneras infinitas.

Apoya movimientos como éste, crea los tuyos; pero hagas lo que hagas, ¡hazlo ayudando!

Como escritor de la página El Closet LGBT, me siento orgulloso de pertenecer al equipo Zorros.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario