Regresa "Chucky" con un protagonista queer y abordando el horror del bullying homofóbico
Síguenos en

Cine

Regresa «Chucky» con un protagonista queer y abordando el horror del bullying homofóbico

Publicado

el

Regresa «Chuky» con un protagonista queer y abordando el horror del bullying homofóbico

“Chucky”, el muñeco diabólico, regresa este Halloween con una serie en la que abordará el horror del bullying homofóbico contra adolescentes.

La nueva serie, que en Estados Unidos se estrenará en el canal SyFy el 12 de octubre, muestra como protagonista a Jake Wheeler, un joven de una ciudad pequeña de Estados Unidos que se encuentra a Chucky en una venta de garaje.

Jake es un adolescente que está descubriendo su sexualidad y por ello es víctima de bullying en su escuela.

Además del horror clásico, el creador de Chucky, Don Mancini, explicó que quería mostrar la experiencia de los adolescentes homosexuales que descubren su identidad y normalizar estos romances en cualquier género, en este caso el de terror.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

“Hay muchas escenas grandiosas entre Jake, interpretado por Zach Arthur, y su amigo y ‘crush’ Devon Evans, interpretado por Bjorgvin Anarson”, expuso Mancini, quien es uno de los pocos guionistas abiertamente homosexuales del género de horror «slasher».

Esta no es la primera vez que Mancini incluye elementos queer en las películas de Chucky, que han mostrado la aparición del ícono gay John Waters y la aparición de Glen/Glenda, una muñeca no binaria o de género fluido que es hije de Chucky.

Además, los filmes suelen incluir personas LGBTQ+ en papeles secundarios.

Aun así, esta es la primera vez que un personaje gay adquiere un papel central.

Ve el tráiler completo:

Ve también: Este cortometraje te hará ponerte en los pies de una persona trans

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad