La representación queer y latina enalteció la peli de Disney: Encanto - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

La representación queer y latina enalteció la peli de Disney: Encanto

Publicado

el

De acuerdo con la actriz de voz Stephanie Beatriz, su personaje es la representación que hacía falta

Encanto es la más reciente película de Disney que toma lugar en Colombia y su protagonista, Mirabel Madrigal, es la representación de una mujer latina de la comunidad LGBT+. Todo esto lo declaró la actriz de voz Stephanie Beatriz en una reciente entrevista con Out.

Stephanie Beatriz es una actriz abiertamente queer que le da vida a Mirabel Madrigal en Encanto y, al igual que ella, sintió que no encajaba en el mundo como una mujer latina y bisexual: ‘Una de las cosas en las que más pienso es que mi existencia es política porque soy una inmigrante, mujer, latina y parte de la comunidad LGBT’.

‘Todas estas cosas juntas forman lo que soy y sólo estar viva es genial, asombroso y a veces da algo de miedo. El hecho de que yo esté en esta película y que tenga la oportunidad de darle vida a este personaje es realmente increíble porque hace poco no hubiese sido posible que alguien como yo apareciese en un filme de Disney’, dijo la actriz.

Su personaje dignifica su propia existencia y la comunidad LGBT+ se ha podido ver en ella.

Sobre la peli de Encanto:

Esta es la primera representación de una latina de la comunidad LGBT+ en Disney, pero ¿de qué va Encanto? Su historia comienza con una familia extraordinaria; los Madrigal, quienes viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica, un pueblo vibrante y en un lugar maravilloso.

La magia del Encanto ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar; a todos, excepto Mirabel, quien desea ser tan especial como el resto de su familia. Y se siente como la oveja negra, que no pertenece ahí.

Pero cuando la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin ningún tipo de don único, puede ser la única esperanza de su excepcional familia.

No te puedes perder esta gran apuesta de Disney:

Con información de TierraGamer.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Publicidad