La representación queer y latina enalteció la peli de Disney: Encanto - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

La representación queer y latina enalteció la peli de Disney: Encanto

Publicado

el

De acuerdo con la actriz de voz Stephanie Beatriz, su personaje es la representación que hacía falta

Encanto es la más reciente película de Disney que toma lugar en Colombia y su protagonista, Mirabel Madrigal, es la representación de una mujer latina de la comunidad LGBT+. Todo esto lo declaró la actriz de voz Stephanie Beatriz en una reciente entrevista con Out.

Stephanie Beatriz es una actriz abiertamente queer que le da vida a Mirabel Madrigal en Encanto y, al igual que ella, sintió que no encajaba en el mundo como una mujer latina y bisexual: ‘Una de las cosas en las que más pienso es que mi existencia es política porque soy una inmigrante, mujer, latina y parte de la comunidad LGBT’.

‘Todas estas cosas juntas forman lo que soy y sólo estar viva es genial, asombroso y a veces da algo de miedo. El hecho de que yo esté en esta película y que tenga la oportunidad de darle vida a este personaje es realmente increíble porque hace poco no hubiese sido posible que alguien como yo apareciese en un filme de Disney’, dijo la actriz.

Su personaje dignifica su propia existencia y la comunidad LGBT+ se ha podido ver en ella.

Sobre la peli de Encanto:

Esta es la primera representación de una latina de la comunidad LGBT+ en Disney, pero ¿de qué va Encanto? Su historia comienza con una familia extraordinaria; los Madrigal, quienes viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica, un pueblo vibrante y en un lugar maravilloso.

La magia del Encanto ha bendecido a cada niño de la familia con un don único, desde la superfuerza hasta el poder de sanar; a todos, excepto Mirabel, quien desea ser tan especial como el resto de su familia. Y se siente como la oveja negra, que no pertenece ahí.

Pero cuando la magia que rodea al Encanto está en peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin ningún tipo de don único, puede ser la única esperanza de su excepcional familia.

No te puedes perder esta gran apuesta de Disney:

Con información de TierraGamer.com

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Publicidad

Cine

“Muerte Muerte Muerte” la película LGBTQ de terror descrita como Euphoria pero con cuchillos

Publicado

el

muerte muerte muerte peli thriller terror queer

Muerte muerte muerte (Bodies Bodies Bodies), es un nuevo thriller LGBTQ que no sabíamos que necesitábamos

A24 es la productora detrás de esta gran peli.

Este fantástico thriller LGBTQ está ambientado en una lujosa fiesta de fin de semana en una mansión.

La película muestra a su elenco de zoomers jugar un juego de rol de misterio de asesinato llamado ‘Bodies Bodies Bodies’: en poco tiempo, las personas comienzan a ser asesinadas de verdad y la búsqueda comienza para encontrar el asesino.

Ve también Lista de pelis no tan comerciales con temática lésbica que podrías disfrutar

Un grupo de siete jóvenes amigos organiza una fiesta en una mansión remota durante un huracán, organizada por los mejores amigos de la infancia, Sophie, que recientemente está sobria, y David, que es excesivamente rico.

Bee es la novia de clase trabajadora de Sophie y nueva en su grupo de amigos; ella es ingenua con el tipo de fiesta que organizan y come una gran cantidad de pastel sin darse cuenta de que es comestible.

Uno de los invitados, Jordan, también advierte a Bee que Sophie no es quien parece. Sophie, después de haber estado en rehabilitación, no ha hablado con los demás en el grupo durante algún tiempo y la dinámica social es incómoda entre ellos.

Ve también: Guía sexual que toda mujer que tiene sexo con otras mujeres debe leer

Bodies Bodies bodies LGBTQ Película Thriller LGBT

El grupo decide jugar juegos de fiesta, eligiendo “cuerpos, cuerpos, cuerpos”, un juego de asesinato en el estilo oscuro.

El juego va mal y fractura las amistades aún más, con David discutiendo con todos, desde su novia Emma hasta otro extraño en el grupo, Greg, mucho mayor, que es el nuevo novio vacuo de Alice.

Terminan el juego, pero pronto descubren que se ha producido un asesinato real y tienen que buscar nuevamente al asesino entre ellos.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Este es el poster oficial de la peli:

Bodies Bodies bodies LGBTQ Película Thriller LGBT

La película está protagonizada por Amandla Stenberg, Maria Bakalova, Myha’la Herrold, Chase Sui Wonders, Rachel Sennott, Lee Pace y Pete Davidson.

Además de su buena fe Gen Z, el tráiler también presenta una canción nueva y original de Charli XCX, “Hot Girls”.

El guión se basa en un cuento de New Yorker escrito por la autora de Cat Person, Kristen Roupenian, y la primera reacción de la crítica, después de su estreno en SXSW, ha sido positiva.

Ve también: Estos son los 10 actores porno gay más buscados

Con un tono más ligero que las incursiones anteriores de A24 en el horror y con un elenco estelar, parece que será otro gran éxito para la productora, luego del gran éxito de Everything Everywhere All At Once de este año.

Se lanzó el 2 de septiembre y puedes ver el tráiler aquí:

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

Continuar Leyendo

Atemporal

¡VIDEO! Knock at the Cabin, una película de terror que incluye una familia homoparental

Publicado

el

knock at the cabin película gay lgbt queer thriller terror

¡VIDEO! Knock at the Cabin, una película de terror que incluye una familia homoparental

El primer tráiler de la nueva película de terror LGBTQ+ de M. Night Shyamalan, Knock at the Cabin, ha llegado.

La próxima película, que está basada en la novela Paul G. Trenblay “The Cabin at the End of the World”, sigue a la pareja queer Andrew (Jonathan Groff) y Eric (Ben Aldridge), que llevan a su hija de siete años Wen (Kristen Cui) de vacaciones a una cabaña remota.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

Sin embargo, sus alegres vacaciones empeoran repentinamente cuando “cuatro extraños armados” dirigidos por Leonard (Dave Bautista) toman a la familia como rehén y exigen que “hagan una elección impensable”.

“Nos llamaron y estamos unidos por una visión común, que ahora se ha convertido en una orden que no podemos ignorar”, revela el personaje de Bautista en el tráiler.

“Los cuatro estamos aquí para evitar el apocalipsis. Tu familia ha sido elegida para tomar una decisión horrible. Si no eliges, el mundo se acabará”.

Aquí está el primer tráiler de la nueva película de terror LGBTQ+: “Knock at the Cabin”

Rupert Grint, Abby Quinn y Nikki Amuka-Bird también se unirán a Bautista, Groff y Aldridge como Redmond, Sabrina y Adriane, respectivamente.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

En una entrevista con The Boston Globe, Tremblay expresó su entusiasmo por la adaptación de su libro aclamado por la crítica en una película.

“Decir que es realmente emocionante sería un eufemismo. Especialmente ver el tráiler, es un detalle tan menor, pero ver a los saltamontes y Wen tomando notas de [los insectos], es tan salvaje”, dijo a la publicación.

“Escuchar líneas del libro que salen de la boca de Dave Bautista (el actor), es muy emocionante, y parece que se ha rodado maravillosamente. Creo que va a ser una película súper intensa y muy bien filmada”.

Aunque Tremblay se abstuvo de dar spoilers, dijo que las y los fans del libro estarían “sorprendidos” por ciertos aspectos de la película.

Ve también: Trémulo, un cortometraje mexicano con temática gay ganó varios premios (Corto completo aquí)

Knock at the Cabin se estrenará en los cines el 3 de febrero de 2023.

Ve el tráiler completo de la película aquí abajo:

¿Necesitas ayuda? The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en www.thetrevorproject.mx/ayuda

 

Continuar Leyendo

Atemporal

“Todo está bien” dice Daniel Craig respecto a su personaje gay en la secuela de Knives Out

Publicado

el

“Todo está bien” dice Daniel Craig respecto a su personaje gay en la secuela de Knives Out”

En la continuación del éxito de taquilla Knives Out, Benoit Blanc interpretado por Daniel Craig resulta ser gay, ¡y su compañero es una sorpresa (alerta de spoiler a continuación)!

En la secuela de Knives Out, Glass Onion: A Knives Out Mystery, que se estrenó la semana pasada, descubrimos que el personaje de Daniel Craig, el detective Benoit Blanc, es queer, y según Craig, “todo está bien”.

Ve también: Henry Cavill aparece desnudo en revista ‘fanmade’: Nasty

La revelación del personaje “Benoit” interpretado por Craig llegó a las pantallas del Festival de Cine de Londres, uno de los pocos secretos asociados con la película que se hizo público antes del estreno de esta. En ese momento, Craig dijo que estaba de acuerdo con que el personaje fuera gay, pero que no revelaría quién interpreta al compañero de Benoit en la película. Pero el director de la película, Rian Johnson, dijo: “No hay nadie en el mundo que yo pueda imaginar y que además me llena de alegría para ser la pareja de Benoit Blanc”.

Alerta de spoiler: el compañero de Blanc es interpretado por Hugh Grant.

En una entrevista reciente para Deadline, Craig se negó a revelar la identidad del actor, pero amplió la importancia de la sexualidad de Blanc. “Cuanto menos canción y baile hagamos sobre eso, mejor, realmente, para mí, porque tenía sentido”, dijo. Y también, como dije en el LFF, ¿quién no querría vivir con el ser humano con el que comparte su vida? Es bonito, es divertido. ¿Y por qué no debería ser así? No quiero que la gente se quede con lo políticamente correcto en nada”.

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

Craig también dijo que está mucho más seguro con el personaje de Benoit en la secuela. “Mi opción con él en Glass Onion es que es increíblemente curioso”, dijo Craig en la entrevista. “Creo que es amable. Está realmente interesado en las historias humanas, en las personas y en lo que tienen que decir. Así es como hace su trabajo. Puede que quiera que sus sospechosos se cuelguen, pero lo hace siendo abierto. Lo ves en la película, dice: “Los voy a aflojar”.

Glass Onion: A Knives Out Mystery también está protagonizada por Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson y Dave Bautista (¡y Hugh Grant!).

Ahora está en los cines y estará en Netflix el 23 de diciembre.

Te dejamos el trailer de la película a continuación:

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

 

Continuar Leyendo

Atemporal

Wednesday, la nueva serie de Netflix es señalada por “queerbating”

Publicado

el

Si bien 2022 ha proporcionado programas de televisión LGBTQ+ significativos, desde Heartstopper hasta Big Boys, también ha sido un año de inmensa decepción, y Wednesday es otro claro ejemplo.

En agosto, se desencadenó un gran debate cuando Netflix retiró la serie de fantasía First Kill, el último en una ola de cancelaciones de programas queer.

A lo largo del año, la comunidad LGBTQ+ ha sufrido golpe tras golpe cuando se trata de cancelaciones, ya que rara vez se trata de series que incluyan representación queer.

Junto a esto, ha habido un discurso implacable sobre el queerbaiting, con muchos programas simplemente insinuando la queerness. Es un cargo que ahora se le imputa a “Wednesday” la nueva serie de Netflix.

Relacionado: Fans especulan que Will de Stranger Things es gay y elenco dice que no es necesario ‘etiquetarlo’

El queerbaiting es una técnica de marketing utilizada en el panorama de los medios de comunicación y el entretenimiento para atraer a los fans LGBTQ+ sin proporcionarles la representación completa que se les ha prometido.

Fue una táctica común en las últimas décadas, a menudo de la mano con otras prácticas dañinas como “enterrar a tus gays” o demonizar personajes trans. Se puede ver en programas de televisión LGBTQ+ como The 100, Buffy The Vampire Slayer (la relación de Buffy y Faith) e incluso Sherlock.

Es cierto que la televisión ha tenido avances en la época moderna. Pero en muchos programas de gran presupuesto, la queerness sigue siendo algo que se insinúa o se confirma fuera de la página. Los programas que han caído en tales trampas incluyen Stranger Things, House of the Dragon y ahora, Wednesday.

En Stranger Things, esto se encuentra con Will Byers (Noah Schnapp), quien en las últimas dos temporadas ha sido escrito como gay sin confirmación textual.

Noah Schnapp on Stranger Things and being an entrepreneur | Digital Trends

Los fans han captado el subtexto de su relación con su mejor amigo Mike (Finn Wolfhard) y, en la temporada más reciente, su miedo a ser rechazado por él.

Sin embargo, cuando se le preguntó al respecto, Schnapp primero hizo una declaración diciendo: “Siento que ellos [los creadores de Stranger Things, Matt y Ross Duffer] nunca lo abordan realmente o dicen descaradamente cómo es Will.

Relacionado: Noah Schnapp confirma que Will Byers de Stranger Things es gay

“Creo que ahí radica la belleza, que depende de la interpretación de la audiencia, si Will se niega a crecer y crece más lento que sus amigos, o si es realmente gay”.

Los fans se han enterado de la relación de Will y Mike en la última temporada de Stranger Things. (Netflix)

Sin embargo, esto causó una reacción violenta porque, como señalaron correctamente los fans, este nunca parece ser el caso cuando se retrata a personas heterosexuales, con varias relaciones heterosexuales que se destacan en el programa.

Schnapp añadió más tarde: “Está bastante claro esta temporada que Will siente algo por Mike”.

En la serie House of Dragon de HBO también sufrió este preocupante subtexto y migajas de representación.

Muchos fans se enteraron de la química entre la princesa Rhaenyra (Milly Alcock y Emma D’Arcy) y Alicenty Hightower (Emily Carey y Olivia Cooke).

Relacionado: Kit Connor, de Heartstopper, cierra su Twitter por acusaciones de ‘queerbaiting’

Y Carey lo abordó en una entrevista, diciendo: “No teníamos la intención de tocarlo. No las estábamos “haciendo gays” o “queerbaiting”, ni nada por el estilo.

“Es solo que, si quieres leerlo y verlo así, hazlo. Si quieres verlos como algo más que amigas, hazlo. Si no lo haces, entonces no lo hagas”.

La química y el vínculo implícito entre las dos se mantuvieron consistentes durante toda la temporada, la víspera cuando Rhaenyra se casó con el personaje canónicamente gay Laenor.

Ahora es Wednesday el más reciente programa que atrae el debate.

seth cohen — wednesday addams and enid sinclair are gonna be in...

Antes de su lanzamiento, Netflix organizó una fiesta “WednesGay” con artistas queer y drag queens, por lo que claramente espera que una audiencia LGBTQ+ se sintonice. Y, sin embargo, ninguno de los personajes principales se confirma como queer.

Aún así, los fans han aprendido la codificación queer muy obvia entre Wednesday (Jenna Ortega) y su compañera de cuarto Enid Sinclair (Emma Myers).

A ambos personajes se les dan intereses románticos masculinos, pero los fans están clamando para que “Wenclair” (su nombre de pareja) se haga realidad en la segunda temporada.

Esto no quiere decir que no puedan existir amistades cercanas entre dos personas en la televisión.

Relacionado: ¿Harry Styles aplica ‘queerbaiting’? El cantante responde

Myers tomó un momento en una entrevista para decir: “Sabes lo que siempre digo: y eran compañeras de cuarto”, haciendo referencia a un meme popular que indica que dos personas están obviamente involucradas románticamente.

Continuó: “Jenna y yo nos decíamos eso la una a la otra todo el tiempo. Y eso es todo lo que hay que decir, creo que eso transmite el mensaje”.

¿Te das cuenta de que existen un tema? Por supuesto, esto no quiere decir que no puedan existir amistades cercanas entre las personas en la televisión, sino que se trata de cómo se retratan y escriben.

En un año en el que la homofobia y la transfobia han ido en aumento, la representación audaz y clara en los programas de televisión LGBTQ+ nunca ha sido más importante.

Desde el debate en curso de los medios de comunicación sobre la existencia de personas trans hasta el mayor evento deportivo del año, la Copa Mundial de la FIFA de Qatar, que se celebra en un país anti-LGBTQ+, lo que implica relaciones, personajes de código queer y burlas de que las personas LGBTQ+ simplemente necesitan entender que el subtexto no es lo suficientemente bueno.

La televisión, el cine y la cultura que consumimos son a menudo los primeros puntos de contacto para muchas personas que están aprendiendo sobre diferentes comunidades o buscando representación.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

Y, a menudo, las personas queer tardan décadas en ganar estas batallas cuando se trata de la representación televisiva LGBTQ+

Solo tenemos que echar un vistazo a Velma de Scooby Doo, un personaje que la comunidad queer ha estado diciendo que es lesbiana durante literalmente décadas, pero esto solo se confirmó este año.

Al continuar con el mismo patrón tóxico, la industria necesita una llamada de atención y demostrar que las historias LGBTQ+ deben contarse en voz alta y orgullosa.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

5 películas contra la serofobia

Publicado

el

Contra la serofobia: cine para desnaturalizar los mitos del VIH/sida

Ángel Pérez de rialta.org nos reúne una muestra sustancial de películas y series que han devenido obras claves dentro de la tradición audiovisual consagrada al VIH/sida.

Son representativas de las variaciones afrontadas por el cine dedicado al tema y del impacto del fenómeno en la imagen audiovisual.

Angels in America, de Mike Nichols (2003), consuma una de las radiografías políticas más agudas sobre la escena social y moral de la sociedad americana en los años de la aparición del virus. Resuelta en un estilo mucho más deudor de lo específico cinematográfico que de lo televisivo, la ya clásica limited serie exhibe una estremecedora hondura argumental que engloba los procesos de aceptación de la enfermedad y la identidad sexual mediante la riqueza caracterológica de los personajes. A ello habría que añadir la inteligencia con que Mike Nichols conserva para el medio televisivo muchas de las pautas de la puesta teatral, y extiende la profundidad cognitiva e inventiva estética del original literario, de la autoría de Tony Kuschner.

Review:What it's like to watch Angels in America in an age of making America  great again - Vox

Pose, de Ryan Murphy y Brad Falchuck (2018), si bien es particularmente atendible respecto al abordaje de la temática, también es cierto que no alcanza la profundidad discursiva de Angels in America, ni la originalidad en el manejo del lenguaje audiovisual de aquella. Sobre todo, será durante su segunda temporada que “el drama del sida” centre el planteamiento argumental, al revisar sus repercusiones dentro de la comunidad trans de afrodescendientes e inmigrantes latinos norteamericanos durante los años ochenta y principios de los noventa. Aunque no se adentra demasiado en la realidad clínica de la enfermedad, en la tragedia física que supuso para los enfermos, tiene el mérito indiscutible de fundar su estilo a partir de determinados perfiles del imaginario trans, tomando en cuenta la experiencia íntima de vivir con la enfermedad o la emergencia de manifestaciones de activismos cívico ante la expansión de la epidemia.

Longtime Companion, de Norman René (1989), muestra una de las facetas más explotadas en cuanto al tratamiento del VIH/sida en el cine. Con un protagonismo colectivo perfectamente logrado en términos dramatúrgicos, este filme testimonia la situación de un grupo de amigos homosexuales luego de que la comunidad gay de los Estados Unidos fuera impactada por la aparición del virus. Quizás el mérito mayor de la película se logre al convertir en sujeto dramático de la narración la propia sensibilidad con que se aborda la incertidumbre que la enfermedad provoca en todos los personajes, al tiempo que expone las particularidades del imaginario gay de la época y las características que experimenta la sexualidad bajo el signo de la epidemia.

Longtime Companion (1989) - IMDb

La cinta goza de un valor documental notable, dado que observa con detalle las circunstancias sanitarias de entonces, el cuadro clínico experimentado por los pacientes, las respuestas de las instituciones y la atención prestada por los medios de prensa al fenómeno. Y todo esto lo consigue sin dejar de priorizar la huella afectiva, la sensación de desconcierto, miedo y pérdida, que fue dejando la enfermedad en las personas homosexuales.

The Living End, de Gregg Araki (1992), resulta singular en cuanto a tratamiento narrativo y visual. Es un referente esencial de la cultura queer, la obra que colocó a Gregg Araki en un sitio de privilegio dentro del cine independiente. Retrato de la oscura década de los ochenta, plagada de ansiedad e inseguridad ante el acecho del virus, el filme se aleja del realismo común a estas películas, a la retórica historicista. Como ha comentado su propio director, “muestra algo mucho más crudo y más cercano a la gente común, lo que las personas sentían; la cólera y el sentimiento de estar solos y marginados, desesperados”.

Catalogado por la crítica como una “versión gay” de Thelma y Louis, The Living End cuenta la aventura de un crítico de cine y de un bandido que se prostituyen, quienes tienen un encuentro causal y entablan una relación erótica, marcada por la condición seropositiva de ambos. Estos jóvenes emprenden un viaje donde la enfermedad se revela como una experiencia de aprendizaje. Junto a su gramática minimalista, el acierto fundamental de Araki reside en la eficacia con que testifica las manifestaciones de ira y de dolor de los protagonistas, enfrentados a una sociedad conservadora que desecha sus cuerpos. La extraordinaria atmósfera generada por la narración, la puesta y la visualidad explican a la perfección el destrozo emocional de los personajes, algo que sólo puede terminar traduciéndose en violencia.

The Living End (1992) - IMDb

120 pulsaciones por minutos, de Robin Campillo (2017), más reciente, se emplaza en los años iniciales de la epidemia en Francia, y se centra en un grupo de integrantes del movimiento Act Up Paris. Con una apreciable visualidad de tono documental, heredera de la tradición fílmica independiente, la película también entrega sus mejores cartas en la sustantivación de las dinámicas de los activistas y sus enfrentamientos al gobierno francés y a las farmacéuticas para exigir mayor atención a la realidad vivida por las personas golpeadas entonces por el VIH/sida. Estos colectivos fueron fundamentales en el logro de políticas orientadas a generar tratamientos más efectivos y una mejor atención médica a los pacientes hospitalizados. 120 pulsaciones por minutos logra dotar de un rostro elocuente a las acciones desarrolladas por estos colectivos activistas y sus luchas, esenciales en el devenir de la comunidad LGBTIQ+.

Lista realizada por Ángel Pérez de Rialta.org  

Continuar Leyendo

Cine

VIDEO: Kit Connor de Heartstopper habla sobre la falta de representación bisexual

Publicado

el

Kit Connor de Heartstopper llama "impactante" la falta de representación bisexual

Kit Connor de Heartstopper habla sobre la falta de representación bisexual

La estrella de Heartstopper, Kit Connor, ha compartido sus pensamientos sobre la cantidad “sorprendentemente baja” de representación bisexual en la televisión.

Hablando como parte de un panel de Critic’s Choice Award junto con la estrella de Heartstopper Joe Locke, Connor dijo que la falta de visibilidad importaba ya que una “gran cantidad” de la comunidad LGBTQ+ es bisexual.

“Creo que la comunidad bisexual es una comunidad que tiene una cantidad sorprendentemente baja de representación, especialmente personajes bisexuales masculinos”, dijo.

“Es impactante porque una gran parte de la comunidad LGBTQIA+ está compuesta por personas bisexuales. Es una comunidad enorme, pero realmente no tenemos mucha representación”.

Relacionado: Kit Connor sale del clóset como bisexual. Y no en sus términos

Connor dijo que interpretar al personaje de Heartstopper Nick Nelson, que es bisexual, le permitió retratar todos los matices que surgen al darse cuenta y comprender tu bisexualidad.

“Fue un verdadero placer poder retratar ese viaje y esas experiencias”, dijo.

“Interpretar ese tipo de momentos, se sintió como el arco principal del personaje si eso tiene sentido.

“No se trata solo de determinar si eres o no un chico atraído por otro chico, también es, ya sabes, descubrir si todo lo que [Nick] pensó previamente sobre su sexualidad de repente es inválido, o si o no es algo que todavía quiera reconocer.

Relacionado: Esta es la razón por la que se cambió la historia de Nick Nelson

“Creo que eso es algo que no se ve muy a menudo”.

En octubre, el propio Kit Connor se vio “obligado” a declararse bisexual en Twitter después de enfrentarse a las acusaciones de queerbaiting de los supuestos fans.

Habiendo salido previamente de Twitter, regresó con: “Regreso por un minuto. soy bi Felicidades por obligar a un joven de 18 años a salir del armario”.

Después de que se publicaron en línea fragmentos del panel del Critic’s Choice Award, los fanáticos de Heartstopper se apresuraron a notar y celebrar cómo Connor dijo “nosotros” cuando se refería a la comunidad bisexual.

https://twitter.com/iTIMMYKIT/status/1597393831208448001?s=20&t=lASmRSHWIuIo2kINCRT-UA

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Jake Gyllenhaal elogió la nueva peli gay de Disney: “Normalicemos lo normal”

Publicado

el

Jake Gyllenhaal ha canalizado a su aliado interno al elogiar a Mundo Extraño por su interpretación de las personas queer.

El actor Jake Gyllenhaal elogió la dirección de la película por tratar de “normalizar lo normal” en una entrevista con Variety el 16 de noviembre.

La película, que es la primera película de Disney protagonizada por un “romance adolescente abiertamente gay en un largometraje“, ve a una familia de aventureros viajar a diferentes mundos.

Durante el estreno mundial de la película, Gyllenhaal dijo: “Creo que lo bueno es que normalizan lo normal, ¿sabes? Simplemente es lo que es, y así somos. Para mí, ese es nuestro mundo.

“Eso es lo que es tan hermoso de [Strange World], y eso me lo dijeron desde muy temprano y pensé: ‘eso es tan hermoso, así es exactamente como debería ser cada película'”.

Relacionado: Conoce más del adolescente gay de ‘Mundo Extraño’, la nueva peli de Disney

La estrella de Brokeback Mountain interpreta al protagonista Searcher Clade, un miembro espontáneo y confiable de la familia Clade que es conocido como el mejor explorador de todos los tiempos.

Se le unen Jaboukie Young-White, Dennis Quaid, Lucy Liu y Gabrielle Union en la película, que se estrenó el 23 de noviembre.

La película tuvo cifras de taquilla decepcionantes en su estreno, recaudando solo $4,2 millones en su primer día y alrededor de $ 800,000 durante las vistas previas.

Los críticos tampoco estaban seguros de cómo sentirse acerca de la película, con críticas que iban desde el elogio hasta el puro desconcierto.

jake mundo extraño gay queer gyllanhaal

El LA Times calificó la película de “vibrante, extraña” y “visualmente deslumbrante” y elogió su hermoso “mundo subterráneo” y sus “cambios temáticos”.

Relacionado: Un Mundo Extraño: La peli de Disney que incluye pareja gay ya tiene tráiler oficial

Mientras tanto, una revisión de Vulture dijo: “Gran parte de la audacia de Strange World está cargada al frente en su concepto, y muy poco se refleja en la ejecución”.

A pesar de esto, muchos han elogiado la representación de la película de sus personajes LGBTQ+ por “[normalizar] el amor de una manera que la mayoría de las películas no hacen”.

Al hablar sobre el personaje queer Ethan Clade, el director Don Hall dijo: “Su homosexualidad es una parte de él. También es audaz y tremendamente empático, razón por la cual se convierte en una especie de conservacionista en nuestra película”.

Gabrielle Union, quien interpreta a Meridian Clade, dijo que la película muestra a una familia “que apoyó increíblemente la identidad de su hijo”.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) muestra apoyo a J.K. Rowling

Publicado

el

Helena Bonham Carter bellatriz jk rowling

Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange) dice que es “horrendo” hablar en contra de la transfobia de JK Rowling

Helena Bonham Carter, la actriz que interpretó a la hechicera oscura Bellatrix Lestrange en la serie de películas de Harry Potter, defendió a la autora de la serie de libros, JK Rowling, en medio de críticas por sus puntos de vista transfóbicos.

Carter le dijo a The Times UK que el rechazo público contra la transfobia de Rowling es “horrendo” y “un montón de tonterías”.

Rowling ha afirmado que los derechos de las personas trans amenazan el bienestar sexual y mental de las mujeres cisgénero y que los defensores de las personas transgénero están persuadiendo a los jóvenes para que hagan una transición médica. Ninguna afirmación está respaldada por datos.

“Ella ha dadosu opinión, particularmente si ha sufrido abuso”, dijo Carter a la publicación antes mencionada, haciendo referencia a las admisiones anteriores de Rowling de sufrir agresión sexual y abuso doméstico.

“Todos tienen su propia historia de trauma y forman sus opiniones a partir de ese trauma y hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor”, dijo Carter. “No todos tienen que estar de acuerdo en todo, eso sería una locura y aburrido. Ella no lo dice en serio, solo dice algo de su propia experiencia”.

“No puedes prohibir a la gente. Odio cancelar la cultura”, agregó Carter. “Se ha llevado al extremo, el juicio de la gente… Se ha vuelto bastante histérico y hay una especie de caza de brujas y falta de comprensión”.

Cuando se le preguntó acerca de Daniel Radcliffe, Emma Watson y otras estrellas de cine de Harry Potter que han hablado públicamente en contra de las opiniones de Rowling, Carter dijo: “Personalmente, creo que deberían dejarla tener sus opiniones, pero creo que son muy conscientes de proteger las suyas”.

Rowling expresó por primera vez puntos de vista anti-trans en 2019 al twittear su apoyo a un activista anti-transgénero.

Desde entonces, no ha dejado de atacar a las personas transgénero. Regularmente difunde información errónea que genera miedo sobre cómo las mujeres trans podrían cometer agresiones si se les permitiera entrar en los baños de mujeres, ha escrito largos ensayos que denigran a las mujeres trans, repite teorías de conspiración sin fundamento sobre menores que son obligados a hacer la transición y promueve a los vendedores de mercancías transfóbicas en las redes sociales.

Aunque Carter dijo que Rowling no se refiere a su transfobia de manera “agresiva”, ha llamado a un político que apoya los derechos de las personas transgénero un “destructor de los derechos de las mujeres” y sus palabras se han utilizado para acabar con la legislación a favor de las personas transgénero en Estados Unidos.

Sus partidarios también han acosado al comediante gay Graham Norton y a tres activistas por la igualdad transgénero en las redes sociales por denunciar sus puntos de vista.

Rowling ha dicho que es demasiado rica para preocuparse por alienar a sus fans. Según los informes, la serie de películas Fantastic Beasts basada en sus libros terminó debido a sus puntos de vista anti-trans.

Durante su entrevista con el Times, Carter también defendió al actor Johnny Depp por las acusaciones de abuso doméstico que ha enfrentado. Ella dijo que Depp fue “completamente reivindicado” después de un juicio público por difamación que involucró a su expareja romántica Amber Heard. Depp es un coprotagonista frecuente de Carter y también el padrino de sus hijos.

Continuar Leyendo

Atemporal

Director de “Llámame por tu nombre” habla sobre una secuela

Publicado

el

Fans de “Llámame por tu nombre”, parece que las cosas no se ven muy bien…

Ya han pasado cinco años desde el estreno del drama gay ganador de un Oscar en 2017, Llámame por tu nombre (Call Me by Your Name), y aunque muchas personas están pidiendo a gritos cualquier información sobre una posible secuela , parece que todavía no estamos más cerca de lo que estábamos hace tantos años…

Timothée Chalamet, quien se convirtió en un nombre familiar en el mundo de la actuación desde que salió CMBYN por primera vez, se asoció nuevamente con el director de la película, Luca Guadagnino, para el romance caníbal sorprendentemente queer de este año, Bones and All, y aunque nos encanta la idea de que los dos trabajen juntos nuevamente, estaríamos mintiendo si dijéramos que no deseamos que fuera por algo relacionado con CMBYN.

Ve también: Timothée Chalamet se va de ‘cruising’ con otro hombre en “Bones and All”

Afortunadamente, Guadagnino está (una vez más) abierto a la idea de hacer una secuela de CMBYN, incluso si toda la historia aún no se ha desarrollado del todo.

“No hay hipótesis, así que no hay película”, dijo Guadagnino a Variety durante una entrevista reciente. “Es un deseo y un deseo, y no me he decidido sobre cuál sería la historia”.

Él continuó:

“Me encantaría hacer un segundo y tercer y cuarto capítulo de todas mis películas. ¿Por qué? Porque realmente amo a los actores con los que trabajo, así que quiero repetir la alegría de hacer lo que hicimos juntos”.

Call me By Your Name

Obviamente, esta no es la primera vez en la última media década que la posibilidad de una secuela de CMYBN ha surgido en una conversación.

Ve también: 17 Consejos para disfrutar del sexo anal siendo pasivo

De hecho, tan recientemente como en septiembre pasado, Guadagnino le dijo a IndieWire que está muy interesado en la idea de hacer una película de seguimiento (no una “secuela”, per se) sobre la vida de Elio después de los eventos de CMBYN.

“Una secuela es un concepto estadounidense”, dijo Guadagnino al medio. “Es más como las crónicas de Elio, las crónicas de este niño que se convierte en hombre. Es algo que quiero hacer”.

Ve también: Henry Cavill aparece desnudo en revista ‘fanmade’: Nasty

Antes de eso, se rumoreaba que una secuela de la película CMBYN adecuada estaba en las primeras etapas de desarrollo (especialmente desde que la novela del mismo nombre en la que se basó la película obtuvo su propia secuela en 2019 llamada Find Me), pero teniendo en cuenta todas las controversias en las que Armie Hammer (quien interpretó al interés amoroso de Elio, Oliver) ha estado recientemente, probablemente no sea una buena idea hacerse ilusiones en el corto plazo.

Mientras tanto, puedes revivir toda la magia de Llámame por tu nombre, ya que actualmente se transmite en Netflix.

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Cine

Beach Rats, la película de cine independiente con temática gay que tienes que ver

Publicado

el

beach rats peli cine gay alemania lgbt queer

¡Mis cinéfilas! Hoy les recomendaré “Beach Rats”, una película de cine independiente con temática gay que tienes que ver

De la mano de la cineasta Eliza Hittman, (It felt like love), vuelve al género dramático con su segundo largometraje “Beach Rats”, película de corte independiente que narra la lucha del autodescubrimiento sexual tratando de comprender ¿quién es esa persona que nos mira a través del espejo?    

Frankie, protagonizado por Harris Dickinson (Trust / Postcards from London) nos toma de la mano y nos invita a su íntimo clóset, nos pasea por las calles de Gerritsen Beach en Brooklyn siendo una beach rat (rata de playa), a sus 19 años sumergido en un mundo de delincuencia, drogas, fiestas y alcohol, con una familia fracturada por un padre con cáncer, se encuentra en la búsqueda de su identidad.

De su deseo de libertad, las calles son su escape, lucha por encajar en su grupo de amigos, y la construcción social de su hipermasculinidad, tipos rudos sin camisa y cuerpos torneados.

En la intimidad de su habitación y desconocido por su entorno familiar y de amigos coquetea “online” con hombres gays mayores, presumiendo de su atractivo físico, en una noche de fiesta y juegos pirotécnicos aparece Simone, tratando de seducirlo, protagonizada por Madeline Weinstein (Hair Wolf), orgánica, auténtica y libre, la relación entre ambos es de agradecimiento y cortina de humo, él se muestra poco honesto y no puede darle lo que ella realmente quiere.

Frankie, profundiza en el mundo de las citas en línea, conoce en persona a varios hombres gay y desata sus verdades evidentes. La película avanza, así como la incapacidad de Frankie para resistirse a sus instintos naturales que lo consumen. Queriendo separar sus aventuras de la vida real con sus actividades en línea, va descubriendo que ambas colisionan de forma peligrosa e inesperada.

Beach Rats, la película de cine independiente con temática gay que tienes que ver

Lo que extrañamos en esta película es la autorrealización de Frankie, pues después de conocer y tener encuentros sexuales con hombres les dice “que no sabe lo que le gusta o lo que quiere”, no parece estar seguro de sus exploraciones sexuales, no profundiza ni reflexiona lo que está experimentando y lo que verdaderamente significan para él, su vía de escape son las drogas a las que recurre frecuentemente para soslayar lo que se sabe que es cierto acerca de sí mismo.

El guion tiene puntos débiles, una escritura deficiente y sus diálogos contienen frases forzadas, sin embargo, su fotografía y las actuaciones en particular de Dickinson y Weinstein nos transportan y hacen que estos personajes sean tangibles y reales, te venden la historia, se te hacen cotidianos, te involucras y los sientes cercanos.

Hittman crea una película conmovedora, con una mezcla de hipermasculinidad y erotismo homosexual, entretejiendo la complejidad del comportamiento masculino bajo el catalejo de una mujer.

Ganadora en el Festival de Sundance en la categoría de Mejor director en Drama, “Beach Rats” logra tocar puntos sensibles y vulnerables de esta sociedad, evoca la idea de encontrar tu espacio y lugar en tu entorno, relacionarte con quien realmente eres, y recordar que, al descubrirte, ya no puedes olvidarte.   

Continuar Leyendo

Cine

Timothée Chalamet se va de ‘cruising’ con otro hombre en “Bones and All”

Publicado

el

Timothée Chalamet se va de ‘cruising’ y masturba a otro hombre en “Bones and All”

Esta nueva película de terror romántica de Luca Guadagnino, Bones and All, sigue la sangrienta historia de amor de Maren (Taylor Russell de Waves) y Lee (Lady Bird, Mujercitas y Timothée Chalamet de Dune), la historia es bastante más alegre de lo que cabría esperar.

Tal vez no deberíamos estar demasiado sorprendidos desde el último proyecto de Guadagnino y Chalamet juntos, el cuento queer sobre la mayoría de edad ganador de un Oscar, Call Me By Your Name, pero la película incluye algunos momentos queer de los que simplemente debemos hablar.

Ve también: Henry Cavill aparece desnudo en revista ‘fanmade’: Nasty

Esta publicación contiene algunos spoilers. Precaución.

Ambientada en el campo estadounidense de los años 80, seguimos a Maren, una joven caníbal, mientras sale sola por primera vez. Después de que aprende (literalmente) a olfatear a otros como ella, se topa con Lee, con quien establece una conexión inmediata.

Con dos personas al margen de la sociedad encontrándose en un lugar desesperado, la historia ya está catalogada como queer, pero hay un par de momentos que realmente la convierten en una historia queer.

Cuando conocemos a Lee por primera vez, es muy abierto sobre su amor por la banda KISS, las camisetas ajustadas y su cabello con mechas rojas.

Sus peculiaridades hacen que Maren se enamore de él rápidamente, aunque eso podría deberse a que son los dos únicos caníbales menores de 20 años. Cuando conocemos a la hermana pequeña de Lee un poco más tarde, ella no siente su vibra y no duda en decirle que se ve “como un maric*n”. Lee tiene una reacción muy visceral al insulto (pero bueno, son los años 80, así que “se entiende”).

Ve también: 69 fotos que muestran el lado atrevido y exhibicionista de los modelos, según el fotógrafo

Pero rápidamente aprendemos por qué el comentario tocó un nervio.

Sin embargo, pronto nos enteramos de que el comentario no ha tocado su fibra sensible por casualidad. Lee y Maren están en plena relación, paseando juntos por la feria de un pueblo y besándose en la noria cuando Lee se cruza con un vendedor que viste un traje abotonado. No pueden evitar quedarse mirándose fijamente el uno al otro y entonces Lee va a jugar a su juego de feria. Es entonces cuando sus miradas pasan a incendiarse.

A pesar de que ambos comparten un deseo tácito, llegan a un acuerdo: Reunirse cuando la feria cierre. Maren decide esconderse en el camión mientras Lee se acerca al hombre en cuestión. Juntos se acercan a un campo de maíz para tener un poquito más de intimidad y, entonces… Lee le agarra del cuello y le besa antes de que desaparezca en la noche.

Maren decide acercarse a hurtadillas para vigilar y lo que ve es… a su novio Lee masturbando al hombre mientras él gime. Lógicamente, como suele ocurrir en este tipo de géneros, cuando el amante está a punto de terminar, Lee opta por cortarle el cuello. Es entonces cuando Maren se acerca y se ponen las botas.

Ve también: 10 actores porno gay más buscados según usuarios

En fin, no queremos seguir diciendo más, pero esta película es un auténtico caos y, al mismo tiempo, un viaje delicioso que no podrás olvidar cuando veas un poco de carne poco hecha en tu plato.

https://www.youtube.com/watch?v=pjMt1MIk2EA

Continuar Leyendo

Atemporal

Aquí está el primer vistazo al regreso de ‘Teen Wolf’ de Colton Haynes

Publicado

el

Aquí está el primer vistazo al regreso de 'Teen Wolf' de Colton Haynes

Aquí está el primer vistazo al regreso épico de ‘Teen Wolf’ de Colton Haynes

La exitosa serie de MTV que lanzó las carreras de Colton Haynes, Tyler Posey, Tyler Hoechlin y Dylan O’Brien (solo por nombrar algunos) regresa con Teen Wolf: The Movie en Paramount+.

A partir de 2011, Teen Wolf inició una nueva saga de hombres lobo que enganchó a los fanáticos desde el principio.

El programa continuaría al aire durante seis temporadas y se convirtió en un éxito entre el público más joven de MTV. Aunque hubo algunas idas y venidas dentro del elenco de Teen Wolf a lo largo de los años, personajes como Scott McCall, Derek Hale, Allison Argent, Lydia Martin y Liam Dunbar se convirtieron en elementos fijos de la serie.

Ahora, Teen Wolf: The Movie retoma la historia unos años después del final de la sexta temporada.

Como dice la sinopsis, “una luna llena se eleva en Beacon Hills y, con ella, ha surgido un mal aterrador. Los lobos están aullando una vez más, pidiendo el regreso de Banshees, Werecoyotes, Hellhounds, Kitsunes y todos los demás cambiaformas en la noche.

Pero solo un hombre lobo como Scott McCall, que ya no es un adolescente pero sigue siendo un Alfa, puede reunir nuevos aliados y reunir a amigos de confianza para luchar contra lo que podría ser el enemigo más poderoso y mortífero al que se han enfrentado”.

Esta semana, Paramount+ lanzó las primeras imágenes de los miembros del elenco en Teen Wolf: The Movie, ¡y no podríamos estar más emocionados de ver a Haynes, Posey y más retomando sus papeles icónicos!

Aquí te dejamos el elenco para Teen Wolf: The Movie y asegúrate de ver la película cuando se estrene el 26 de enero de 2023 en Paramount+.

Continuar Leyendo

Anime

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Publicado

el

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Más de un año después de que Tim Drake (más conocido en el mundo como Robin) fuera a su primera cita con su actual novio Bernard, los dos han compartido su primer beso en la página.

En la nueva portada de Ricardo López Ortiz para el número 6 de Tim Drake: Robin, finalmente podemos ver a Robin besando a su actual novio de cómics Bernard, y es un hermoso espectáculo para ver.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

En la portada, Tim Drake lleva su disfraz de Robin mientras abraza a Bernard y lo besa apasionadamente mientras su capa se revolca a su alrededor en la noche de Gotham City.

Al instante recuerda a innumerables escenas que hemos visto de Batman besándose con Catwoman (o con cualquier otra mujer) mientras su capa gira a su alrededor.

El número está escrito por Meghan Fitzmartin y cuenta con portada y arte interior de Ricardo López Ortiz.

Robin y su novio comparten su primer beso en la nueva portada de DC Comics

Según la solicitud de DC, el tema se centra en que Robin viene “cara a cara con el villano que se ha estado burlando de Tim usando sus poderes metahumanos para crear animales fantasmales”.

Cuando se revela la identidad de este Moriarty, se desata todo el infierno en el puerto deportivo. ¿Puede Tim mantener las cosas a flote, mientras que al mismo tiempo se ocupa de su relación con Bernard?”

Tim Drake salió del clóset por primera vez como bisexual en el verano de 2021 en un número de Batman: Urban Legends. En el cómic, Tim está pasando el rato con un amigo masculino, Bernard, cuando el villano Monstruo del Caos secuestra a Bernard, obligando a Robin a venir a salvarlo.

#Quiz: ¿Qué tan bisexual eres?

Aunque Bernard no sabe que Robin es su amigo cercano Tim, le confiesa a su rescatista que está enamorado del chico con el que estaba pasando el rato antes de que lo secuestraran, y que había planeado invitarlo a una cita.

Sin disfraz, Tim le hizo una visita a Bernard. “Me alegro mucho de que hayas llegado bien a casa. Me sentí aliviado”, le dijo a su amigo. “Y he estado pensando mucho en esa noche, y no sé lo que significó para mí. Todavía no. Pero me gustaría averiguarlo”.

“Esperaba que lo hicieras”, respondió Bernard. “Tim Drake… ¿quieres tener una cita conmigo?”

“Sí”, dijo Robin. “Sí, creo que quiero eso”.

Aunque su primer beso ha pasado un tiempo, esta hermosa portada definitivamente vale la pena esperar. Tim Drake: Robin #6 sale en las tiendas de cómics el 28 de febrero de 2023.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Dove Cameron dedica su victoria en los AMA a la comunidad LGBTQ+ y a las víctimas de Colorado

Publicado

el

Dove Cameron dedica su victoria en los AMA a la comunidad LGBTQ+ y a las víctimas del tiroteo anti-LGBTQ en  Colorado

“Inmediatamente después de la tragedia que ocurrió en el Club Q en Colorado Springs, quiero recordarles a todos lo importante que es la visibilidad queer y lo importante que es la comunidad”, dijo la estrella del pop.

Una vez más, Dove Cameron ganó un premio y lo dedicó a las personas que más le importan: la comunidad LGBTQ+.

Esta vez, la dedicación se produjo después de que recogiera su primer American Music Award.

Cameron abrió los premios interpretando su seductor éxito sáfico “Boyfriend” y luego ganó el primer premio de la noche como Mejor Artista Nuevo.

Tan pronto como aceptó el premio, Cameron demostró por qué es una de las artistas queer más elocuentes de la actualidad.

“Quiero comenzar diciendo que cada premio que gane siempre estará dedicado ante todo a la comunidad queer en general”, comenzó su discurso de aceptación.

“Ustedes me han creado un espacio para ser yo misma y escribir música al respecto y nunca me he sentido más seguro o más amada o más apoyada, y espero poder darles una apariencia de ese mismo sentimiento en mi música. ” ella continuó.

Pero Cameron no solo dedicó su premio a la comunidad queer en general, sino que también mencionó el terrible tiroteo masivo en un club nocturno queer en Colorado Springs.

“Inmediatamente después de la tragedia que ocurrió en el Club Q en Colorado Springs, quiero recordarles a todos lo importante que es la visibilidad queer y lo importante que es la comunidad”, dijo Cameron. “Quiero dirigir su atención hacia organizaciones como GLAAD y The Trevor Project por lo que puede hacer ahora mismo”.

“Quiero recordarte que tienes toda la razón y eres tan amado y sostenido y quiero agradecerte por apoyarme y gracias por mantener este espacio, lo estoy manteniendo para ti también”, finalizó.

Cameron hizo una dedicación similar a principios de este año cuando ganó su primer premio MTV Video Music, también como Mejor Artista Nuevo.

“Quiero dedicar esto a todos los niños queer que no sienten que pueden ocupar espacio y habitar la plenitud de lo que son”, dijo Cameron en su discurso de los VMA. “Gracias por llevar una canción abiertamente queer a la radio convencional”.

“Gracias por apoyarme como la persona y la artista que soy, espero que de esa manera también te hayas dado ese privilegio”, continuó. “Te quiero mucho.”

Ver este tipo de aprecio genuino por los fanáticos queer y la comunidad queer en un escenario tan grande siempre es un punto culminante, y esperamos que Cameron siga ganando premios para poder destacar a la comunidad LGBTQ+ para todas las personas queer.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Cine

David González termina el rodaje de su primera peli LGBTQ “Dark Chat”

Publicado

el

David González termina el rodaje de su peli LGBTQ "Dark Chat"

David González termina el rodaje de su ópera prima, Dark Chat, filme de terror.

El cineasta LGBT David González, guionista y director de éxitos como Chapero, La elección es tuya, El Cliente, Boys Club, Jóvenes Inocentes y Twinks Porn entre otros, ha dado por fin el salto al largometraje tras siete años de intentos.

Ve también: Chapero, el cortometraje gay que Youtube ha censurado

80 millones de reproducciones en su canal de Youtube con su productora Young Talents Films, la constante polémica con sus cortometrajes y la censura por los temas que toca no eran suficientes para encontrar financiación para su muy ansiada primera película.

Chapero, Homófobo (adaptación de su propio libro), Amor de madre, La elección es tuya y Jóvenes Inocentes fueron sus cinco intentos de película anteriores sin alcanzar su objetivo.

Ha sido finalmente su amigo y habitual colaborador en sus polémicos cortometrajes Erik Putzbach, quien se ha convertido en su padrino y productor ejecutivo de su primera película, bautizada con el título de Dark Chat.

Ve también:  Fue censurado de Youtube con 14 millones de reproducciones y cerraron la cuenta del cineasta LGTB David González

Con un presupuesto bastante modesto y humilde, mucho amor por el cine y un tremendo esfuerzo, tras dos semanas intensas de rodaje, por fin hoy ha terminado la grabación de su ópera prima.

Para sorpresa de todos, Dark Chat ha sido descrita como una película de terror y suspenso con trasfondo de denuncia social y su habitual toque homoerótico.

“He tenido que hacer malabares para terminar la película con el presupuesto tan reducido que teníamos y dar con un argumento que generare interés pero pudiese rodarse sin dificultades técnicas” comenta su director David González, quien asegura estar muy cansado pero muy contento de por fin lograr su sueño de hacer una película.

El film entrará mañana en fase de montaje y post producción para estar listo para su pre-estreno en enero.

Ve también: La versión gay de Cincuenta sombras de Grey es más hot que la original

 

La sinopsis oficial reza:

Marzo de 2019.

Debido a la cuarentena por la pandemia no se puede salir de casa.

Juanjo (David Aparicio) se encuentra solo en casa y aburrido. Decide entonces iniciar un tour por varios “directos” de diferentes personas hasta que da erróneamente con un canal, Dark Chat, donde presenciará atrocidades para las que no está preparado.

Aún no se sabe dónde se podrá ver la película pero sí que se prevé estrenar oficialmente entre enero y febrero.

Ve también: «Twinks Porn», el tercer cortometraje más polémico y exitoso de David González con traumático final (Link para verlo)

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Cine

Conoce más del adolescente gay de ‘Mundo Extraño’, la nueva peli de Disney

Publicado

el

imagen poster pelicula mundo extraño con personaje gay ethan

Lo que el elenco y los creadores de ‘Mundo Extraño’ de Disney dicen sobre el adolescente gay de la película

“La idea de tener, ya sabes, un niño gay y simplemente normalizarlo, es algo tan hermoso”, dijo Jake Gyllenhaal en el estreno de Mundo Extraño.

La próxima peli “Mundo Extraño” de Disney que presenta a un personaje gay tuvo su estreno mundial en L.A. el martes por la noche, y las estrellas salieron a celebrar la película animada de aventuras de ciencia ficción antes de su estreno el 23 de noviembre.

Un tema en boca de todos: el hecho de que uno de los personajes principales de la película es un adolescente gay birracial, una novedad para Disney.

Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’ #LGBT

Mundo Extraño sigue a una familia birracial de aventureros mientras exploran una tierra traicionera llena de criaturas extrañas y peligrosas.

El comediante y actor Jaboukie Young-White da voz a Ethan, de 16 años.

En junio, Disney proyectó varias escenas de la película en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en Francia, una de las cuales muestra a Ethan coqueteando torpemente con otro chico.

“La escena describe a [Ethan] siendo muy tímido frente al chico que le gusta, y su padre entra y dice: ‘¡Encantado de conocerte! mi hijo habla de ti todo el tiempo’ y avergüenza aún más a su hijo”, tuiteó el productor ganador del premio Emmy Matthieu Saghezchi después de ver la escena en junio. “Muy lindo.”

Ve también: ¿Cómo salir de Narnia sin perder el imperio? Tips para salir del clóset

https://twitter.com/MSaghezchi/status/1537783273006538755?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1537826484525604864%7Ctwgr%5Eadee6b07e8202cb449d55fa7d1c702b920bd893c%7Ctwcon%5Es2_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lgbtqnation.com%2F2022%2F11%2Fcast-creators-disneys-strange-world-say-films-gay-teen%2F

El elenco y los creadores de Mundo Extraño aplaudieron el manejo casual de la identidad de Ethan en la película.

“Quiénes somos y lo que nos encontramos y lo que nos encuentra en nuestra vida es lo que forma nuestra identidad y forma nuestro mundo. Y para mí, ya sabes, en este caso, es un elenco tan diverso e inclusivo”, dijo Jake Gyllenhaal, quien da voz al padre de Ethan, Searcher, a la AP en la alfombra roja del martes por la noche.

“La idea de tener, ya sabes, un niño queer y simplemente normalizarlo, creo que es algo tan hermoso”.

En declaraciones a Variety, la coprotagonista Gabrielle Union, que da voz a Meridian, la madre de Ethan, rechazó ligeramente el concepto de “normalización”.

Ver también: 5 animes con temática LGBT que no te puedes perder

“La gente sigue usando la palabra ‘normalizar’”, dijo, “y no tienes que normalizar lo normal. Simplemente es.”

“Tienes que ver una familia amorosa que apoyó increíblemente la identidad de su hijo, y su versión de tratar de llevarlo a un lugar seguro o guiarlo es más en términos de su ocupación, y la ruta que tomará en la vida”, continuó Union.

“Su homosexualidad es una parte de él. También es audaz y tremendamente empático, razón por la cual se convierte en una especie de conservacionista en nuestra película”, dijo el director Don Hall.

“Además, es impulsivo como lo son los adolescentes. Entonces, para nosotros, él era solo un personaje completo y de carne y hueso, y creo que no podemos esperar a que el mundo lo abrace como lo hicimos nosotros”.

Ver también: Las 17 parejas LGBTQ más hermosas del anime

“Pensé que era genial, solo por el hecho de que Don y [el codirector y escritor Qui Nguyen], los creadores, realmente tienen el compromiso de reflejar cómo es nuestro mundo y cómo es la realidad, de alguna manera. Eso no es de mano dura ni forzado”, dijo Young-White. “Es algo así como es”.

imagen poster pelicula mundo extraño con personaje gay ethan

Dennis Quaid, que hace la voz del abuelo de Ethan, Jaeger, elogió la película por no darle mucha importancia a la sexualidad del personaje.

“Estaba muy contento de que el guión no lo señalara”, dijo.

“No fue explicado o esto o aquello, o tuve que pasar por lo de salir del clóset, y eso está bien. Creo que ya hemos superado eso como cultura”.

Mundo Extraño es la segunda película animada de Disney este año que presenta un personaje LGBTQ, luego del spin-off de Toy Story de este verano, Lightyear.

Esa película presentaba un breve beso entre dos personajes femeninos y, en consecuencia, fue prohibida en más de una docena de países.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Continuar Leyendo

Atemporal

Magic Mike está de regreso y aquí tenemos el nuevo tráiler

Publicado

el

Así es, una de nuestras trilogías de películas más ardientes e inesperadas llega a su fin el próximo año con Magic Mike's Last Dance. ¿Y sabes qué? ¡Estaremos allí el fin de semana de apertura!

¡Magic Mike ha vuelto para un último baile!

Así es, una de nuestras trilogías de películas más ardientes e inesperadas llega a su fin el próximo año con Magic Mike’s Last Dance. ¿Y sabes qué? ¡Estaremos allí el fin de semana de apertura!

Más de una década después de que Channing Tatum se desvistiera por primera vez hasta quedarse en tanga con la melodía de “Pony” de Ginuwine, el bailarín convertido en estrella de cine regresa para despedir la más improbable de las franquicias.

Ver también: 26 de los mejores actores “activos” del porno gay europeo

Con el prolífico cineasta Steven Soderbergh regresando al timón, Last Dance se pone al día con Tatum como Michael Lane (también conocido como “Magic Mike”), que ahora trabaja como barman en elegantes eventos de Miami para ganar dinero después de que sus planes comerciales fracasaron.

Tiene una nueva oportunidad de hacer realidad sus sueños cuando conoce a una rica dama de la alta sociedad que lo lleva rápidamente a Londres para montar un espectáculo de revista de danza ambicioso y sexy. ¿Pero es su sueño, o el de ella?

Relacionado: 20 hombres queer sexys que a Ryan Murphy le encanta elegir

¿Channing Tatum empapado en ropa interior? ¡'Magic Mike' está de regreso!

Mientras que el Magic Mike original sorprendió con su reflexivo retrato de la vida después de la recesión (sí, en serio), la secuela, XXL (dirigida por Gregory Jacobs), duplicó la diversión y nos brindó un número de baile inolvidable tras otro número de baile inolvidable.

Queda por ver dónde aterriza Last Dance en ese espectro, pero el tráiler ofrece mucho para mirar, incluida una actuación en el escenario empapada que tiene a Tatum usando nada más que calzoncillos diminutos y ajustados.

Y aunque este final de trilogía parece carecer de los personajes favoritos de los fans como Ken de Matt Bomer o Big D*ck Richie de Joe Manganiello, lo compensa con creces con la presencia de la gran Salma Hayek como la inversionista ángel de Mike.

Hayek parece estar divirtiéndose mucho como el objetivo de la molienda de Tatum, es lo que se merece. Es lo que nos merecemos.

Ve también: Brojob: sexo gay entre hombres heterosexuales

Magic Mike’s Last Dance llegará a los cines justo a tiempo para el Día de San Valentín. Se estrenará el 10 de febrero de 2023.

Puedes ver el primer tráiler oficial a continuación:

 

Continuar Leyendo

Atemporal

La película gay de mayor calificación de Taiwán y dónde verla: Your Name Engraved Herein

Publicado

el

La película gay de mayor calificación de Taiwán y dónde verla: Your Name Engraved Herein

Your Name Engraved Herein: La película gay de mayor calificación de Taiwán y dónde verla

El amor de dos jóvenes se pone a prueba en Taiwán en la década de 1980 en Your Name Engraved Herein.

Your Name Engraved Herein tuvo cinco nominaciones al Golden Horse Award y es la película LGBTQ+ de mayor éxito en la historia de Taiwán.

La película sigue a dos adolescentes, Jia-han y Birdy, mientras se enamoran en la década de 1980, justo después de que Taiwán levantara su ley marcial.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

A medida que la nación pasa del autoritarismo estricto a convertirse en el país más amigable con las personas LGBTQ+ de Asia, los dos chicos crecen y ponen a prueba su amor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Most (@most)


“Espero que los espectadores puedan relacionarse con el sentimiento de afecto genuino y dolores de la comunidad LGBTQ que son tan susceptibles como todos los demás”, dijo el director Patrick Liu sobre la película.

“Espero provocar más discusiones en Asia. Espero borrar las discriminaciones y sanar el mundo con más amor y aceptación”.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

La película está magníficamente rodada por Liu, añadiendo majestad y grandeza a una simple historia de amor.

Cuenta con actuaciones inolvidables de Tseng Jing-Hua y Edward Chen.

¡Echa un vistazo al tráiler a continuación y mira la película en Netflix ahora!

Ve también: Trémulo, un cortometraje mexicano con temática gay ganó varios premios (Corto completo aquí)

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

 

Continuar Leyendo

Atemporal

Representación LGBTQ en Pantera Negra: Wakanda Por Siempre deja mucho que desear

Publicado

el

Representación LGBTQ en Black Panther: Wakanda Forever deja mucho que desear

Las expectativas son altas para la próxima secuela de Marvel de Pantera Negra, pero parece que este es otro caso en el que los fans LGBTQ+ han sido entusiasmados solo para ser decepcionados una vez más.

El mes pasado nos enteramos de que el personaje de Michaela Coel, Aneka, sería queer y estaría en una relación con Dora Milaje, Ayo (Florence Kasumba). La actriz ha hablado anteriormente sobre cómo eso fue una gran parte de lo que la atrajo al papel, ya que quería “mostrar eso a Ghana”, de donde son sus padres.

Los fans más optimistas del MCU se preguntaban si esta podría ser una oportunidad para que una película de Marvel incluya un personaje queer o una relación queer de una manera significativa.

El resto de nosotros sabíamos que era mejor no crearnos expectativas, y desafortunadamente, parece que teníamos razón.

La YouTuber Grace Randolph proporcionó una revisión temprana de Black Panther: Wakanda Forever, en la que dice que Coel dio una fuerte actuación, pero el papel en sí fue pequeño.

Michaela Coel Queer LGBT Black Panther

“Desafortunadamente, su romance con Ayo se ha cortado casi por completo de la película, excepto por un pequeño beso y que deja mucho a deber”, dijo Randolph, refiriéndose a un beso en la frente, en ese momento.

Esto es normal para todos cuando se trata de Marvel. Casi todos los bocados de representación LGBTQ+ que hemos obtenido de ellos en la pantalla grande no solo han sido intrascendentes, sino el tipo de cosas que podrían cortarse fácilmente de una sola escena si necesitan atraer a audiencias más amplias o internacionales, y ese ha sido el caso con frecuencia.

La única excepción hasta ahora ha sido The Eternals, que incluía a un héroe gay casado (Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry) a quien en realidad se le permitió besar a su marido en los labios.

¿Comenzará Marvel alguna vez a intensificar realmente su inclusión? Desafortunadamente, como parecen estar perfectamente satisfechos con estos gestos simbólicos mínimos, todavía no parece haber una razón para creer que las cosas cambiarán pronto.

¿Cuándo saldrá “Black Panther: Wakanda Forever”?

Pantera Negra: Wakanda Forever llega a los cines el 11 de noviembre de 2022.

¿Quién protagoniza “Black Panther: Wakanda Forever?”

El elenco de Black Panther: Wakanda Forever incluye a Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Winston Duke, Dominique Thorne, Florence Kasumba, Michaela Coel, Tenoch Huerta, Martin Freeman y Angela Bassett.

¿T’Challa fue traído de vuelta en la secuela de “Black Panther”?

El papel de T’Challa no se renovó después de la muerte de Chadwick Boseman, y la nueva película reconocerá que el personaje también murió.

Continuar Leyendo

Atemporal

Peli gay: Brendan Fraser regresa en nuevo drama y lanzan el primer tráiler

Publicado

el

Peli gay: Brendan Fraser regresa en nuevo drama y lanzan el primer tráiler

La próxima película de A24 sigue a un hombre gay de 600 libras llamado Charlie que está tratando de reconectarse con su hija adolescente en la nueva peli “The Whale”.

Brendan Fraser parece estar recibiendo su tan esperado regreso a Hollywood con The Whale.

Dirigida por Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, Pi, Mother!), The Whale se basa en la obra del mismo nombre de 2012 de Samuel D. Hunter, que también escribió el guion de la película.

Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste

El personaje principal, interpretado por Fraser (que ya está recibiendo el zumbido de los Oscar), es un hombre de mediana edad de 600 libras llamado Charlie que perdió el contacto con su familia después de salir del clóset como gay y de dejarlos para estar con su novio.

Pero después de la muerte de su pareja, Charlie comenzó a comer en exceso, lo que le llevó a ganar peso.

Ahora, Charlie está tratando de reconectarse con su hija adolescente, interpretada por la estrella de Stranger Things y Fear Street, Sadie Sink.

Ahora, The Whale tiene un tráiler oficial lanzado por A24.

Los críticos han estado delirando sobre la actuación de The Whale y Fraser desde que la película hizo su debut mundial en el 79o Festival Internacional de Cine de Venecia.

La recepción crítica también fue muy positiva en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022.

Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual 

Por otro lado, también ha habido algunas críticas en torno al reparto de la película y al material de origen.

The Whale, la nueva película con Brendan Fraser y Sadie Sink, será  presentada en el Festival de Venecia | Hobbyconsolas

A pesar de que este papel podría haber ido a un actor gordo y gay, fue a Fraser, que no es gay y tuvo que usar prótesis para su actuación.

Cabe destacar que la estrella de Bros, Guy Branum, llamó al elenco de la película y también declaró que el material de origen de The Whale es “problemático”.

“Creo que el material de origen de The Whale es problemático. Creo que está tratando de usar la grasa extrema como metáfora del dolor gay”, dijo Branum al sitio web PRIDE, durante una entrevista.

“Y como una persona gay gorda de verdad, siento que mi vida no necesita ser una metáfora del dolor de otra persona”.

Continuó:

“También tengo problemas reales con el hecho de que eligieron a un actor heterosexual que no es muy gordo, y [quien] usó prótesis para representar la grasa, en la película.

Ve también: Trémulo, un cortometraje mexicano con temática gay ganó varios premios (Corto completo aquí)

Creo que permite a la gente hablar de ese personaje como un objeto de una manera que no sería posible si fuera una persona gorda real a la que tuvieras que mirar a los ojos”.

Sin embargo, muchos expertos de Hollywood han informado de que el guion de The Whale mejora significativamente el material de origen y que la actuación de Fraser lo convierte en un importante contendiente al Oscar en esta próxima temporada de premios.

The Whale se estrena en los cines el 9 de diciembre.

Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo.

También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagramfacebook y twitter.

Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver

Continuar Leyendo

Lo Último

Closet NEWShace 6 días

Tenoch Huerta dice que es adicto a los besos negros ¡No es broma!

Pee wee kit connor closet gay lgbt manager casado
Atemporalhace 1 día

Sacar a la gente del clóset: una práctica que tiene que parar

white lotus gay escena sexo queer
Atemporalhace 4 días

La impactante escena de sexo gay de White Lotus rompe récords de audiencia

Atemporalhace 6 días

Wednesday, la nueva serie de Netflix es señalada por “queerbating”

Michael Cimino, de Love Victor, se hace viral con un video donde enseña muy poco
Atemporalhace 1 día

Michael Cimino, de Love Victor, se hace viral con un video donde enseña muy poco

Atemporalhace 6 días

Ya está el resultado de la sesión de fotos de Jordan Torres tras desnudarse en un video viral de TikTok

mamá gloria estefan emily estefan hija lesbiana closet
Atemporalhace 3 días

Gloria Estefan explica la ‘complicada’ razón por la que le dijo a su hija que no saliera del clóset con su abuela

¡Video! Marca de whiskey lanza comercial con un hermoso mensaje sobre las personas trans
Atemporalhace 3 días

¡Video! Marca de whiskey lanza comercial con un hermoso mensaje sobre las personas trans

knock at the cabin película gay lgbt queer thriller terror
Atemporalhace 1 día

¡VIDEO! Knock at the Cabin, una película de terror que incluye una familia homoparental

Atemporalhace 4 días

“Todo está bien” dice Daniel Craig respecto a su personaje gay en la secuela de Knives Out

Atemporalhace 7 días

5 películas contra la serofobia

Atemporalhace 3 días

Theo James de The White Lotus revela la verdad detrás de la escena de desnudo completo

Billy Porter recibe su estrella en el Paseo de la Fama y festeja besando a su esposo
Atemporalhace 6 días

Billy Porter recibe su estrella en el Paseo de la Fama y festeja besando a su esposo

Atemporalhace 6 días

Activista se desnuda para dar un importante mensaje el Día Mundial Contra el VIH y SIDA

Niegan fianza a Andres Lee Aldrich, sospechoso del tiroteo anti-LGBTQ+ en Colorado
Atemporalhace 2 días

Acusan formalmente a persona encargada del tiroteo en bar LGBTQ. Se le acusa de más de 300 cargos

Destacado