Kenia prohíbe poderoso documental gay por ser "degradante para el cristianismo" e "inadecuada para niños" - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Kenia prohíbe poderoso documental gay por ser «degradante para el cristianismo» e «inadecuada para niños»

Publicado

el

La KFCB prohibió anteriormente «Rafiki», un largometraje sobre una pareja de lesbianas, en 2018

Kenia ha prohibido el documental gay I Am Samuel porque la película es una «afrenta» a la constitución del país.

La Junta de Clasificación de Películas de Kenia lo ha vuelto a hacer, prohibió una película por representar las relaciones entre personas del mismo sexo de una manera positiva.

La película en cuestión es «I Am Samuel«, un documental del director Peter Murimi, en el que «Samuel, un hombre gay de Kenia, equilibra el deber hacia su familia con el amor por su pareja, Alex, en un país donde su amor está criminalizado». , ”Según el logline de la película.

En un comunicado hecho público el jueves, la KFCB denunció la película como «un intento claro y deliberado del productor de promover el matrimonio entre personas del mismo sexo como una forma de vida aceptable». La junta también se quejó de que esto es una violación de las leyes del país que prohíben la homosexualidad.

Además, la junta parece haberse sentido particularmente ofendida porque la película intentó mostrar que los kenianos se están volviendo tolerantes con las minorías sexuales. «I Am Samuel», decía la declaración, «trata de influir en el espectador para que crea que la generación mayor que alguna vez estuvo en contra de LGBTQ + está comprando lentamente la práctica y está aceptando el matrimonio entre personas del mismo sexo como una forma de vida normal». Lo cual, dice la KFCB, es «una afrenta» a la constitución de Kenia «que reconoce a la familia como la unidad básica de la sociedad».

“A partir de nuestro análisis, el documental propaga valores que están en disonancia con nuestra constitución, cultura, valores y normas”, continúa el comunicado. Como resultado, la película ha sido prohibida por completo, incluida la propiedad personal, en Kenia.

En 2019, la KFCB prohibió Rafiki, un largometraje sobre una relación lésbica. La Corte Suprema del país levantó temporalmente la prohibición para que pudiera presentarse en los cines de Kenia y calificar para la selección como la entrada de Kenia a los Oscar a la Mejor Película Internacional. Finalmente, Kenia presentó la película «Supa Modo», que no recibió una nominación al Oscar.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad