Habrá reboot de "Queer as Folk" y esto es lo que sabemos - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Habrá reboot de «Queer as Folk» y esto es lo que sabemos

Publicado

el

La «reinvención vibrante» del innovador drama de 1999 se centrará en un «grupo diverso de amigos en Nueva Orleans», anunció la cadena.

La serie pionera LGBTQ «Queer as Folk» está regresando a la pantalla chica.

La red de transmisión de NBCUniversal, Peacock, anunció el jueves que había ordenado una «reinvención vibrante» de la serie británica original. El reinicio, agregó, se centrará en un «grupo diverso de amigos en Nueva Orleans cuyas vidas se transforman después de una tragedia». (Peacock y NBC News comparten la misma empresa matriz, Comcast NBCUniversal).

La serie original del Reino Unido, creada por Russell T. Davies, narra la vida de tres amigos queer que viven en el pueblo gay de Manchester. Se desarrolló entre 1999 y 2000 e incluyó solo 10 episodios. Davies será un productor ejecutivo en el reinicio.

Hasta ahora se desconocen el reparto o su fecha de estreno, sin embargo, será producida por Stephen Dunn. La trama de desarrollará en Nueva Orleans y narrará las vivencias de tres hombres gays unidos por una tragedia común.

«Cuando el programa se emitió originalmente, la idea de historias queer sin complejos en la televisión era tan provocativa que sentí que solo podía ver ‘Queer as Folk’ en secreto», dijo Dunn en un comunicado. “Pero tanto ha cambiado en los últimos 20 años y qué maravilloso sería si la próxima generación no tuviera que ver ‘Queer as Folk’ sola en sus húmedos sótanos con el sonido silenciado, sino con su familia y amigos y el volumen al máximo», declaró al respecto el productor.

Lisa Katz, presidenta de contenido con guión de NBCUniversal Television, dijo que «Queer as Folk» era «más que un simple programa».

«Fue una voz innovadora y necesaria para tanta gente», dijo en un comunicado. “La nueva versión de Stephen para Peacock llega en otro momento crucial en nuestra cultura… Todo el equipo está muy emocionado de ser parte de la introducción de una nueva generación a este tipo de narración auténtica y afirmativa «.

La serie gozó de muy buenas críticas especializadas y popularidad entre el público, debido a la manera en cómo representó algunos aspectos de la vida de personajes abiertamente gays en la televisión, como punto central de su historia.

Fuente: Togayther, Huffington Post.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus