"El feminismo debería incluir a las mujeres trans": Zendaya - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

«El feminismo debería incluir a las mujeres trans»: Zendaya

Publicado

el

Zendaya ha mostrado su apoyo a la comunidad transgénero al compartir su opinión de que el feminismo debe incluir a todas las mujeres.

La joven de 25 años se sentó con British Vogue para hablar sobre su carrera de una década y sus puntos de vista sobre el mundo.

Durante una entrevista para la revista Vogue en la alfombra roja de la película «Duna» del Festival de Cine de Venecia, la actriz y cantante criticó las posturas transexcluyentes dentro de los movimientos feministas, al subrayar la importancia de que las voces y necesidades de las mujeres en mayores condiciones de vulnerabilidad sean escuchadas y atendidas, como aquellas que son afrodescedientes o trans.

Cuando se le preguntó sobre su futuro, la actriz ganadora de un Emmy explicó que no está comprometida con los plazos ni con hacer las cosas a cierta edad.

Luego, Zendaya pasó a hablar del feminismo y compartió que cree que debe incluir «mujeres que se parecen a ti, mujeres que no se parecen a ti, mujeres cuyas experiencias son diferentes a las tuyas».

Ella cree que el feminismo debe ser interseccional, y agrega: «Eso significa mujeres negras, eso significa mujeres trans, eso significa todas las mujeres».

Continuó hablando de su tiempo en el programa, dejando en claro que sabía lo que representaba desde muy temprano, ya que se negó a tener su primer beso en la pantalla cuando era una adolescente.

“Recuerdo estar en Shake It Up y decir: ‘No voy a hacer esto. Voy a darle un beso en la mejilla porque todavía no me han besado, así que no quiero que el beso esté en cámara «, recordó.

Anteriormente, Zendaya hizo historia cuando se convirtió en la ganadora del Emmy más joven del premio a la mejor actriz principal en una serie dramática por su trabajo en Euphoria.

La actriz estadounidense superó a Jennifer Aniston, Jodie Comer y Olivia Colman con su victoria.

La nueva película de Zendaya, Dune, se estrenará el 22 de octubre.

Fuentes: PinkNews, Vogue.
📸: Celeb, Telva, , Elle, The Boston Globe.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus