Atacan con bomba molotov a productora de la película de Netflix que muestra a Jesús gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Atacan con bomba molotov a productora de la película de Netflix que muestra a Jesús gay

Publicado

el

Las oficinas de Porta dos Fundos en Río de Janeiro fueron atacadas el 24 de diciembre

La sede de la productora brasileña Porta dos Fundos, en Río de Janeiro, fue atacada con bombas molotov después de que estrenara en Netflix una película en la que Jesucristo es gay. “En la madrugada del día 24 de diciembre, en víspera de Navidad, la sede de Porta dos Fundos fue víctima de un atentado. Lanzaron cócteles molotov contra nuestro edificio”, informaron sus responsables en un mensaje en Twitter.

La compañía brasileña de comedia Porta dos Fundos despertó la ira de miles de personas alrededor del mundo con el lanzamiento de un especial navideño en Netflix, al grado de ser atacados con una bomba Molotov.

En un comunicado de prensa la empresa dio a conocer que sus oficinas centrales ubicadas en Río de Janeiro fueron atacadas con dos bombas de gasolina durante las primeras horas del 24 de diciembre.

Porta dos Fundos también indicó que el incendio provocado por incidente fue rápidamente apagado por los guardias de seguridad del establecimiento, pero «puso en peligro varias vidas inocentes en la empresa y en la calle».

Porta dos Fundos condena cualquier acto de violencia. Esperamos que los responsables de los ataques sean encontrados y castigados. Hasta el momento no se han encontrado a los responsables, pero la compañía entregó imágenes de su cámara de seguridad a las autoridades.

Este ataque surge tres semanas después de que Netflix estrenará su especial «La primera tentación de Cristo», donde se muestra al personaje de Jesús con una alusión a ser homosexual.

La trama muestra a Jesús llegando a casa de María y José tras permanecer 40 días en el desierto acompañado de un joven llamado Orlando, sugiriendo que ambos son gay pero sin decirlo explícitamente.

Una petición en internet solicitando a las autoridades la prohibición del episodio ha acumulado hasta el momento 2,33 millones de firmas.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus