'Puedo oír el sol', un manga sobre inclusión y romance gay
Síguenos en

Anime

‘Puedo oír el sol’, un manga sobre inclusión y romance gay

Publicado

el

Hidamari Ga Kikoeru: Apuntes a cambio de almuerzos

El encuentro accidental de un chico hambriento y desempleado con un compañero de campus que sufre a causa de sus problemas auditivos es el inicio del manga “Puedo oír el sol” creado por Yuki Fumino en 2014 y continuó siendo publicado hasta llegar a su fin en el 2016.

Esta historia comienza cuando Taichi, cuyos mayores problemas son el hambre y desempleo, es salvado por Kouhei cuando este le regala su delicioso almuerzo. Sin embargo, Kouhei se marcha sin decir ni una palabra y Taichi decidido a aprender más sobre esta persona termina descubriendo que su misterioso salvador tiene severos problemas auditivos que le han ganado no tan buena fama entre sus compañeros de clase.

La relación entre los dos universitarios, que empieza como algo puramente simbiótico cuando Taichi acepta trabajar para Kouhei tomando apuntes de clase a cambio de que él lo alimente, comienza a avanzar y volverse más que una simple amistad cuando Taichi por simple naturaleza hace todo lo posible para lograr que Kouhei pueda sentirse como un chico normal a pesar de su discapacidad.

 

Los temas centrales de inclusión y amistad junto con personajes que reflejan bien las a veces crueles actitudes del mundo real hacen de esta historia algo verdaderamente memorable y que vale mucho la pena poder leer.

Hidamari Ga Kikoeru ha sido traducido a diversos idiomas incluido el español a través de la editorial española Milky Way e incluso fue adaptado a una película live action en el verano de 2017.

A continuación, les dejamos el trailer y el enlace donde pueden leer el manga:

Manga:
http://bit.ly/2mZQjUz

 

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario