Sancionan a waterpolista por haber agredido verbalmente a su contrincante con insultos homofóbicos - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Sancionan a waterpolista por haber agredido verbalmente a su contrincante con insultos homofóbicos

Publicado

el

Sancionan a waterpolista por haber agredido verbalmente a su contrincante con insultos homofóbicos, en España

Lee también: Waterpolista español recibe insultos homofóbicos por parte de un contrincante durante partido (VIDEO)

La Real Federación Española de Natación (RFEN) anunció la suspensión por cuatro partidos en contra del jugador serbio, Nemanja Ubovic, luego de que se comprobara que llamara «maric*n» al waterpolista español, Víctor Gutiérrez, quien es abiertamente gay, durante un partido de la Liga Nacional.

Esta es la primera vez en la historia que un deportista recibe un castigo por una acción homofóbica en el país europeo.

Aunado a ello, CN Sabadell, el equipo al que pertenece Ubovic, decidió separarlo de los entrenamientos y juegos, por la misma razón, al asegurar que el club «no tolera actos de discriminación ni discursos de odio».

«La homofobia ya no tiene cabida en el deporte, en España. Los derechos LGTBI se protegen y cuidan en España, pero tristemente hay una minoría, a día de hoy, que no respeta. Y lo hace con la complicidad de una mayoría que mira para otro lado, que calla mientras otros sufren en silencio. Eso no lo podemos permitir más. Lo hice para que el día de mañana ellos tengan el camino más fácil. He querido perder el miedo y mostrarme como soy. O era parte del problema, o de la solución. Y ese mensaje es muy importante; no tenemos por qué aguantar comentarios. Hay que lanzar un mensaje contundente de repulsa a esos comportamientos. Gracias a los que han hecho que podamos meter un gol por la escuadra a la homofobia. Y si este mensaje puede empoderar a alguien a decirlo a sus padres o profesor, ya estamos haciendo algo positivo. No tenemos que tolerar la homofobia», declaró Víctor, a través de un comunicado, después de conocer la noticia de la sentencia.

Fuentes: Marca, ABC, Mundo Deportivo.
📸: WordPress, Marca, Avance Deportivo, GrupAmicsGais.

AC por los DDHH LGBTTTI en Edomex, a través ayuda, asesoría, actividades culturales, académicas e incidencia política.