Waterpolista español recibe insultos homofóbicos por parte de un contrincante durante partido (VIDEO) - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

Waterpolista español recibe insultos homofóbicos por parte de un contrincante durante partido (VIDEO)

Publicado

el

Waterpolista español recibe insultos homofóbicos por parte de un contrincante durante partido

A través de sus redes sociales, Víctor Gutiérrez, waterpolista abiertamente gay e integrante del equipo CN Terrassa, denunció que el sábado pasado durante un partido de la Liga Nacional que disputó su club contra el CN Sabadell, fue agredido verbalmente en reiteradas ocasiones por el jugador serbio, Nemanja Ubovic, por lo que pidió a su club y a la Federación Española «no dejen caer en saco roto este tipo de violencias y sienten un precedente en el deporte».

Víctor relató que Ubovic lo llamó «maric*n» durante el partido y al término del mismo, cuando rechazó saludarle.

«Hoy he vivido un episodio de homofobia compitiendo. Un jugador del Club Natació Sabadell me ha llamado “MARICÓN” durante y después del partido. Estoy MUY ORGULLOSO de ser tal y como soy, pero hoy me ha afectado que un compañero de profesión quiera hacerme daño por ahí», dijo Víctor.

«MARICÓN no es un insulto. Mis lágrimas son de rabia e impotencia. Rabia e impotencia de que esto pase en las piscinas, campos de fútbol, pistas de tenis… y que lo suframos los profesionales, pero también los niñxs. BASTA YA DE HOMOFOBIA IMPUNE EN EL DEPORTE», reclamó el deportista.

«Lo ha escuchado la grada, algún compañero mío y estoy bastante afectado. Estoy orgulloso de ser quien soy, de ser homosexual, gay, maric*n, que para mí no es un insulto, pero me ha tocado la fibra. Le he vivido antes y no lo he denunciado, pero no quiero dejarlo pasar más, abogo por la tolerancia cero con este tipo de comportamientos. Si vuelvo a callar haría un flaco favor al waterpolo, al deporte y a mis ideales», expresó el atleta entre lágrimas.

Tras la difusión de la noticia, el club CN Sabadell emitió un comunicado en el que condenó «cualquier actitud homófoba, xenófoba y racista que atente contra los valores del respeto, la tolerancia y la igualdad», por lo que aseguró que ya investiga lo hechos !y una vez se haya analizado se tomarán las medidas apropiadas».

Artistas como Ricky Martin comentaron su publicación en apoyo.

«No hay que protegerlo. Tiene que ser expulsado del equipo. No te quedes callado. Tienes que ponerle nombre y apellido a la homofobia. No hay de otra. El se tiene que disculpar de manera pública INMEDIATAMENTE», dijo Ricky Martin.

«Intolerable este episodio de homofobia que has vivido hoy en un partido de waterpolo.
🏳️‍🌈 Todo mi apoyo y condena», expresó Jordi Ballart Pastor.

📸: El País, Rosa Distrito, Esquire México Mundo Deportivo.

Fuente: Marca, MundoEs.

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus