El actor Lee Pace ha revelado que está casado con su pareja de toda la vida, Matthew Foley.
El actor de Bodies Bodies Bodies confirmó los rumores sobre su estado civil en una nueva entrevista para la revista GQ.
Pace describió cómo un amigo en común juntó a la pareja hace unos años: “Le dije a mi amigo Nick: ‘Conoces a mucha gente, ¿a quién tienes para mí?’ Y, afortunadamente, funcionó”.
Ve también: 11 consejos útiles para ‘salir del clóset’ #LGBT
“Lo que diré sobre estar casado, una vez me lo describieron como una pijamada interminable con tu amigo más extraño”, continuó. “En nuestra experiencia, eso es absolutamente cierto. Si has encontrado a una persona con la que puedes ser raro, agárrate fuerte”.
Aparentemente, la pareja también está pensando en formar una familia.
“Me encantaría tener hijos. Creo que no hay nada mejor que los niños pequeños corriendo”, dijo.
El proceso de presentación pública de Pace ha sido complicado a lo largo de los años.
En una entrevista de 2014, su coprotagonista de Hobbit, Ian McKellan, reveló accidentalmente a Pace, e incluyó su nombre en una lista de todos los actores en el elenco de la trilogía de fantasía.
#Quiz: ¿Podrás adivinar de qué peli son las siguientes escenas de cine gay?
Pace se mantuvo en silencio sobre su sexualidad mientras interpretaba personajes queer en Soldier’s Girl de 2003, Halt and Catch Fire de AMC y el renacimiento de Broadway de The Normal Heart.
Luego, en una entrevista de 2018 con W Magazine mientras aparecía en la reposición de Angels in America en Broadway, Pace aparentemente se ofendió cuando se le preguntó directamente sobre su sexualidad.

“He salido con hombres, he salido con mujeres”, le dijo al periodista Bryan Moylan. “No sé por qué a alguien le importaría. Soy actor y hago papeles. Para ser honesto, no sé qué decir, encuentro tu pregunta intrusiva”.
Más tarde abordó la cita en una publicación de Twitter, saliendo oficialmente del clóset públicamente por primera vez.
Ve también: 11 películas gays que NO tienen el típico final triste
“En una entrevista telefónica reciente, me hicieron preguntas que no esperaba y me encontré momentáneamente sin encontrar las palabras correctas”, escribió. “Mi privacidad es importante para mí, así que la protejo. Cuando me entrevistan los medios, mantengo el foco en mi trabajo. Como miembro de la comunidad queer, entiendo la importancia de vivir abiertamente, ser contada y ser felizmente dueña de lo que soy”.
Habló más abiertamente sobre salir del clóset en un perfil del New York Times de 2018.
“La verdad es”, dijo, “cuando creces queer, te vuelves duro. Y perceptivo. Y aprendes a esconderlo. Cuando se te acerca alguien que no conoces, interesado en esa área de tu vida, no siempre es algo bueno. Ciertamente lo sabía cuando era niño”.

Reveló lo que percibió como presión para minimizar su identidad por el bien de su carrera.
Ve también: 12 pelis con temática gay o bisexual
“Recuerdo cuando firmé con un nuevo agente, trabajamos juntos durante un año. Me llevó a una cafetería a media tarde y supe que quería hablar de algo. Él dijo: ‘Escuché que eres gay, ¿es eso cierto?’ Le dije: ‘¿Es eso un problema?’ Y, por supuesto, dijo: ‘No, está bien, solo sentí que necesitaba saberlo’. Pero dentro de aproximadamente un año, ya no trabajaba conmigo”.
En ese mismo perfil, insinuó una nueva relación con un ejecutivo de moda no identificado.
Los fanáticos comenzaron a especular sobre si Pace se había casado el año pasado, cuando se presentó en la Met Gala con lo que parecía ser un anillo de bodas.
Cuando The Cut preguntó al respecto, se hizo el tímido: “¿Qué? ¡No! ¿Como llegó eso ahí? Gus [su perro], ¿sabes algo sobre eso?”.
Nos puedes apoyar agregando a elclosetlgbt.com a tu celular como app y enterarte de todo el contenido LGBTQ de México, Latinoamérica y el Mundo, aquí te decimos cómo. También nos puedes seguir en nuestras redes sociales: instagram, facebook y twitter.
Ve también: Trémulo, un cortometraje mexicano con temática gay ganó varios premios (Corto completo aquí)
Ve también: Las 10 películas con temática gay más tristes que tienes que ver