Las Mujeres Trans en India: Entre la adoración y el rechazo
Síguenos en

Fuera del CLOSET

Las Mujeres Trans en India: entre la adoración y el rechazo

Publicado

el

¿Te has puesto a pensar cómo otros países reaccionan a la Comunidad LGBT? Bueno, el día de hoy te traemos un caso muy particular. Junto a las fotografías de Candace Feit, te vamos a contar sobre un festival muy particular en la aldea india de Tamil Nadu donde, por diez días, las mujeres trans son veneradas como diosas.

 

 

En diversas culturas, la diversidad sexual se ha vinculado con un estatus espiritual de conexión entre lo masculino y lo femenino. Por ejemplo, algunas culturas indígenas de América Latina lo relacionan con los Chamanes, mientras que las tribus nativas de Estados Unidos hablan sobre un «Tercer Espíritu»,un puente espiritual entre hombres y mujeres. Este parece ser el caso en la India, donde estas mujeres trans visitan casas y reparten bendiciones.

 

 

Comúnmente conocidos como kothis, las mujeres trans se alejan de la cultura de la sociedad en general para pertenecer a su propia sociedad, igualmente cerrada. Algunas personas deciden vivir como heterosexuales, y otras lo declaran y solo reciben golpes y violencia en respuesta

 

 

A pesar de que no sepamos qué causa el cambio de opinión de la comunidad para consolidar a estas mujeres como divinidad, aunque sea por pocos días, este evento nos lleva a preguntar ¿qué es lo que hace que la diversidad sexual sea un tabú en nuestra sociedad?

 

 

Feminista ecuatoriano que ve el mundo no como es, sino como debería ser: un lugar de igualdad, amor y mucha comida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario